Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 April 2023
Marina ha tenido un año muy difícil, ahora ha vuelto al pueblo para estar con su madre y con su abuela, pero necesita dinero para volver a la universidad y terminar el doctorado. Pero este ultimo año ha tirado de ahorros y le resulta imposible mantenerse sin tener un trabajo para recuperarse un poco.
Así que comienza a trabajar en la fabrica textil del pueblo, en la que su madre trabajó y le buscó el trabajo.
El primer día ya no empieza con buen pie, se ha quedado dormida y su transporte, una bici del año de la tana, no está en su mejor estado. Como llega tarde, viaja como una loca y en cierto punto del trayecto está a punto de ser arrollada por un coche.
Para Tomás el día era uno normal, como otro cualquiera, hasta que una pelirroja loca en bici casi le hace tener un accidente.
Marina no sabe quien es Tomás, pero eso se lo deja él bien claro cuando delante de todas sus compañeras le llama la atención y le deja claro además, que es su jefe.
A partir de ese momento se crea una gran tensión entre ellos, y no solo porque se lleven a matar, si no porque entre ellos saltan más que chispas.
Entre bromas de dudoso gusto y momentos tensos e intensos, estas dos almas dañadas por la vida, cada una a su manera, comenzarán a vivir de una forma que hasta el momento hubiera sido imposible.

La novela es un enganche desde el principio. Aunque las escenas de reproche a veces se hacen un poco largas, mantienen y transmiten la tensión de los personajes, y eso que solo conocemos el punto de vista de Marina, pero a través de sus actos y palabras podemos tantear los sentimientos de Tomás.
Y es que ambos son unos personajes muy difíciles, no saben dejarse llevar por sus sentimientos y como no saben explicarse o sencillamente admitir lo que sienten, se dedican a ponerse trabas. Más por un lado que por otro.
Además, van pasando muchas cosas y detalles, hay momentos desconcertantes pero que te hacen seguir para descubrir el motivo de ese comportamiento. Y aun así, hay escenas que no te esperas y momentos geniales que te pillan completamente por sorpresa.
Me ha gustado mucho esta novela de la autora, es su primera obra publicada, pero no tiene nada que desmerecer a las siguientes.