ISBN : B0CBN363HW
Editorial: Harlequin Ibérica (03/08/2023)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Un viaje.
Dos mujeres.
Y perder el autobús al regreso de una excursión.

Lola necesita volver a su hotel en Belfast, recoger sus maletas y regresar a España, ya que en poco más de veinticuatro horas debe acudir a una importante entrevista de trabajo. Sin dinero y con un nivel de inglés muy bajo, ve que no podrá cumplir su objetivo.

Sin embargo, Fabián está dispuesto a ayudarla, un extraño con el que tendrá algún que otro pr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 27 August 2023
Lola se va de vacaciones a Irlanda. Pero el tour que encargó no es tan maravilloso como ella pensaba que iba a resultar. Su guía es muy maleducada y los mueve por el país como si estuviesen en una cárcel. Lola ya está cansada de no poder hacer nada por libre por lo que el último día decide que en vez de ir a comer con todos se va a ir a la playa de Kinsale para relajarse, pero se queda dormida sin darse cuenta y pierde el autobús de la excursión que la llevaría de vuelta a Belfast.
Desesperada intenta ponerse en contacto con ellos pero no tiene su movil encima y apenas unas monedas en el bolsillo.
Así conoce a Fabián, que junto a un amigo se comprometen a ayudarla a volver a Belfast para que pueda coger su avión al día siguiente sin problema. A parir de ese momento comienza la verdadera aventura de Lola, que tiene los nervios a flor de piel, y Fabián, que es sordo, sueltos por las carreteras irlandesas.
Eso por una parte, pero por la otra, tenemos a Manuela, una niña bien que está cansada de que todo el mundo la menosprecie. Este viaje es su vida de escape y su punto de inflexión. Ella solo quiere que la quieran por como es, sin tener que pensar en su posición social, su peso o el que dirán. Y está preocupadísima por que la guía a abandonado a Lola en la otra punta del país.

