Críticas sobre Maze Runner 1. El corredor del laberinto (46)

benjaminpalomero_
 27 March 2024
La trama en sí, es muy interesante y el concepto del libro me fascina. La manera en la que el autor proyecta un nuevo mundo, con sus reglas, sus trabajos, su vocabulario... me parece fantástico. El desarrollo de los personajes es increíble, empatizando con cada uno y sintiendo el dolor con algunas de sus muertes. El final es lo único que me choca un poco, porque aparte de ser muy abierto (cosa que entiendo ya que hay más partes) algunos cabos quedan sin atar.
Novela juvenil que me sorprendió gratamente, apta para comenzar una saga.
Lyanna
 27 July 2022
Es un buen libro, lleno de acción y aventuras. La historia atrapa, es excitante y original. Los personajes son muy realistas, con defectos y virtudes, a mi en lo personal mis favoritos fueron Thomas, Newt y Minho. Lo leí hace un año y no había escrito una reseña. Un libro que, a pesar de haber sido escrito pensando en un público joven, puede ser disfrutado por lectores de toda las edades.
Sin duda el mejor libro de la saga, los demás también son buenos pero este es el que marca la historia.
LiterarioBosque
 04 December 2021
La novela está bien escrita, con capítulos cortos y con bastante diálogo, el argumento es bastante original. A mi me consiguió engancharme (tanto que lo leí en 3 días). La acción y la aventura alrededor del laberinto sin duda son los puntos fuertes de la historia.
El autor hace una mezcla entre historia adulta y juvenil que no me acaba de convencer pero la jerga que utilizan los personajes les da un toque muy adolescente acorde a la edad que tiene, pero luego actúan de una manera muy adulta al pensar en las decisiones que se les presenta a lo largo de la historia.
No es una historia ñoña así que no coges mucho cariño a los personajes. Yo sólo he cogido cariño a Thomas, Teresa, Newt, Minho y Chuck; los demás son planos la mitad casi no aparece en la historia pero están ahí.
En definitiva, si quieres leer una historia que transcurra rápido y que sea de acción es tu indicada.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Pandemonium
 09 September 2021
A pesar de que lo leí hace ya muchos años , sigue siendo uno de mis favoritos.
Tiene una narrativa muy fluida que la hace adictiva y por más que no quieras terminarlo siempre quieres leer más , entras en sintonía con los personajes de una manera que te hace amarlos u odiarlos fácilmente y se convierten en tus crush literarios para siempre.
Por ser un género literario tan de moda , te hace creer que va a ser un libro con una trama que no es distintiva , pero no es así y te das cuenta de eso con solo leer dos páginas, tiene una manera de jugar con tu mente y confundirte que te atrapa , cada nueva teoría que te creas queda descartada y nada es lo que parece, sinceramente lo ame.
Akira_Dan
 04 September 2021
Maze Runner: Correr o morir
De James Dasher.
La trama nos hace de una historia de ciencia ficción, un thriller de acción, psicólogo. La saga se completa con Prueba de fuego, La cura mortal, una precuela: Virus letal, expedientes secretos y Código C.R.U.E.L.
El libro es un excelente inicio de una gran historia que atrapara al lector, porque cada salida puede convertirse en el paisaje de una verdadera pesadilla.
La historia nos habla de un futuro apocalíptico en el cual nuestro protagonista despierta en un elevador ¿El problema? No sabe quién es, no puede recordar su nombre y el elevador lo está llevando rumbo a un lugar desconocido. Pero no esta solo cuando llega a su destino se ve rodeado de un grupo de jóvenes de aparentemente su edad “Bienvenido al área. Novato”
La trama al principio es un poco lenta, ya que en los primeros capítulos vemos como es que Thomas debe de adaptarse a su nueva vida ya que ninguno de ellos sabe como es que llegaron ahí o por qué.
Es una historia muy buena que seguramente te cautivara.
erikqs
 01 September 2021
Me había visto las películas hace tiempo, ( las tres que hay) Correr O Morir, Las Pruebas y la Cura Mortal.
Es de mis películas favoritas y siempre van a serlo, entonces decidí leerme el libro.
En mi opinión, no se me hizo tan bueno como las películas pero si que me ha gustado ya que me gusta mucho la trama y la historia en si, pero hubiera preferido que se me hubiera hecho mas interesante ya que siempre digo que prefiero el libro a la película.
Pero en este caso, te recomiendo mejor las películas, ya que se hacen mas entretenidas, a parte que no es idéntico al libro.
Evita84
 31 August 2021
Cometí el error imperdonable de ver las películas antes que leer los libros y hacerme ya una base. Pero ni de lejos... (y eso, que las películas me gustaron) Los libros son increíbles, rapidísimos de leer, capítulos cortos y muchos intensos, otros en los que te intriga lo que va a pasar, más personajes y por lo tanto desenlaces totalmente imprevistos (hablo desde el punto de vista de ver las películas antes, que por norma no suelo hacer) Disfruté mucho del libro y corrí a por los siguientes por quedar atrapada en la trama. Las películas (repito, me gustaron) no le hacen justicia
jemimaruiz
 15 August 2021
Es un libro recomendado para aquellos que buscan escapar un rato de la realidad que nos agobia, especialmente durante esta pandemia. Este libro te invita a adentrarte en lo que sucede tras los muros de "El Área". Tras leer el libro, no volverás a ver las cosas igual... querrás acción en tu día a día.
Si te gusta Divergente o los Juegos del Hambre, este libro es para ti
suenodeseneca
 02 May 2021
Tengo que decir que el libro lo leí después de ver la película, detesto hacer esto pero lo tenía en mi lista de deseos y no me dio tiempo a leérmelo y si no quería perdérmela en el cine tenía que verla antes.
Al principio me costó muchísimo cogerle el gusto al libro, también influyó el haber visto anteriormente la película como saber lo que iba a pasar, pero incluso así la descriptiva se me hizo muy larga y lenta, más o menos a mitad del libro es cuando la cosa empieza a ponerse interesante y aparecen los primeros cambios y las primeras escenas de acción, a partir de ahí ni me di cuenta de que pasaba la página hasta que llegue al final.

