Críticas sobre Maze Runner 1. El corredor del laberinto (38)

ricardoborjab
 30 marzo 2020
Pues para empezar este libro me súper encanto, creo yo que es uno de los libros que mejor supieron llevar a la pantalla grande, (solo el primero) puede que el segundo un poco pero no tanto jaja, pero al menos este primero si, yo fui uno de los que primero vio la película y después leyó el libro, así que puedo darme el lujo de decir que ambos me encantaron, la película se apega demasiado al libro, pero como todo el libro es mucho mejor, en el aspecto de diálogos más amplios o simplemente en la película van directos al grano, no como en el libro, que te muestra como Thomas poco a poco va recordando pero no lo dice tan rápido como en la película.

Me encanto la trama del libro, de verdad todo el tiempo (al menos a mi) me tiene con ganas de leer mas y mas y te lo acabas de volada el libro, ya que conforme vas leyendo vas queriendo saber más, ya que Thomas va recordando cosas y todo va adquiriendo una lógica y eso se pone súper emocionante.

Y que digamos del final, ya que se queda en una continuación tan abierta que quieres adquirir el segundo libro a la voz de ya! Así que pronto les traeré la reseña del segundo libro y trataré de no arruinarles nada para que ustedes vayan descubriendo el meollo del asunto, solo les puedo decir algo... quien creen que sea el verdadero enemigo en esta saga? Si ya la leyeron como yo, me gustaría discutirlo porque con las cosas que estamos viviendo actualmente uno nunca sabe la verdad de las cosas y puede llevarte a pensar lo que uno ve, no lo que está bajo el agua.
Nephelibato
 20 abril 2018
Fugacidad.

Esa es la palabra que el título evoca. La primera impresión que el lector recibe del libro.
Un factor desaparecido en todo el libro.

Y es que la obra de James Dashner es lenta como ella sola. Ignorando la muy mejorable prosa que puede suponer un gran obstáculo en la lectura, la parsimonia con la que el autor narra los hechos parece casi una burla. Es un contraste chirriante. El lector puede estar en la página 80 y no tener ni la más remota idea de sobre el argumento del libro. Realizar un planteamiento del tema tan extenso es realmente arriesgado, salvo que seas un escritor experimentado y logres solventarlo correctamente. Algo que, por supuesto, Dashner ni es ni consigue.

Y es una pena; el libro tiene potencial. Sí, es cierto. La historia te atrapa, no es difícil encariñarse con algún personaje secundario (pues el protagonista es más simple que que una sopa sin sal). Pero necesita un empujón. Aumentando la celeridad de los hechos e incluso orientando la trama a un público más exigente, el libro podría haber resultado una excelente obra a recordar, en lugar de otro éxito juvenil llevado a la gran pantalla del que solo te acuerdas cuando retransmiten las versiones cinematrográficas.

A mi, pese a ello, me gustó. Te recomiendo, además, que si lo lees, lo hagas rápido: Créeme, disfrutarás más.
Marauher
 19 abril 2018
Confieso que vi la película antes de leerme el libro.
La película fue bastante fiel al libro, por lo que en ese aspecto no me he sorprendido demasiado leyéndolo.
Thomas se despierta en una caja en un lugar muy extraño, un laberinto que no tiene salida. Para escapar de allí, el y unos cuandos adolescentes más, tendrán que resolver el misterio del laberinto.
Es un libro que me ha enganchado desde el minuto 1 y que tenía muchísimas ganas de leer.
Tiene amistad, lealtad, traición, intriga, también amor, aunque se desarrollará más en los siguientes libros de la saga.
Estoy deseando empezar la segunda parte
Larag15
 11 enero 2020
¿Es mi libro favorito? SÍ
¿Tenéis que leerlo? Obviamente
¿Por qué? Tiene una trama flipante, unos personajes que me han robado el corazón (en concreto Newt) y sobre todo, es adictivo y se lee de una sentada.
ES MARAVILLOSO.
Vane25laika
 04 septiembre 2019
El libro es una gozada, al igual que sus personajes, muero por Newt y Thomas.
Sofiabelaa
 28 julio 2019
Nunca pensé que el libro me iba a enganchar tanto, con la historia, con los personajes…

Veamos, para empezar es un libro narrado en tercera persona y todo se centra en nuestro personaje principal Thomas, en su vida en el área y como desde que sale del ascensor todo cambia.

El libro está lleno de mucha acción y que también está bien desarrollada, la sensación de entrar al laberinto genera algo de suspenso

¿Quieres leer la reseña completa?
Ve a mi blog. Link en mi perfil.
CrisEntreLineas
 16 septiembre 2018
Para variar un poco de género, que últimamente no me salía de mi querida fantasía, esta vez he decidido adentrarme en el mundo de la distopía visitando el laberinto junto a los chicos del claro. Un libro un poco distinto con una aventura llena de intriga y que tenía muchas ganas de leer desde que vi la película. La verdad es que las distopías suelen llamarme mucho la atención, así que tenía muchas papeletas para acabar siendo una lectura ‘obligada'. Y con estas expectativas y ganas empecé a devorar la historia.