La novela es muy corta pero muy entretenida, con momentos en los que te puedes echar unas risas con las cosas que le pasan a Lola y el desparpajo para salir de ciertas situaciones incómodas. Todo ello con situaciones inesperadas y momentos de mucha tensión. Entre tanta situación estrambótica los sentimientos comienzan a aparecer entre estos personajes de lo más variopinto. Y todo ello aderezado con los mejores paisajes de Irlanda.
La narración está en primera persona, con dos narradores, Lola y Manuela. Los personajes son increíbles y se les cogen mucho cariño aunque su aparición no sea demasiado prolongada, menos a Gudrum, ella no te caerá nada bien, a mí de echo me recuerda al personaje de una telenovela de los 90 donde una ama de llaves con el mismo nombre le hacía la vida imposible a la protagonista.
Y el final es cerrado y perfecto para la historia, de esos finales que dejan muy buen sabor de boca.
Leer a Pintina siempre es un placer y esta vez no iba a ser lo contrario. Si quieres pasar un buen momento y viajar por Irlanda, este es tu libro.
MariaLigeiaAmate
 16 September 2023
Lola y Manuela son dos mujeres que se han ido de viaje cada una por su cuenta y en la más absoluta soledad. Cada una tiene sus motivos, ya sea como acto de rebeldía a toda una vida encorsetada o simplemente porque es lo que más le apetece en ese momento.
El viaje no va muy bien para ellas porque Manuela intenta pegarse a Lola creyendo que son dos almas gemelas y que podrían ser amigas, pero Lola la rechaza de plano ya que va a su bola, tiene otros planes y la insistencia de Manuela la cansa.
Todo se tuerce el día que Lola sufre un percance y a su mala suerte se une que, como va a lo suyo, está más sola que la una y tampoco le viene bien la escasa simpatía que le tiene la guía que los va llevando por todos lados aburriéndolos como ostras.
Comienza así su aventura por tierras extrañas en la que apenas domina el idioma y que la única persona que va a encontrar que comprende su idioma no la puede escuchar.
Manuela y Lola nos van contando sus historias en este libro. Cada una narra lo que le sucede, lo que piensa y como solucionar sobre la marcha la locura que se ha desatado. Porque te aseguro que es una locura, ya que el libro transcurre en poco más de un día así que todo sucede casi sin parar, sobre todo la parte de Lola.
A ella es a la que le toca emprender un viaje contra reloj con un montón de inconvenientes y, por el camino, enamorarse y no liarla mucho. Manuela es algo más relajada aunque no deje de pensar qué le está ocurriendo a Lola, cómo andará y qué hacer para ayudarla.
Hay dos historias de amor muy diferentes en el libro: Lola por un lado conocerá a un hombre que la intentará ayudar de todas las formas posibles y que la volverá loca en más de un sentido. Vivirán mil aventuras en su camino y se encontrarán incluso con algún que otro peligro en forma de personas bien intencionadas. Ellos nos demuestran que, si hay voluntad, las barreras de la comunicación se pueden vencer.
Manuela, por otro, conocerá a otro hombre y se ayudarán mutuamente a salir de las diferentes jaulas en las que están encerrados debido al pasado que arrastran y que los ha llevado hasta ahí.
La historia está llena de sentimientos y momentos de alto voltaje. Los personajes van abriendo su corazón y su alma con el transcurrir de las páginas, pero, para mi, lo mejor han sido los ratos en los que parecía que todo lo relacionado con Lola y sus aventuras iba a saltar por los aires debido a cualquier contratiempo, entendido esto como lo que te quieras imaginar.
La narración es ágil, se entretiene con las descripciones justas y nos lleva por una montaña rusa de sentimientos y momentos que se suceden a toda velocidad. Además, nos deja con unas cuantas lecciones de vida: no prejuzgar a la gente ni dar por sentadas las cosas antes de preguntar, tener la mente abierta a lo que pueda suceder o a seguir aprendiendo, tomarse la vida con filosofía porque no lo podemos controlar todo.
En definitiva un libro que se lee bastante rápido porque no lo quieres soltar hasta que termina y que deja con una sonrisa en la boca cuando lo terminas. Muy recomendable.
Maru
 31 July 2023
Lola es una chica que de pequeña era patosa y le costaba hacer amigos, por eso y después de las experiencias vividas es una persona más bien cerrada en sí misma, pero anhela cosas.

Marina puede parecer la típica chica que ha tenido una vida fácil, pero en casa su madre siempre ha sido muy severa con ella. Haciéndola pasar por inseguridades con su cuerpo.

Roque es carnicero, un hombre que se desvive por su hermana desde que esta perdió a su marido. Pero a la vez siente que no está viviendo su propia vida, si no la de otro.

Fabián es sordo, un hándicap para él, pero que sabe moverse por la vida con soltura. Una persona con inquietudes y ganas de ser más y mejor.

¿Qué tienen en común estos cuatro personajes? Todos ellos están en Irlanda por diferentes motivos y el destino va a querer que sus caminos se mezclen de una manera que van a dejar marca en los otros.

Una ROM/COM cortita, van a pasar un montón de cosas, algunas muy locas, en las horas que van a compartir juntos. Hay días que parece que te has levantado con el pie izquierdo y esto es lo que deben pensar nuestros personajes.

Ellas son mujeres que saben lo que quieren, ellos son hombres que quieren más. Ellas son decididas, aunque con sus miedos e inseguridades; ellos tienen un lado tierno, reflexivo y a su vez juguetón.

Todos ellos tienen algo en común y es que hay cosas que los han marcado en algún momento de su vida y eso les ha dejado ciertas inseguridades, miedos y prejuicios con los que han tenido que vivir, dejar esto atrás no es fácil.

Vamos a tener romance, es cierto que el crecimiento personal de ellos es por donde gira la historia, pero, a veces, encontramos a esa persona en el momento en que menos lo esperamos y cuando el amor llama a tu puerta ¿Quién no quiere abrirle la puerta?

