ISBN : B08NWMM7QB
Editorial: No reconocida (18/11/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
LA CURVA QUE ENVUELVE LA RECTA

Victoria es alegre y extrovertida, pero llena de inseguridades a la hora de amar.

Martín es un hombre serio y tímido, pero intenso y seductor en las distancias cortas. Un hombre que en ocasiones manifestará sus emociones de una forma un tanto peculiar y tremendamente original.

Dos personas muy distintas pero iguales en la forma de sentir.

Él, tieso y estirado. Ella, nerviosa y... >Voir plus

AvalleRei
 28 December 2022
En esta novela nos encontramos con María Victoria, una profesora de dibujo que tiene su propia academia. Un día, llega a su local un hombre, por el cual siente una atracción incontrolable desde el mismo momento en el que lo ve, buscando información para asistir a clases.
Él es Martín, un profesor de Filosofía en la universidad que necesita en su vida algo más que sus clases de filosofía, y lo encuentra en cuanto ve a Victoria levantarse de la mesa en la que se encontraba trabajando.
A partir de ese flechazo, ambos se irán conociendo el uno al otro, poco a poco van descubriendo sus formas de ser, de pensar, de sentir e incluso de amar.
Martín es un hombre serio y seco, parco en palabras si no son necesarias y poco dado a mostrar sentimientos en público. Victoria es todo lo contrario y pronto comienzan los juegos y las bromas que solo ellos entienden.
Pero Victoria tiene en su espalda una gran mochila llena de piedras que juegan en su contra. Su baja autoestima, sus complejos, que su archienemiga declarada sea compañera de trabajo de Martín y algunas otras cosas más provocan que la relación en la que ambos trabajan sufra algún revés que otro.

Me ha gustado la forma de estar narrado, la novela engancha bastante haciendo que sea difícil dejar de leer, aunque los capítulos son bastante largos.
Los personajes son un amor con todas esas peculiaridades. Desde el mismo momento en el que sale Martín a escena ya supe que me encantaría ese personaje.
Victoria se pasa un poco estirando la cuerda y con ello la situación que viven en los momentos bajos.
La red de amigos que rodean a los protagonistas son geniales, en este libro vuelve a salir Minerva, que es prima de la protagonista. Y aunque es anterior a su propio libro, me encanta ese personaje aunque solo salga su nombre. Es mi debilidad...
Y después de todo, de las idas y venidas, los tira y afloja, las situaciones vergonzosas y las geniales apariciones en las clases de filosofía, el libro termina de una forma un poco brusca. Para mí, necesitaba un epílogo. Unas pocas palabras más que nos dejasen ver algo más de su vida siendo felices.
NievesGlz
 22 September 2021
3'75 🌟 María Victoria imparte clases de dibujo en una academia tanto a niños como a mayores. Martín es profesor de filosofía, un día por recomendación de una amigo decide apuntarse a la academia de dibujo. Ella es alegre y divertida, él es serio y tímido. A simple vista no pueden ser más diferentes hasta que logran encontrar el punto medio en la curva que envuelve la recta de sus vidas.

Es una novela muy bonita con unos personajes muy cercanos que tienen inseguridades e inquietudes muy reales lo que hace que sea fácil ponerse en su lugar. La historia está narrada en tercera persona a través de un narrador omnisciente y cuenta con 406 páginas que tiene 22 capítulos, estos son largos pero poseen bastantes diálogos lo que le da una gran fluidez a la novela. Ha sido la segunda novela que leo de la autora y debo decir que con cada una de ellas me sorprende porque crea personajes muy originales y distintos a los que solemos encontrarnos en la novelas que se publican en la actualidad y, además sus historias siempre esconden en su interior algo que te conmueve y te fascina. Sin lugar a dudas seguiré leyendo y adentrándome en las nuevas historias que nos tenga preparadas la autora. Si os apetece leer una novela que destaca por su originalidad y sus personajes, os recomiendo que conozcáis la historia de Martín y María Victoria 🙂

"La Curva Que Envuelve La Recta" Es una novela preciosa que tiene como protagonistas a dos personas muy diferentes a los que estamos acostumbrados a leer, esto hace que la historia sea de lo más especial. Una lectura que desprende sentimientos en cada página 💼🎨📚🤎
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Me gusta mucho como escribe la autora, sobre todo, esas partes de humor que te roban más de una risa. Me lo he pasado bomba con el padre de Victoria.
Por otro lado, la trama me ha resultado insípida, no he terminado de conectar con los protas; su relación ha sido rara desde un principio. Tango Martín como Victoria son algo insólitos, detalle que suman puntos por la originalidad, aunque algunas veces lleguen a resultar sosos. Eso sí, cada vez que salía en escena Gloría hacía que la historia cogiera vitalidad.
Gemma723
 12 February 2021
Reconozco la originalidad por parte de la autora, pero esta historia no ha sido para mí –la he terminado porque era LC–. Los protagonistas no me han gustado nada, no he podido conectar con ellos ni con su relación, Martín me ha parecido demasiado raro y Victoria, muy infantil en algunas ocasiones (sobre todo al final). Las clases de filosofía y las escenas de cierto secundario –Pepe– han sido lo que más he disfrutado.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio