Críticas sobre Maze Runner 1. El corredor del laberinto (46)

CelesteR1995
 31 March 2019
Conocí este libro por una lectura conjunta en el CLCBA (Club de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina) y la verdad es que no me había llamado la atención, sumado a que no tenia plata para comprármelo.
Depues de eso empecé a ver que todo el mundo hablaba de él. Luego vino James Dashner a la Argentina (que por cierto yo no fui ¬¬) pero lo que me decidió a comprarlo fue el trailer. Ese trailer tan perfecto con los chicos peleando y los Penitentes apareciendo de la nada fue lo que me impulsó a leerla.
La historia comienza cuando Thomas despierta en un lugar oscuro con ruidos de movimientos mecánicos provenientes de todos lados. No sabe donde esta pero se da cuenta que es una caja de metal. Un ascensor.

Luego de una larga agonía en la oscuridad y esa cosas subiendo a quien sabe cuantos kilómetros por hora, se detiene mandándolo de un tirón al techo para volver a caer. Las puertas allá arriba se abren y ve que allí arriba lo miran y esperan decenas de chicos.
Descubre que no sabe nada de lo que le paso antes de que se metiera/o lo metieran en esa caja. Ni siquiera su edad, a excepción de su nombre. Thomas.

Al principio todo es muy confuso. El lugar es apenas un pequeño campo rodeado por cuatro paredes inmensamente descomunales que les impiden encontrar una salida a aquel lugar.
Todos los días cuatro puertas se abren, dejando que los corredores salgan y busquen una salida en el inmenso laberinto en el cual están, pero deben volver antes de la noche ya que a esa hora las puertas se cierran.
Y si alguien se queda afuera con las puertas cerradas es su perdición. Nadie sobrevive allá con esas cosas dando vueltas por ahí.

Nadie da respuestas clara de lo que esta pasando al pobre Thomas. Pero esto no lo detiene. Él siente que debe ayudar a todos a salir de esa cárcel y darles una buena paliza a los responsables de ponerlos en ese lugar.

Bien. no sé si fue una impresión mía... pero creo que la película no le es muy fiel al libro, ya que vi varias cosas en el trailer que en el libro no habían.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..
Shorby
 03 February 2019
Memoriza. Corre. Sobrevive.

Todo está oscuro, estás aturdido y no sabes dónde te encuentras. de repente, una luz se abre arriba y comienzas a subir, con un ruido metálico e infernal de fondo… y un montón de chavales de tu edad te reciben mirándote con extrañeza, desdén, desesperanza.
No recibes una bienvenida como tal, sin embargo, lo das por hecho.

Tras preguntarte a ti mismo quién eres, qué haces ahí, de dónde vienes y demás preguntas básicas, te das cuenta que sólo recuerdas tu nombre.
Estás en el Laberinto y, como los demás, no puedes salir… o al menos nadie sabe cómo.

Cada semana, en el mismo día y a la misma hora, llegarán provisiones necesarias para sobrevivir en el Claro, aunque cada uno cumple su cometido dedicándose a diferentes tareas que hacen la vida más fácil y a su vez mantienen ocupados a los claréanos, pues nadie sabe cuánto tiempo van a estar ahí… o cuándo van a morir.
También cada mes, en el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico que convivirá con los demás en el Claro, rodeado de muros de piedra que cada noche se cierran para evitar que los laceradotes entren y se carguen a todos. Nadie sabe de dónde salen o que son en realidad, sólo saben que hay que temerlos… y que no se puede salir al Laberinto de noche, pues es imposible sobrevivir en él.

Los corredores se dedican a recorrer el Laberinto por el día, con mochila a cuestas y yendo a toda velocidad para poder sacar algo en claro, sin saber exactamente el qué.
Sólo sabes, además de tu nombre –Thomas-, que quieres ser corredor.

Todo sigue igual, con el mismo orden día tras día, semana tras semana… hasta que uno de ellos, el de después de tu aparición, todo se trastoca. Aparece una chica, con un mensaje que cambiará todo el microuniverso en el que os encontráis.

Así, estamos ante una historia distópica, que engancha desde el principio, que aturde al lector como si fuera el propio protagonista, queriendo saber qué pasa y cómo salir de ahí.
El ritmo es frenético y la confusión idéntica, no puedes parar de pasar páginas, con un nudo de tensión constante… para llegar a un final tremendamente ABIERTO que te deja con la boca de par en par y cagándote en todo porque no tienes el segundo libro y necesitas saber qué pasa.
Sí, tal cual.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
SalmaHerv
 13 January 2019
Comencé y terminé TMR igual que los Habitantes: sin saber absolutamente nada —y si te animas a leerlo tú también lo harás, créeme—. Siento que no puedo hablar mucho de este libro sin soltar varios spoilers en los que les explique qué es lo que está pasando y por qué, pero intentaré no involucrar los libros posteriores para hacer de este blog una zona feliz y libre de dolor.

Cuando compré este libro no tenía ni la menor idea de qué trataba —mucho menos que hubiera una película—, así que cuando comencé a leerlo estaba más que maravillada, pues el universo de TMR es demasiado complejo, no tenemos idea de por qué estos chicos están ahí y por qué han perdido la memoria —lo que resulta bastante interesante al momento de descubrir cómo ven el mundo éstos chicos; han perdido la memoria, pero aún saben cómo funciona el mundo, saben cómo funciona una corrediza, tienen el recuerdo de una puerta corrediza PERO no el recuerdo de la persona con quien estaba cuando usó esa puerta o el lugar donde estaba— además del hecho de que es una distopía científica, lo que nos provee un mundo bastante detallado en el que no sabes si las cosas que están pasando son por el bien común o una injusticia.

Los capítulos son muy cortos y llenos de misterio y acción, lo cual hace que se lea muy rápido —sin mencionar el maravilloso estilo de Dashner—, otra cosa maravillosa es el hecho de que ahí nadie sabe nada y por ende tu tampoco, así que debes ir descubriendo las cosas poco a poco e ir formando teorías —más aún cuando llega Teresa con el mensaje: ella es la última—. TMR es una historia llena de acción y misterio que con sus descripciones tan vívidas te atrapa desde la primera página.
Inyama
 12 January 2019
Este libro es genial, pero genial genial, me tuvo en tensión en todo momento, solo quería leerlo y leerlo para saber que pasaba a continuación, porque en todos los capítulos pasan cosas y se descubren cosas nuevas.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
MelinaTorres
 07 December 2018
Vi la película y tuve que comprarme los libros. Me encantó ♥
anamrs
 06 December 2018
Me tuvo leyendo hasta las 4 am, no me podía ir a dormir sabiendo que estaba a punto de terminarlo, esos capis finales...

Creo que me va a ser imposible hablar del libro sin hacer alusión a la película, ya que la vi apenas un par de día antes de comenzar a leerlo. Curiosamente la película está bien, te entretiene... y ya. Así que mis expectativas del libro eran muy bajas. El principio si es más parecido a la película así que no me sorprendía nada pero luego al avanzar... ¡Era una historia diferente!

Mientras que la película me dejó indiferente el libro me atrapó, se trataba verdaderamente de supervivencia. Thomas no era sólo un chaval que llega al Claro y hace todo bien mientras que el resto parecen que se han pasado los años anteriores rascándose la barriga. Verdaderamente, el libro va mucho allá que la peli, así que desde aquí quiero animar a todos aquellos que, como yo, hayan visto primero la peli y se estén pensando si leer o no el libro porque teman que les vaya a contar la misma historia, que se decidan a leerlo porque descubrirán una historia que va mucho más allá de lo que cuenta la peli, una complejidad y un desarrollo de los personajes (especialmente el de Teresa pero también incluso del propio Thomas) que no habrán visto.
Librosqueamar
 17 November 2018
La historia fascina, así sin rodeos, es entretenida y se desarrolla de una forma no lenta pero tampoco pareciera que va a las apuradas.
La trama demuestra la gran imaginación de James Dashner, no solo a la hora de crear la trama (me era imposible adivinar por donde iba la cosa) sino también al crear el ambiente en donde transcurre la historia, o los personajes tan característicos, que parecen reales.

Pero lo que mas me llamo la atención durante la lectura fue el propio Thomas, que se volvio en uno de mis personajes preferidos, tiene un carisma que muy pocas veces vi en otros personajes y no dejaba de sorprenderme con el.

Luego tenemos la pequeña joya que vuelve a los personajes mas reales, a la vez que es algo distinto y bastante original, el libro tiene un vocabulario propio que solo los habitantes del Área entienden. Ni siquiera nosotros que somos los lectores entenderemos al principio al igual que el propio Thomas. pero junto a el vas acostumbrándote y pasas a usarlo también.
Para mi este es un gran recurso para hacerte sentir parte de ellos, de congeniar con los personajes de forma mas personal.