Una historia donde vas a reír, vivir momentos tiernos y reflexiva con ciertos temas que trata la autora de una manera muy natural.
Fransy13
 28 July 2023
¡Qué preciosidad de historia! Fui lector beta hace bastante tiempo y me quedé ojiplático con esta pedazo de novela, siendo por el momento mi favorita de la autora. Lo he leído de nuevo y reencontrarme con estos personajes es tan precioso.
Nos encontramos con una comedia romántica donde el humor prima, pero detrás de esas risas que el lector se pueda echar, hay mucha verdad, hay dolor y hay unos personajes increíblemente pulidos, con sus imperfecciones. En esta historia no hay nadie perfecto, pero es imposible no encariñarse con ellos.
Lola es una chica que está de viaje en Irlanda. Lo que prometía como un viaje de ensueño, está siendo un auténtico calvario y es que la guía, Gudrum, es demasiado robótica y no deja a nadie ni a sol ni a sombra. Un día decide separarse del grupo e ir a la playa a desconectar del trajín del viaje combinado que ha contratado. Una siesta más larga de lo pactada hace que el autobús en el cual iba se vaya sin ella y Lola, sin casi dinero ni móvil ni pertenencias (todo está en el bus o en el hotel), tiene que lidiar como sea para ir hasta Belfast con el fin de coger el avión y regresar a Alicante, donde una prueba en el restaurante al Sol le espera para convertirse en la repostera de tal galardonado sitio. Ella no sabe ni papa de inglés.
En su camino se pondrá Fabián, un chico con el que comunicarse será un poco más difícil. Él es sordo, pero el ingenio de ambos hará que el camino sea más fácil. No obstante, ocurrirán tantas cosas en un solo día y es que la vida, a veces, es muy cabrona.
También conoceremos la historia de Manuela, una mujer que también va en ese bus del infierno y cuya vida también podría catalogarse igual. Necesita dejar de ser la muñequita de cristal que su familia le ha convertido.
Una romcom con un viaje muy movidito donde la autora va desgranando a personajes reales de una forma original, distinta a cualquier otra historia que te puedas imaginar.
Me ha encantado ver el lado más gamberro de Pintina en un libro que se lee en absolutamente nada, porque atrapa muchísimo.
Recomendadísimo
pilasdelibros
 19 August 2023
"Dímelo a los ojos" es una ROM - COM alocada y muy divertida con momentos que conseguirá sacarte alguna carcajada. He disfrutado mucho leyéndola.

Un road trip en toda regla, donde una de las protagonistas vivirá una gran aventura en las carreteras de Irlanda. Por la izquierda, señales distintas a las españolas. No me gustaría estar en su pellejo🤣. Menos mal que Manuela, que es un amor de persona, hará todo lo posible en ayudarla, aunque tenga el valor de pedírselo a la rancia de la guía.

Una historia totalmente diferente e innovadora. Las protagonistas y narradoras de esta historia son Lola y Manuela. Viviremos su repentina amistad y sus romances con Fabián y Roque. Son dos parejas a las que es muy fácil de cogerles cariño, pero mi preferida es Lola y Fabián. Me he divertido mucho con ellos. Son los que más vidilla han dado, para mí, en el lado cómico de la historia. Quizá en el romántico guste más el de Manuela y Roque.

La pluma de Pintina es Maravillosa. Puedo decir que esta novela es mi preferida de ella, de todas de las que he leído de su cosecha. Me ha venido genial leerla, ha sido como un soplo de aire fresco. He vivido una tremenda aventura en Irlanda sin salir de casa.

Recomiendo mucho que leáis esta novela. Estoy segura que os gustará y os divertiréis en esta aventura💙
Fransy13Fransy1328 July 2023
Creo que el amor no es siempre el mismo en las dos partes que componen una pareja, uno siempre da más, cede más y por supuesto ama más
Fransy13Fransy1328 July 2023
La vida no es una sala de tribunal donde los demás dictan sentencias inapelables
Fransy13Fransy1328 July 2023
¿Se podía echar de menos a alguien incluso estando con él?
Fransy13Fransy1328 July 2023
Sus ojos eran incluso mucho más elocuentes que su gesto

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero