Crítica de Fransy13

Fransy13
28 July 2023
¡Qué preciosidad de historia! Fui lector beta hace bastante tiempo y me quedé ojiplático con esta pedazo de novela, siendo por el momento mi favorita de la autora. Lo he leído de nuevo y reencontrarme con estos personajes es tan precioso.
Nos encontramos con una comedia romántica donde el humor prima, pero detrás de esas risas que el lector se pueda echar, hay mucha verdad, hay dolor y hay unos personajes increíblemente pulidos, con sus imperfecciones. En esta historia no hay nadie perfecto, pero es imposible no encariñarse con ellos.
Lola es una chica que está de viaje en Irlanda. Lo que prometía como un viaje de ensueño, está siendo un auténtico calvario y es que la guía, Gudrum, es demasiado robótica y no deja a nadie ni a sol ni a sombra. Un día decide separarse del grupo e ir a la playa a desconectar del trajín del viaje combinado que ha contratado. Una siesta más larga de lo pactada hace que el autobús en el cual iba se vaya sin ella y Lola, sin casi dinero ni móvil ni pertenencias (todo está en el bus o en el hotel), tiene que lidiar como sea para ir hasta Belfast con el fin de coger el avión y regresar a Alicante, donde una prueba en el restaurante al Sol le espera para convertirse en la repostera de tal galardonado sitio. Ella no sabe ni papa de inglés.
En su camino se pondrá Fabián, un chico con el que comunicarse será un poco más difícil. Él es sordo, pero el ingenio de ambos hará que el camino sea más fácil. No obstante, ocurrirán tantas cosas en un solo día y es que la vida, a veces, es muy cabrona.
También conoceremos la historia de Manuela, una mujer que también va en ese bus del infierno y cuya vida también podría catalogarse igual. Necesita dejar de ser la muñequita de cristal que su familia le ha convertido.
Una romcom con un viaje muy movidito donde la autora va desgranando a personajes reales de una forma original, distinta a cualquier otra historia que te puedas imaginar.
Me ha encantado ver el lado más gamberro de Pintina en un libro que se lee en absolutamente nada, porque atrapa muchísimo.
Recomendadísimo