ISBN : B0963NSXYD
Editorial: Ediciones Kiwi (04/06/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Minerva y Guillermo se conocen, ¿por casualidad? Ellos creen que no.
¿Existen las casualidades? Ellos creen que no.
Entonces lo mejor es que estén juntos. Él cree que juntos no son una buena idea.
Minerva es sombrerera. Guillermo un enamorado de las palabras y gracias a estas iniciarán una sucesión de juegos que les permitirán reír, disfrutar y sobre todo conocerse, descubriendo en el otro ese complemento perfecto.
Ella le hará ver que sí... >Voir plus

Maru
 15 August 2021
Minerva tiene su propio negocio, crea tocados. Su mejor amiga le ayuda en ello. Es una chica muy creativa y poco afortunada en el amor.

Guillermo es Guillermo, es un chico con sus cicatrices, con sus enredaderas y que es muy cerrado, que le cuesta abrirse con la gente que no conoce.

Guillermo es el hermano de la mejor amiga de Minerva (Sofía) . Ellos se conocen una noche en el piso que antes compartían Minerva y Sofía, el primer encuentro es un encuentro de dos titanes, de dos personas que no quieren ceder pero son dos personas que tienen ojos.

Sofía se casa y Minerva le prometió ayudarle en todo lo posible y la boda ya está en sus últimos días, así que Minerva y Guillermo se encontraran en más de una ocasión. Ellos se gustan, se atraen y no saben no acercarse cuando están cerca.

Minerva es un ser lleno de luz y creatividad, tiene momentos en los que se abstrae, que no le llama la atención lo mismo que a los demás, que es un ser que ve el mundo de otra manera y por ello muchas personas se ríen de ella, pero Guillermo ve mucho más allá, ve esa luz, ve esa creatividad y ver una mujer especial y única.

Pero entre ellos hay muchos malentendidos y, tal vez, prejuicios que no son fáciles de quitar, Guillermo no sabe como llegar a Minerva, primero porque tiene miedo y segundo porque no sabe como llegar a ella.

Y una de las cosas que vuelve especial esta novela es el juego de palabras que mantienen nuestros dos protagonistas. A través de ellas son capaces de hablar.

Pero no todo, todo va a ser bonito. Habrá momentos duros por parte de ambos, por no saber cómo acercarse, por el miedo, por lo que la otra persona te hace sentir y nunca has sentido. Porque sabes que no eres bueno para ella y lo único que puedes hacer es daño a ella. Porque el amor no es facíl y para ello, a veces, debemos dejarnos ver como somos. Que las apariencias no nos jueguen malas pasadas, que podemos ser una personas refinada y bien vestida por nuestro trabajo pero que luego podemos ponernos unos vaqueros y la camiseta de nuestro grupo favorito y ser una persona más, sencilla, dulce pero sobre todo normal.

Que nunca os digan que no podéis conseguir algo, que nunca os corten las alas, que nunca os digan que sois raritos o especiales, que nunca os dejéis llevar por la opinión de los demás. Que estar en la nubes esta bien, que tener otras ideas te hace ser tú, que no te guste lo que a los demás significa que tienes tu criterio y tus gustos, pero sobre todo amaros a vosotros mismo como sois, que esa personas que está allí afuera vera eso y mucho más y el que no lo veo es que no merece la pena que esté en nuestras vidas.
NievesGlz
 27 November 2021
Minerva regenta una tienda de sombreros y tocados, y cuenta a su lado con la ayuda de su amiga Sofía. Ha tenido muy mala suerte en el amor pero quizás ésto esté a punto de cambiar ya que por casualidades de la vida, una noche conocerá a Guillermo, el hermano de Sofía. Desde el primer instante que se conocen saltan chispas entre ellos, después entre juegos de palabras, definiciones y algún que otro tira y afloja se irán conociendo. Una mujer que sabe lo que quiere y lucha por alcanzarlo, un hombre que necesita sanarse y volver a creer en sí mismo. Dos personas que ya no creían en el amor.

Es una novela original, ligera y sorprendente que en cada capítulo te deja con ganas de continuar leyendo porque tenemos a dos protagonistas peculiares que entre tiras y aflojas nos hacen reír y en alguna que otra ocasión nos harán llorar y enfadar. Es lectura donde las palabras tienen un lugar especial, el juego de palabras que se traen los Guillermo y Minerva a lo largo de la novela es de lo más maravilloso porque a través de ellos los vamos conociendo y asimismo, la autora nos muestra su destreza para unir palabras y crear momentos inolvidables. El libro está narrado en tercera persona, consta de 491 páginas y está dividido en tres partes, los capítulos son largos no obstante el ritmo es muy ágil así que no se vuelve para nada densa, si no que con cada final de capítulo te quedas con ganas de seguir leyendo.

Ha sido la tercera vez que leo a la autora, y sin lugar a dudas Pintina destaca por los personajes que crea porque cada uno de ellos cuenta con algo que lo hace extraordinario. Leí esta novela en una LC, fue una historia que disfruté aunque debo reconocer que fue una montaña rusa de sentimientos 😂Pero al final, me dejó muy buen sabor de boca y logró que reflexionara sobre varios aspectos. Es una novela muy realista que nos hace ver que no nos podemos dejar llevar por los prejuicios y que si creemos en nosotros mismos podemos lograr nuestros sueños. No dejéis que nadie os impida hacer realidad vuestras ideas por sus opiniones, si vosotros estáis convencidos de algo hacedlo. Os recomiendo que conozcáis la historia de Minerva y Guillermo si os apetece adentraros en una historia diferente donde las palabras tienen un lugar privilegiado 😎

Minerva En Las Nubes es la historia de dos personas que no han tenido suerte en el amor que por casualidades de la vida se conocen de una manera muy especial, cada uno de ellos debe luchar contra sus miedos e inseguridades. Una novela con dos protagonistas imperfectos que se vuelven únicos entre palabras, definiciones y gestos. Una lectura asombrosa 👠👒☁️⚡️🎮📖💙
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
pilasdelibros
 25 December 2022
laiaandia
 22 August 2021
Aunque la pluma es impecable y me ha parecido sorprendente la trama, no he terminado de conectar con esta historia. Me ha parecido algo lenta y no entendía algunos de los comportamientos de los protagonistas.
Lo que si que me ha sorprendido es todo el juego de palabras, que además han sido de gran aprendizaje y una manera de mantenerte en la lectura.
Los dos personajes son peculiares, diferentes a los que solemos encontrarnos por lo que se pueden considerar especiales.
AvalleRei
 30 August 2021
Me ha encantado esta novela. Todo en ella es magnifico, los personajes peculiares, los juegos de palabras, la tensión de los personajes, las odiosas comparaciones, los problemas de seguridad de cada uno, está es una parte muy importante, porque ambos protagonistas están muy seguros de sí mismos, pero Guillermo después de todas sus vivencias tiene ciertas inseguridades que nos cuestan mucho entender porque la narración se centra en el punto de vista de Minerva; y Minerva termina sintiéndose insegura de lo que realmente Guillermo siente por ella. Y las personas que los rodean no ayudan.
Y es fácil enfadarse con Guillermo, porque cuando avanza un paso, de pronto retrocede cinco y Minerva no es muy paciente. Los dos deben aprender a verse tal cual son y a medir los tiempos, entre otras cosas.
Es una novela muy especial por la forma de estar escrita y lo maravillosos que son los personajes.
Y al final, hasta se me hizo corta. Necesito más de estes chicos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
AvalleReiAvalleRei30 August 2021
—Salvaje: Para mí, salvaje es cuando tienes a alguien ante ti. Te gusta mucho y sabes que provocas el mismo deseo en él. Tanto que no dudas en echarte sobre su cuerpo. Sujetándolo fuertemente, agarrándote con ganas. Porque lo quieres para ti, llegando incluso a creerlo tuyo. Crees que te pertenece y lo quieres todo con él. Todo, Guillermo, salvo hacerle daño.
Salvaje es cuando no razonas y solo sientes. Te dejas llevar por tus deseos y besas con ganas. Queriéndote fundir con él. Tocas su piel como si fuese la tuya propia. Y buscas el abrazo completo.
+ Lire la suite

.._..