Desde el principio aparece un mundo extraño, un claro en medio de un laberinto en torno al que a cada momento surgen más y más incógnitas que se van descubriendo poco a poco, aunque sólo sea el principio de lo que está por llegarles a estos jóvenes habitantes del claro. La forma de organizarse que tienen para sus edades me parece muy curiosa, aunque al final la mayoría de este tipo de libros tiene esta característica.

A pesar de haberme visto la película hace unos años, tenía muchas ganas de leer la trilogía y no me he sentido decepcionada para nada. Lo he disfrutado muchísimo y he estado intrigada todo el rato, acabando con ganas de leerme los siguientes.

La trama de este primer libro me parece bastante sencilla, pero todo cambia con las preguntas que quedan para responder en los siguientes libros, creándose un mundo bastante interesante. El laberinto en sí no me ha atraído mucho, pero lo compensa todo lo que gira alrededor de éste y las personalidades de los personajes principales.

La mayoría de los personajes me han parecido bastante sencillos y poco destacables, incluyendo algunos un poco más principales, que resultan un poco planos aunque sí van saliendo cosillas mientras avanza la historia que los configuran en cierta manera. al ser el primer libro es lógico que quede mucho por descubrir sobre ellos, pero sí que me habría gustado saber un poco más de sus historias. Supongo que todo llegará a su debido tiempo.

Relacionado con los personajes, reconozco que no me ha gustado mucho el tópico del amor adolescente que se presenta. Lo bueno es que apenas se toca el tema, pero siendo tal y como es la historia al menos en esta primera parte me sobra un poco. A favor de estos dos personajes he de admitir que tienen una cualidad muy curiosa que hace que haya más incógnitas y dé más interés a la historia (al menos a mí es un tema que me parece muy interesante, pero nada de haceros spoiler).

En general me ha parecido un buen libro, un poco lento en algunos momentos pero que se puede leer bien. Sí no le habéis dado una oportunidad todavía y os gustan este tipo de libros os recomiendo que le echéis un vistazo, aunque sea a la película (es bastante buena adaptación, pero donde esté el libro...).

Ahora sólo queda leer y ver las películas de las otras dos, que tengo muchas expectativas puestas en ellas para desentrañar todos los misterios que hay en el aire. Espero que James me haga disfrutar tanto como lo he hecho con este primero.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
SchildyB
 24 noviembre 2017
El corredor del laberinto me ha parecido perfecto, con toques de intriga, tensión, traición, amistad, promesas y misterios que descubrir. Si queréis leer un libro que os tenga enganchados hasta el ultimo momento, este es vuestro libro perfecto.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..
ididelmar
 02 mayo 2021
Tengo que decir que el libro lo leí después de ver la película, detesto hacer esto pero lo tenía en mi lista de deseos y no me dio tiempo a leérmelo y si no quería perdérmela en el cine tenía que verla antes.
Al principio me costó muchísimo cogerle el gusto al libro, también influyó el haber visto anteriormente la película como saber lo que iba a pasar, pero incluso así la descriptiva se me hizo muy larga y lenta, más o menos a mitad del libro es cuando la cosa empieza a ponerse interesante y aparecen los primeros cambios y las primeras escenas de acción, a partir de ahí ni me di cuenta de que pasaba la página hasta que llegue al final.

La trama me pareció fascinante y original, al principio estás igual que el protagonista, no te enteras de nada, no sabes nada y a pesar de estar narrado en tercera persona me metí en la piel de Thomas completamente, poco a poco vas comprendiendo las cosas y vas familiarizándote con el Claro y los clarianos. Pero cuando crees que lo entiendes todo, el argumento da un giro tan inesperado que tienes que volver a leerlo para digerir esa información, esto ocurre casi al final, que es más emocionante todavía porque también da otro giro, pero lo que más me sorprendió fue el epílogo, si lo habéis leído me entenderéis, sino leedlo y sabréis porque os lo digo: sin palabras.

Los personajes me encantaron, todos me cayeron muy bien excepto Gally, por supuesto (no sé si alguno de vosotros os ha caído bien). Chuck era como el hermano pequeño irritante y pesado pero que a pesar de todo coge un huequito en tu corazón. Theresa, a pesar de ser la única chica del grupo, tenía muchísima fuerza por seguir adelante, resolver el enigma del laberinto y volver a casa.
Cuando termine la última página de este maravilloso libro me quedé con ganas de más, de muchísimo más, de saber que hay entre Teresa y Thomas , de cuáles serán las otras Pruebas y de saber porque les están haciendo esto.

Es una novela llena de acción, suspense, intriga pero sobre todo de luchar por lo que realmente quieres y que realmente nadie es capaz de controlarte.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Linnie
 16 abril 2021
Me ha encantado este libro, si buscas acción, aventura, misterio y distopía juvenil, este es tu libro. Te vas a encariñar un montón con al menos uno de los personajes y desde que lo empieces no vas a poder soltarlo. Newt y Minho son mis nuevos personajes favoritos masculinos.

La trama es bastante simple, Thomas llega al Claro (en algunas ediciones El Área) con una muy mala memoria del mundo exterior o qué hace ahí, todos los demás chicos pasan por lo mismo, y en poco tiempo Thomas se acostumbra a su nueva vida y junto con los corredores busca una salida.

Si te gusto los juegos del hambre, este es tu libro

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El juego de los títulos