Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Books4p (04/04/2016)

El regreso de Lincoln Rhyme, el criminólogo tetrapléjico que protagonizó El coleccionista de huesos. «Si alguna vez te has preocupado por toda la información que alguien podría encontrar sobre ti en la red, esta novela te aterrará». The Globe and Mail Jeffery Deaver es uno de los grandes maestros del thriller psicológico actual. Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz... >Voir plus

Cristi2510
 29 agosto 2020
Es la primera novela que leo del autor y me ha gustado especialmente por la temática. Sin embargo, no puedo decir que ha sido una historia que me haya atrapado.
La novela se inicia cuando acusan al primo de Rhyme (criminalista que dirige el caso) de haber matado a una mujer. Todo parece indicar que ha sido él, pues todas las pistas lo apuntan directamente. Sin embargo, el criminalista, junto a la detective Amelia Sachs, tratarán de desmontar las evidencias.
El número de personajes me ha parecido excesivo, llegando a no ser capaz de identificarlos en algunos momentos. No sé si ha sido por ser nombres extranjeros, por nombrarlos unas veces por sus nombres y otras por sus apellidos o porque no he conseguido crear un perfil preciso de cada uno de ellos. de todos estos personajes tengo que destacar a Amelia Sachs. Es una detective que tendrá un papel fundamental en el desarrollo y en el desenlace de la novela.
La temática de la novela me ha resultado muy novedosa, pues nunca había leído una historia sobre el robo de la identidad a través de Internet. No somos conscientes de la cantidad de información que queda guardada sobre nosotros en la red (compras, contactos, interacciones en redes sociales, visitas a páginas webs, etc.). Con todos esos datos, una persona que tenga acceso a ellos puede crearse un perfil muy preciso de nosotros, con los riesgos que ello puede conllevar.
Se trata de una novela relativamente larga (569 páginas) que se articula en 53 capítulos de extensión variable. La forma de escribir del autor es sencilla, lo que hace que se lea de forma ágil (lo único que ha ralentizado mi lectura ha sido el número de personajes).
En definitiva, es una lectura bastante recomendable y novedosa en cuanto a su temática.
Cristi2510Cristi251022 agosto 2020
Los supervivientes de una catástrofe son capaces de interpretar lo que no se dice en una conversación tan claramente como lo que sí se dice.
Cristi2510Cristi251022 agosto 2020
Si te dedicas a la enseñanza, puedes hacer una contribución de peso a la sociedad.
Cristi2510Cristi251024 agosto 2020
Lo que te preocupa también te estimula. Lo que supone un desafío, te hace sentirte vivo.
Cristi2510Cristi251024 agosto 2020
Cuando el cuerpo desaparece, como han de desaparecer todos los cuerpos, los datos sobreviven para siempre. Y si eso no es la definición de un alma inmortal, no sé qué es.
Cristi2510Cristi251028 agosto 2020
A veces tenemos que hacer cosas que no nos parecen bien, pero al final es lo mejor.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador