ANDRES; EDITORIAL PLANETA S.A.U.;BOSCH (Traductor)
Editorial: Debolsillo (15/09/2009)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 15 calificaciones)
Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley y su esposa Connie llevan una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y rel... >Voir plus

joes093
 11 octubre 2018
Un libro que levantó mucha polémica en su momento por hablar sobre la liberación sexual de la mujer y las posiciones sociales. A su vez, toca temas como la lucha de clases y la búsqueda de la expansión comercial.
La premisa no es nada complicada y desde un principio el autor deja en claro los temas que él quiere tratar; de hecho, en la edición en la que leí, hay una nota del autor donde explica el porqué abordó el tema y las razones por las cuales, sus lectores no deben de escandalizarse.

La trama se desarrolla al rededor de Constance Chatterley, quien está casada con Sir Clifford, un hombre que se encuentra paralítico a causa de la guerra y en razón de eso, no puede tener hijos. Aunque Constance se encuentra rodeada de lujos y una vida cómoda, siente que su vida es frívola hasta que conoce el guardabosques, con quien tendrá una aventura.

Entiendo la razón por la esta novela fue tan polémica en su momento, pero debido a los avances que hemos tenido en las últimas decádas, pienso que el impacto que pretendia el autor se ha perdido. La liberación sexual de la mujer se ha acrecentado con el paso de los años, y aunque todavía hay ciertas lagunas en el tema, al menos de lo que se habla en la novela ya no es tan impactante como solía serlo en su momento.

Aunque se entiende lo que pretendía el autor al momento de escribir, creo que el tiempo no le ha favorecido del todo a su intención. Para entender esto, hay que mirar un poco al libro de "Las Amistades peligrosas" de Pierre Choderlos de Laclos, el cual, a pesar del tiempo, sigue causando controversia y sus temas siguen siendo escandalosos. En cambio con Lady Chatterley, el tiempo no le ha favorecido.

No obstante, en lo que se refiere en su temática erótica, cumple su cometido. Las escenas son narradas de tal manera, que enciende el líbido del lector mientras que el autor logra realizar una reflexión sobre los sentimientos que nacen a partir de las acciones amorosas. Y, en efecto, creo que es el primer libro que leo dentro del género que hace ver el erotismo como algo muy elegante.

Esto nos lleva a que D.H. Lawrance, a lo largo de toda su historia, realiza una reflexión sobre los diferentes emociones y su relación con las personas que nos rodean, y la diferencia que existe entre las personalidades. al mismo tiempo, nos concede un paronama sobre la situación y la manera de pensar de la época.

Respecto a los personajes, encontré tanto a Constance como a Sir. Clifford bastante justificables en su manera de actuar o pensar. Lawrance toma su tiempo durante la primera mitad del libro para que nosotros podamos comprender el por qué de su manera de actuar, pero no pude lograr simpatizar con Mellord (el guardabosque), pues me pareció que tenía poco encanto en su personalidad incluso un poco brusco para todas las emociones que despierta en Constance.

En general, pienso que es novela que está bien leerla como parte de la historia universal y conocer un poco del género erótico clásico aunque no creo que me cause tanto impacto como lo fue en su momento.
Edd62
 12 septiembre 2018
Un clasico de literatura erotica, en su epoca prohibido en Inglaterra por mas de 3 decadas, narra la historia de Constance Chaterley casada con Clifford, que regresa de la guerra con una lesion que lo deja paralitico, por lo cual se recluyen en una finca familiar, donde se dedican a escribir, y en un paseo conoce al guardabosques, desarrollandose el nudo central de la trama, a partir de este hecho,si,es cierto contiene escenas sexuales explicitas, con una carga intensa de erotismo, no de pornografia, pero también es cierto que es parte de el proceso que Lawrence utiliza para poner de relieve las diferencias sociales, de clase, de genero, en un mundo que en la posguerra tendia a evolucionar , pero gran parte de la Inglaterra se aferraba al puritanismo, y se negaba a dar el siguiente paso hacia la emancipacion femenina, por cierto , a pesar de ello ha sido duramente criticada, la novela por los movimientos feministas, y acusado , el autor de misoginoa
mariajoseprincess
 08 marzo 2019
Tenemos esta historia, ambientada en la antigua Inglaterra. Lady Chatterley es una mujer casada, educada de forma liberal junto a su hermana mayor. La insatisfacción que le ocasiona su marido, mal herido en la guerra, que no puede darle un hijo, la llevan a la búsqueda de un amante, con el cual vivirá intensas emociones, con sus respectivas consecuencias. Es un libro interesante, probablemente ruborizó a más de uno en la época en que fue esceito; a veces con demasiadas descripciones, pero no aburre.
Pinky
 21 abril 2018
Novela romántica con tintes eróticos que aunque hoy en día no nos escandalice, si nos retrotraemos a principios del siglo XX, que es cuando fue escrita, nos hace comprender el porqué fue causa de tanto revuelo y obejo de la censura de la época.
estemayor
 31 octubre 2017
La mejor descripción de un pene que nunca leí. Tan salvaje por un lado, pero por otro tan hermosa.
joes093joes09311 octubre 2018
Hay muchos peces en el mar...quizás; pero la gran masa no son más que arenques y sardinas; y si uno mismo no es ni sardina ni arenque, es difícil que encuentres buenos pescados.
GiselleMGiselleM11 julio 2018
El sexo podría ser una especie de conversación física normal entre un hombre y una mujer. No se habla con una mujer si no se tienen ideas comunes: mejor dicho, no se pone ningún interés en lo que se habla. Y de la misma manera, a no ser que se tuviera alguna emoción o simpatía en común con una mujer, uno no se acostaría con ella.
joes093joes09311 octubre 2018
En realidad, pensamiento y acción, palabra y acto, son dos formas separadas de la conciencia, dos vidas que llevabámos de forma paralela. Cuando pensamos, no actuamos y cuando actuamos no pensamos necesariamente.
GiselleMGiselleM11 julio 2018
Un hombre era como un niño en sus apetitos. Una mujer tenía que concederle lo que quería, o, como un niño, probablemente se volvería desagradable, escaparía y destrozaría lo que era una relación muy agradable.
GiselleMGiselleM11 julio 2018
¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡No piensan más que en sí mismas y gritan y te sacan la piel a tiras! Hablan del egoísmo de los hombres, pero no es nada comparado con la picoteria ciega de las mujeres una vez que empiezan.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë