Editorial: SELECTA (07/03/2019)

Una preciosa novela de romance actual que hará las delicias de los lectores. Un hombre que lucha sin desánimo por ganarse el corazón de la mujer a la que ama. Una mujer que se niega la oportunidad de ser feliz por una vez en su vida. ¿Qué se hace cuando la razón no permite dar rienda suelta a los deseos? Marina está perdida en una maraña de sentimientos, en un laberinto de confusiones del que no logra salir, lo que la lleva a negarse a sí misma, una y otra vez,... >Voir plus

Romancesencontrados
 14 enero 2020
La pelirroja de la bicicleta fue uno de los últimos libros que leí el año pasado y la verdad es que fue toda una aventura adentrarme en sus páginas. Ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros que leo, pero su autora me habló un poco del libro y decidí arriesgarme porque pensé que me podría gustar y la verdad es que así fue.
Marina ha vuelto al pueblo donde creció con los ánimos por los suelos. Su meta es continuar con los estudios y por lo tanto empieza a trabajar en la misma fábrica en la que trabajó su padre ya fallecido, ya que ella dejó un poco sus estudios para cuidarlo mientras estaba con su enfermedad.
Pero el primer día nada comienza bien: está a punto de ser atropellada mientras va en su bicicleta y además resulta que esa persona no es nada más ni nada menos que su propio jefe. Para colmo las condiciones de trabajo son duras y retrasa todo el trabajo de sus compañeras.
Y no todo termina ahí, ya que Tomás parece que le ha cogido ojeriza y no hace más que pincharla para que salte, por lo que la situación es a veces insostenible. El problema es que a Tomás le gusta demasiado pero no es capaz de hacérselo ver, por eso, entre bromas y diálogos divertidos hará todo lo posible para que Marina se fije en él. ¿Lo logrará? Tendréis que leer el libro!!
Ya sabéis que no me gusta contaros demasiado sobre los libros para que así descubráis vosotrxs todo lo que esconden sus páginas, así que pasaré a contaros qué me ha parecido el mismo.
La pelirroja de la bicicleta es el primer libro de Pintina, y debo deciros que ha comenzado por todo lo alto y que me lo he pasado pipa con su libro, ya que en él además de una preciosa historia de amor también encontramos amistad, celos, malentendidos y divertidas dosis de humor, sobre todo entre Tomás y Marina.
Y es que sus diálogos y sus bromas me han tenido con una sonrisa en la boca mientras me ha durado la lectura. La escena de las lechugas es súper divertida y quien haya leído el libro lo sabrá. Si bien es cierto que es un libro predecible y que sabemos cómo va a acabar, lo bonito que tiene es que la manera de escribir de la autora engancha y hasta llegar a ese final nos mantiene en vilo.
Los dos protagonistas me han encantado. Es cierto que hubieron un par de ocasiones en las que les habría zarandeado para que se diesen cuenta de lo que sentían el uno por el otro, porque a cabezotas no les gana nadie, pero es que ya os digo que me lo he pasado tan bien con ellos que es imposible no cogerles cariño.
Además de los protagonistas, hay varios secundarios que dotan al libro de escenas de lo más peculiares, sobre todo una que yo me sé y que no voy a nombrar para no spoilear, pero menudo personaje más odioso. En cuanto a la ambientación, pues a mí me ha parecido estar allí recorriendo los caminos con Mariana en su bicicleta y eso ya es un plus a su favor.
Estoy deseando leer más cosas de la autora, porque si así es su primera novela no me quiero ni imaginar cómo serán las que vengan a continuación...
Enlace: https://www.misromancesencon..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro