Crítica de Maru

Maru
15 August 2021
Minerva tiene su propio negocio, crea tocados. Su mejor amiga le ayuda en ello. Es una chica muy creativa y poco afortunada en el amor.

Guillermo es Guillermo, es un chico con sus cicatrices, con sus enredaderas y que es muy cerrado, que le cuesta abrirse con la gente que no conoce.

Guillermo es el hermano de la mejor amiga de Minerva (Sofía) . Ellos se conocen una noche en el piso que antes compartían Minerva y Sofía, el primer encuentro es un encuentro de dos titanes, de dos personas que no quieren ceder pero son dos personas que tienen ojos.

Sofía se casa y Minerva le prometió ayudarle en todo lo posible y la boda ya está en sus últimos días, así que Minerva y Guillermo se encontraran en más de una ocasión. Ellos se gustan, se atraen y no saben no acercarse cuando están cerca.

Minerva es un ser lleno de luz y creatividad, tiene momentos en los que se abstrae, que no le llama la atención lo mismo que a los demás, que es un ser que ve el mundo de otra manera y por ello muchas personas se ríen de ella, pero Guillermo ve mucho más allá, ve esa luz, ve esa creatividad y ver una mujer especial y única.

Pero entre ellos hay muchos malentendidos y, tal vez, prejuicios que no son fáciles de quitar, Guillermo no sabe como llegar a Minerva, primero porque tiene miedo y segundo porque no sabe como llegar a ella.

Y una de las cosas que vuelve especial esta novela es el juego de palabras que mantienen nuestros dos protagonistas. A través de ellas son capaces de hablar.

Pero no todo, todo va a ser bonito. Habrá momentos duros por parte de ambos, por no saber cómo acercarse, por el miedo, por lo que la otra persona te hace sentir y nunca has sentido. Porque sabes que no eres bueno para ella y lo único que puedes hacer es daño a ella. Porque el amor no es facíl y para ello, a veces, debemos dejarnos ver como somos. Que las apariencias no nos jueguen malas pasadas, que podemos ser una personas refinada y bien vestida por nuestro trabajo pero que luego podemos ponernos unos vaqueros y la camiseta de nuestro grupo favorito y ser una persona más, sencilla, dulce pero sobre todo normal.

Que nunca os digan que no podéis conseguir algo, que nunca os corten las alas, que nunca os digan que sois raritos o especiales, que nunca os dejéis llevar por la opinión de los demás. Que estar en la nubes esta bien, que tener otras ideas te hace ser tú, que no te guste lo que a los demás significa que tienes tu criterio y tus gustos, pero sobre todo amaros a vosotros mismo como sois, que esa personas que está allí afuera vera eso y mucho más y el que no lo veo es que no merece la pena que esté en nuestras vidas.