No tengo palabras para describir cuanto me gusto este libro, desde el comienzo nos sorprende con sus personajes, la trama, las preguntas eternas que te haces (porque no creas que te van a dar las respuestas en bandeja de plata, toca tener paciencia) y hasta con el vocabulario especial del Área.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
El personaje principal Thomas carecía de personalidad y la jerga inventada y el lenguaje utilizado por los adolescentes era bastante molesto. Sin embargo, la historia en sí es bastante interesante. En El Corredor del Laberinto, James Dashner nos presenta un mundo post apocalíptico en el que un grupo de adolescentes tiene que salir del laberinto. Ninguno de ellos tiene idea de cómo llegaron al nuevo mundo llamado Glade en primer lugar, y todos sufren de pérdida de memoria. Y esa parte es donde levanté las cejas: la pérdida de memoria y la falta de información en su mayoría parecían forzadas y, por lo tanto, no creíbles. Sin embargo, aún pude disfrutar de la historia.
mariacriado
 26 July 2018
Es el primer libro que leo, habiendo visto antes la adaptación al cine. Y como siempre....ha ganado el libro. La pelicula me gustó mucho y por eso me anime a leer el libro.
He de decir, que del libro, la pelicula solo ha sacado la base, no es que el libro amplie detalles, no, esque el libro es otra historia! Es distinto, y por lo tanto, me gusta mucho mas.
Una historia que desde el principio te llena de preguntas y hay un misterio que no logras entender hasta el final.
Lleno de acción y lo mejor....creo que lo mejor viene ahora con la segunda parte.
Muy recomendable de leer
Eurus
 02 July 2018
Yo fui de esas personas que vio primero la película antes de leer el libro. Debido a eso, retrasé la lectura porque varios personajes no me gustaron y eso hizo que no me interesara por la continuación de la historia. Confieso que fue un fallo porque me ha sorprendido gratamente el libro.

Thomas es un chico que un día despierta en un sitio desconocido rodeado de altos muros llamado Claro. Allí viven más chicos como él que hacen todo lo posible por sobrevivir día tras día. Por la noche, las puertas de los muros, que permanecen abiertas durante el día, se cierran. Tras esos muros se encuentran criaturas extrañas llamadas laceradores y…un laberinto.

Es un buen inicio de argumento para una saga. al terminar el libro me quedé con la sensación de no saber nada del laberinto ni de los laceradores. Quizás pida mucha información pero me puede la curiosidad y soy muy técnica para ciertos temas. de todos modos no me preocupa porque quedan todavía muchos libros por delante y quizás alguna de mis inquietudes se resuelvan en alguno de ellos.

Me ha gustado muchísimo el desarrollo del personaje principal, Thomas. Thomas es un chico que llega a un sitio desconocido donde la mayoría de los clarianos sospecha de él y que encima tiene que enfrentarse a una situación complicada con muy poco apoyo. Se ve un claro progreso del personaje durante la historia. El personaje de Teresa en la película no me gustó pero en el libro me ha encantado. El halo de misterio que tiene y esa conexión con Thomas ha hecho que no pudiera despegar mis ojos de la lectura. Mencionar que Chuck, Newt y Minho no me han dejado indiferente. Los demás personajes también se desarrollan bien pero en menos profundidad. Queda mucha saga y se que todavía algunos personajes estarán en continuo desarrollo, por eso no quiero entrar mucho en el tema.

Me encanta como los clarianos van cambiando de opinión con respecto a Thomas por cada elemento extraño que van encontrando después de su llegada. Un día confían él, al día siguiente le odian. Eso está bien enfocado porque en situaciones tensas las personas solemos optar por la opción fácil: seguir al grupo y culpar al nuevo. También me ha llamado la atención cómo se transmite la unión de todos los chicos por una lucha común como es sobrevivir, consiguiendo instalar una sociedad bien organizada.

No me ha gustado el lenguaje de los clarianos. Usan palabras y expresiones que a mi parecer son muy vulgares. Me sacaba de la lectura completamente a pesar de estar leyendo una jerga normal del sitio.

El ritmo es bueno y la lectura es ágil porque el lenguaje es sencillo. No destaco al autor por su pluma ya que me ha parecido normalita, pero si es perfecta para un público juvenil.

El corredor del laberinto es el principio de una saga que promete. Es un libro que cuenta con las dosis adecuadas de intriga y misterio y que hace que mantengas la curiosidad en todo momento. ¡Le doy casi 4 estrellas!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro