Crítica de MaiteGil

MaiteGil
26 April 2021
Prion es un thriller adictivo, narrado en primera persona, con la voz de Álvaro y ambientado en España en la época actual, aunque también tenemos un par de escenarios más.

El personaje principal del libro es Álvaro Zaera, un hombre del que al inicio poco sabemos más allá de que es médico, y que ha sido contratado por la familia de una joven desaparecida para que la localice.

Tendremos que ir avanzando en la lectura para descubrir quién es y de que modo se gana la vida. Tiene un pasado complicado, un suceso ocurrido cuando hacía la residencia cambia su camino y lo convierte en la persona que es actualmente.

Otro personaje relevante en la novela es Ada Ávalos, directora de proGEN Pharma en España. Tiene treinta y tres años y no mantiene una buena relación con su padre.

La historia narrada resulta creíble y está bien razonada. al principio no tenemos pocos datos, pero poco a poco nos iremos poniendo en situación. En algunas partes estás en tensión, sin poder parar de leer, y en otras la narración es más tranquila, pero no aburrida.

Encontramos una agencia de investigación, científicos poco éticos, antiguas órdenes secretas, comandos rusos, hackers, malos malísimos y hasta hay sitio para el romance.

Prion me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer la continuación, sobre todo tras ese final de infarto. Algunas cosas me las esperaba y otras no, pero todas resultaron ser muy interesantes.

El libro contiene abundantes descripciones, que no ralentizan el ritmo de lectura. al contrario, pegan bien con el estilo de la historia, ayudan a meterse en la piel del protagonista y crean una buena atmósfera de misterio en torno a los sucesos y los personajes.

En el único en el que me ha sobrado tanto detalle fue en un par de capítulos en concreto. Pasamos de uno con una narración muy fluida, y con muchas escenas de acción, a otro con un inicio más lento y con gran despliegue de detalles, y esa diferencia me descolocó un poco. Pero es, claro está, una apreciación personal.

La parte del romance me gustó, aunque reconozco que me costó un poquito, solo al principio, creerme la historia. Influye también que no soy yo muy amiga de los romances rápidos, y nuevamente es una opinión subjetiva, otro lector lo preferirá así.

Al ser la primera parte de una serie, no se cierran todos los cabos. La investigación para la que contratan a Álvaro sí que se resuelve, pero se abren tramas nuevas, y tendremos que esperar a la seguna parte para saber más.

Si os gustan las novelas con un buen misterio, y acción a raudales, os recomiendo que acompañéis a Álvaro, y a su equipo, en su misión para encontrar a los jóvenes desaparecidos.