ISBN : B087C78D1K
Editorial: Ediciones Kiwi (24/04/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos vecinos. Un hombre, solo. Una mujer, solitaria. Y un muro que separa sus patios. A Silvana le molesta todo y la cuarentena no ayuda a ser menos intransigente con su vecino. Pero con el pasar de los días la necesidad hará que no tenga más remedio que acudir a Álvaro. Descubriendo que las personas necesitamos unas de otras, valorando la cercanía y logrando que se produzca un cambio en ella, ansiando un intercambio de sonrisas, un cruce de miradas, una caricia, un ... >Voir plus

AvalleRei
 12 March 2022
En esta historia Pintina Cuneo nos trae una situación del principio de la pandemia.

Silvana vive sola en su apartamento, está haciendo lo que puede para que el confinamiento no acabe con ella y con su salud mental. Pero está sola, no habla con nadie que no sea por su trabajo a través de vídeo conferencias. Y aunque intenta controlarse, el miedo y la ansiedad pueden con ella por momentos. Si además, la persona con la que compartes la medianera del patio se dedica a golpearla constantemente con lo que se le ocurra y hacer muchísimo ruido, los nervios y el dolor de cabeza se le agudizan.

Cansada de tanto golpe, Silvana decide ponerle solución de forma drástica y le lanza un jarro de agua fría por encima del muro a su vecino. Y por supuesto, al vecino eso no le sentará nada bien.

Es una historia cortita, se tarda una media hora en leerla, sobre como fueron aquellos días locos y llenos de ansiedad al principio de la cuarentena. La necesidad de entablar relación con aquellas personas que no conocías aunque vivieseis pared con pared, porque en las épocas anteriores no era necesario. Pero en ese momento tu vecino podría ser tu único aliado, amigo y soporte.

Es una historia muy entretenida, ligera pero que toca temas importantes de esos primeros días y semanas de incertidumbre. También se ve la individualidad antes de la pandemia y la necesidad de relacionarse con las personas que tenemos cerca, aunque sea a través de un muro.

Por eso y por infinidad de cosas más se lleva cuatro maravillosas estrellas. Me encanta la forma de narrar de esta autora y tengo pensado en breve leerme todo lo que ha publicado.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
ArielRomero
 19 May 2020
Para mí ha sido uno de los mejores relatos de esta serie. Me he reído, he llorado y me he enamorado. Esta autora ha sido un gran descubrimiento.

Narrada en tercera persona, Silvana es la protagonista de este relato junto con su vecino Álvaro. Ha pasado la primera semana de cuarentena y Silvana, que ya de por sí no era sociable, se encara con su vecino de al lado que se pasa el día con la pelota. Son protagonistas que rondan la treintena y con los que me he sentido bastante en sintonía.

El final me ha encantado. A veces es peor el muro que nosotros mismos creamos que el real que nos separa.
Vane25laika
 20 May 2020
Una historia muy tierna y muy divertida, me ha encantado, es mi favorita hasta el momento.
Tiene un ingrediente que a mi me encanta, que es el típico cliché de chico y chica que no se soportan y al final florece el amor, y en esta historia creo que está muy bien llevado.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949