Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
19 April 2022
Prion, primera parte de la saga The Black Order de Javier Delsán, y su primer libro.
Nos embarcamos en un viaje bastante movidito de la mano de Álvaro Zaera, médico e investigador privado.
Tras sobrevivir a un aparatoso accidente de helicóptero, Álvaro llega al pueblo amurallado de Granadilla, en el norte de la provincia de Cáceres, junto al embalse de Gabriel y Galán. Descubre que algo ocurre en ese pueblo, los pocos vecinos que quedan se comportan de forma extraña, todos sufren síntomas parecidos y ahí no acaba lo raro. En el pueblo se ha instalado el laboratorio de una farmacéutica internacional, que investiga sobre enfermedades infecciosas y trabajan con priones.
Álvaro tenía que ir a Cáceres porque le habían contratado para investigar la desaparición de una joven, pero se dará cuenta de que todo puede estar relacionado y de que es más grave de lo que creía.
Narrado en primera persona y casi siempre en presente. En alguna ocasión los verbos estaban mal conjugados y me sacaban de la lectura. La lectura debería haber sido más trepidante, pero describía mucho todo lo que hacía el protagonista, cuando se podía saltar alguna escena innecesaria para la trama.
Al principio estaba muy perdida, no se describe al protagonista en ningún momento, se tarda en saber a qué se dedica exactamente, no sabemos ni su edad.
Algo que no he soportado ha sido cuando hablaban en otros idiomas y en el párrafo siguiente te lo traducía. Es decir que si entendías de lo que hablaban, leías lo mismo dos veces. Con una nota a pie de página con la traducción hubiera sido perfecto.
Siento que se repetía varias veces lo mismo. Si otro personaje se tiene que enterar de algo, simplemente omitir todo lo dicho anteriormente y resumir.
El final ha sido muy brusco, cuando en las últimas páginas no paraba de darnos información de lo que estaba ocurriendo. Sé que la historia continuará y quiero saber cómo acaba esta aventura contrarreloj.