La trama me pareció fascinante y original, al principio estás igual que el protagonista, no te enteras de nada, no sabes nada y a pesar de estar narrado en tercera persona me metí en la piel de Thomas completamente, poco a poco vas comprendiendo las cosas y vas familiarizándote con el Claro y los clarianos. Pero cuando crees que lo entiendes todo, el argumento da un giro tan inesperado que tienes que volver a leerlo para digerir esa información, esto ocurre casi al final, que es más emocionante todavía porque también da otro giro, pero lo que más me sorprendió fue el epílogo, si lo habéis leído me entenderéis, sino leedlo y sabréis porque os lo digo: sin palabras.

Los personajes me encantaron, todos me cayeron muy bien excepto Gally, por supuesto (no sé si alguno de vosotros os ha caído bien). Chuck era como el hermano pequeño irritante y pesado pero que a pesar de todo coge un huequito en tu corazón. Theresa, a pesar de ser la única chica del grupo, tenía muchísima fuerza por seguir adelante, resolver el enigma del laberinto y volver a casa.
Cuando termine la última página de este maravilloso libro me quedé con ganas de más, de muchísimo más, de saber que hay entre Teresa y Thomas , de cuáles serán las otras Pruebas y de saber porque les están haciendo esto.

Es una novela llena de acción, suspense, intriga pero sobre todo de luchar por lo que realmente quieres y que realmente nadie es capaz de controlarte.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Linnie
 16 April 2021
Me ha encantado este libro, si buscas acción, aventura, misterio y distopía juvenil, este es tu libro. Te vas a encariñar un montón con al menos uno de los personajes y desde que lo empieces no vas a poder soltarlo. Newt y Minho son mis nuevos personajes favoritos masculinos.

La trama es bastante simple, Thomas llega al Claro (en algunas ediciones El Área) con una muy mala memoria del mundo exterior o qué hace ahí, todos los demás chicos pasan por lo mismo, y en poco tiempo Thomas se acostumbra a su nueva vida y junto con los corredores busca una salida.

Si te gusto los juegos del hambre, este es tu libro

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro