Críticas sobre Maze Runner 1. El corredor del laberinto (35)

ricardoborjab
 30 marzo 2020
Pues para empezar este libro me súper encanto, creo yo que es uno de los libros que mejor supieron llevar a la pantalla grande, (solo el primero) puede que el segundo un poco pero no tanto jaja, pero al menos este primero si, yo fui uno de los que primero vio la película y después leyó el libro, así que puedo darme el lujo de decir que ambos me encantaron, la película se apega demasiado al libro, pero como todo el libro es mucho mejor, en el aspecto de diálogos más amplios o simplemente en la película van directos al grano, no como en el libro, que te muestra como Thomas poco a poco va recordando pero no lo dice tan rápido como en la película.

Me encanto la trama del libro, de verdad todo el tiempo (al menos a mi) me tiene con ganas de leer mas y mas y te lo acabas de volada el libro, ya que conforme vas leyendo vas queriendo saber más, ya que Thomas va recordando cosas y todo va adquiriendo una lógica y eso se pone súper emocionante.

Y que digamos del final, ya que se queda en una continuación tan abierta que quieres adquirir el segundo libro a la voz de ya! Así que pronto les traeré la reseña del segundo libro y trataré de no arruinarles nada para que ustedes vayan descubriendo el meollo del asunto, solo les puedo decir algo... quien creen que sea el verdadero enemigo en esta saga? Si ya la leyeron como yo, me gustaría discutirlo porque con las cosas que estamos viviendo actualmente uno nunca sabe la verdad de las cosas y puede llevarte a pensar lo que uno ve, no lo que está bajo el agua.
Nephelibato
 20 abril 2018
Fugacidad.

Esa es la palabra que el título evoca. La primera impresión que el lector recibe del libro.
Un factor desaparecido en todo el libro.

Y es que la obra de James Dashner es lenta como ella sola. Ignorando la muy mejorable prosa que puede suponer un gran obstáculo en la lectura, la parsimonia con la que el autor narra los hechos parece casi una burla. Es un contraste chirriante. El lector puede estar en la página 80 y no tener ni la más remota idea de sobre el argumento del libro. Realizar un planteamiento del tema tan extenso es realmente arriesgado, salvo que seas un escritor experimentado y logres solventarlo correctamente. Algo que, por supuesto, Dashner ni es ni consigue.

Y es una pena; el libro tiene potencial. Sí, es cierto. La historia te atrapa, no es difícil encariñarse con algún personaje secundario (pues el protagonista es más simple que que una sopa sin sal). Pero necesita un empujón. Aumentando la celeridad de los hechos e incluso orientando la trama a un público más exigente, el libro podría haber resultado una excelente obra a recordar, en lugar de otro éxito juvenil llevado a la gran pantalla del que solo te acuerdas cuando retransmiten las versiones cinematrográficas.

A mi, pese a ello, me gustó. Te recomiendo, además, que si lo lees, lo hagas rápido: Créeme, disfrutarás más.
Marauher
 19 abril 2018
Confieso que vi la película antes de leerme el libro.
La película fue bastante fiel al libro, por lo que en ese aspecto no me he sorprendido demasiado leyéndolo.
Thomas se despierta en una caja en un lugar muy extraño, un laberinto que no tiene salida. Para escapar de allí, el y unos cuandos adolescentes más, tendrán que resolver el misterio del laberinto.
Es un libro que me ha enganchado desde el minuto 1 y que tenía muchísimas ganas de leer.
Tiene amistad, lealtad, traición, intriga, también amor, aunque se desarrollará más en los siguientes libros de la saga.
Estoy deseando empezar la segunda parte
Larag15
 11 enero 2020
¿Es mi libro favorito? SÍ
¿Tenéis que leerlo? Obviamente
¿Por qué? Tiene una trama flipante, unos personajes que me han robado el corazón (en concreto Newt) y sobre todo, es adictivo y se lee de una sentada.
ES MARAVILLOSO.
Vane25laika
 04 septiembre 2019
El libro es una gozada, al igual que sus personajes, muero por Newt y Thomas.
Sofiabelaa
 28 julio 2019
Nunca pensé que el libro me iba a enganchar tanto, con la historia, con los personajes…

Veamos, para empezar es un libro narrado en tercera persona y todo se centra en nuestro personaje principal Thomas, en su vida en el área y como desde que sale del ascensor todo cambia.

El libro está lleno de mucha acción y que también está bien desarrollada, la sensación de entrar al laberinto genera algo de suspenso

¿Quieres leer la reseña completa?
Ve a mi blog. Link en mi perfil.
CrisEntreLineas
 16 septiembre 2018
Para variar un poco de género, que últimamente no me salía de mi querida fantasía, esta vez he decidido adentrarme en el mundo de la distopía visitando el laberinto junto a los chicos del claro. Un libro un poco distinto con una aventura llena de intriga y que tenía muchas ganas de leer desde que vi la película. La verdad es que las distopías suelen llamarme mucho la atención, así que tenía muchas papeletas para acabar siendo una lectura ‘obligada'. Y con estas expectativas y ganas empecé a devorar la historia.

Desde el principio aparece un mundo extraño, un claro en medio de un laberinto en torno al que a cada momento surgen más y más incógnitas que se van descubriendo poco a poco, aunque sólo sea el principio de lo que está por llegarles a estos jóvenes habitantes del claro. La forma de organizarse que tienen para sus edades me parece muy curiosa, aunque al final la mayoría de este tipo de libros tiene esta característica.

A pesar de haberme visto la película hace unos años, tenía muchas ganas de leer la trilogía y no me he sentido decepcionada para nada. Lo he disfrutado muchísimo y he estado intrigada todo el rato, acabando con ganas de leerme los siguientes.

La trama de este primer libro me parece bastante sencilla, pero todo cambia con las preguntas que quedan para responder en los siguientes libros, creándose un mundo bastante interesante. El laberinto en sí no me ha atraído mucho, pero lo compensa todo lo que gira alrededor de éste y las personalidades de los personajes principales.

La mayoría de los personajes me han parecido bastante sencillos y poco destacables, incluyendo algunos un poco más principales, que resultan un poco planos aunque sí van saliendo cosillas mientras avanza la historia que los configuran en cierta manera. al ser el primer libro es lógico que quede mucho por descubrir sobre ellos, pero sí que me habría gustado saber un poco más de sus historias. Supongo que todo llegará a su debido tiempo.

Relacionado con los personajes, reconozco que no me ha gustado mucho el tópico del amor adolescente que se presenta. Lo bueno es que apenas se toca el tema, pero siendo tal y como es la historia al menos en esta primera parte me sobra un poco. A favor de estos dos personajes he de admitir que tienen una cualidad muy curiosa que hace que haya más incógnitas y dé más interés a la historia (al menos a mí es un tema que me parece muy interesante, pero nada de haceros spoiler).

En general me ha parecido un buen libro, un poco lento en algunos momentos pero que se puede leer bien. Sí no le habéis dado una oportunidad todavía y os gustan este tipo de libros os recomiendo que le echéis un vistazo, aunque sea a la película (es bastante buena adaptación, pero donde esté el libro...).

Ahora sólo queda leer y ver las películas de las otras dos, que tengo muchas expectativas puestas en ellas para desentrañar todos los misterios que hay en el aire. Espero que James me haga disfrutar tanto como lo he hecho con este primero.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
SchildyB
 24 noviembre 2017
El corredor del laberinto me ha parecido perfecto, con toques de intriga, tensión, traición, amistad, promesas y misterios que descubrir. Si queréis leer un libro que os tenga enganchados hasta el ultimo momento, este es vuestro libro perfecto.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..
cecygza
 27 junio 2020
Thomas el personaje principal se despierta en un oscuro ascensor sin saber hacia que lugar se iba a encontrar, él algo confundido porque no podía recordar como había terminado en aquel ascensor y ni recordaba nada de su vida, lo único que recordaba era su nombre Thomas. Llega a un extraño lugar llamado El Área. Conoce a Alby y Newt, los lideres que mantienen el lugar siga funcionado en orden para seguir sobreviviendo. Chuck el mas joven del área, el era el novato antes de que Thomas llegara.

Después de dos días llega otro novato. Algo completamente raro ya que siempre llegaba un novato cada mes en el mismo día y a la misma hora. Se dan cuenta que el nuevo novato es una chica, haciendo que la situación se vuelva mas extraña. La chica llega al lugar diciendo que las cosas van a cambiar y que ella será la última. Thomas al ver a la chica siente como una conexión con ella.

Cuando la chica despierta del coma, el Área se vuelve un caos, entonces los habitantes y los encargados trataran de sobrevivir de aquellas criaturas penitentes. Criaturas que habitan dentro del laberinto y solo salen de noche.

Thomas, Alby, Newt, Minho y con la ayuda de Teressa seguirán buscando la manera de como pondrán escapar de aquel laberinto y poder volver a su vida normal.

A este libro le pongo 5 de 5 porque aunque al principio el libro es algo lento y aburrido, el autor supo mantener al lector súper atento mientras va agregando mas acción y la trama del libro se ponía muchísimo mejor al paso de los capítulos. No supero el final, no me lo esperaba para nada, porque tuvo que terminar así. Seguramente la saga sera de mis favoritas del año.

Si aun no haz leído esta saga, ¡hazlo ahora mismo, no te vas arrepentir!

Reseña completa:
MissSaru
 17 junio 2020
'El corredor del laberinto' es sorprendente e inesperado. Siendo como están las distopías de moda y, por ende, a punto de saturar la literatura, Dashner ofrece su propia versión del concepto añadiéndole más dificultad, con un laberinto al más puro estilo mitológico y con conceptos algorítmicos para mantener en vilo constantemente al lector. de la mano de quinceañeros que han construido su propia civilización atestada de acné y normas extremas, encontramos una trama repleta de misterios, preguntas, incertidumbre y mucho miedo por el más allá. Porque el Laberinto no supone un efímero problema que resolver en sus vidas, sino que tienen que lidiar con la idea de que, en la salida, hay un mundo que desconocen y seguramente muy diferente al paraíso que han construido.

La pluma de Dashner crea un mundo singular donde es imposible no sumergirse. Con una estructura escrupulosamente detallada, Thomas convive con pequeños urbanitas que diseñan cada día planos del Laberinto e intentan sonsacar cualquier coma o punto diferente, estrujando sus cerebros de geniecillos y buscando operaciones imposibles; al mismo tiempo, realizan tareas imprescindibles para sobrevivir y establecer un poco el orden. A ojos del lector, son personajes hostiles y obcecados con el mundo exterior, aunque algunos pueden encandilar con su sarcasmo o empatía, como Minho o Newt. No obstante, sigue siendo una novela juvenil, así que las palabrotas e invenciones de vocabulario son constantes, no hablemos ya de peleas, bravuconadas e incesantes hinchamientos de pecho para demostrar hombría. En definitiva, una mezcla magistral para encandilar a quien lo lea.
Si bien se juega con conceptos tan suculentos como un laberinto que está directamente relacionado a la salida de un mundo postapocalíptico, su punto fuerte es la inteligencia que se esconde tras la historia. El autor juega constantemente con la astucia del lector, ya que, al ser Thomas un protagonista puro y vacío de contenido, cada pista o recuerdo que él percibe, cada interrogante desvelado por cierta pared del Laberinto, lo transmite al mismo tiempo a quien lo lee. Por lo tanto, es imposible anticiparse a la historia e intentar llegar antes a la meta sin perderse en diatribas o conjeturas; la información se da con cuentagotas y la ignorancia es constante. En resumen, irremediablemente adictivo, incomprensiblemente irritable.

Además de ello, hay que saber leer entre líneas y captar todos los detalles que Dashner ofrece. La civilización que presenta el autor puede recordar vagamente a la de 'El señor de las moscas', con una serie de líderes que organizan horarios, tareas y responsabilidades, para así mantener la estructura y espíritu del grupo. Aún así, hay que añadirle otros como el concepto de Gran Hermano, ya que todos los jóvenes son vigilados por animales-espías y controlados constantemente de sus acciones y pensamientos; el mito de Ariadna y su laberinto eterno, aunque éste está repleto de monstruos, trampas y pistas sobre la salida, así como compararlo con teorías como la Caverna de Platón y el miedo al mundo exterior.
'El corredor del laberinto' es un libro totalmente recomendable para aquellas mentes despiertas que buscan aventuras y misterios en cada esquina. Unos personajes extravagantes, un mundo alternativo y una explicación científica detrás de esta ficción conviven entre sus páginas, además de un final sorprendente a la par que estresante. Pese a ser inicio de trilogía y dejar en consecuencia muchos cabos sueltos, es una lectura indispensable.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980