Editorial: Tusquets (16/10/2012)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos aparentemente inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en un denso bosque. Todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, alias «Bird», ex policía convertido en detective privado, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende com... >Voir plus

lady_whisper
 27 August 2022

Charlie Parker vuelve a su Maine natal después de los hechos acaecidos en el anterior volumen, Todo lo que muere. Pero Charlie parece que atrae los problemas porque varios sucesos aparentemente inconexos ocurren muy cerca de donde Charlie se encuentra, y cuando se da cuenta ya está inmerso en una vorágine de violencia de la que parece difícil escapar. Hay un sangriento tiroteo entre lo que parecen bandas rivales durante el cobro de un rescate. Y también ocurre un misterioso incidente con una anciana que se escapa de la residencia en medio de la helada noche y que acaba con lo que parece un suicidio a causa de su demencia, pero ella decía que alguien estaba cerca e iba a por ella... Y en realidad sí parece que hay algo, o alguien, que acecha agazapado en la fría oscuridad, y que es el causante de toda esta violencia. Charlie irá atando cabos, siguiendo la pista de un enigma que puede que también acabe amenazando su vida.
Mi ración de thriller/noir/policiaco para ir intercalando entre naves espaciales, mundos apocalípticos y monstruos de cualquier tipo. Es ficción también, pero la base es el mundo en el que vivimos, con unos especímenes que viven al margen de la ley, criminales y delincuentes de todo tipo que sabemos que existen y que este tipo de novelas nos permiten visualizar, por lo menos ciertos aspectos. Connolly no repara en descripciones crudas y realistas para hacernos llegar de la manera más directa un entorno muy violento donde el débil siempre será carne de cañón de los poderosos sin escrúpulos.
¿Y Charlie Parker? Pues cada vez más centrado en su nuevo papel de detective privado, y contando con la ayuda de sus colegas Ángel y Louis, cada vez más presentes.. Bonito trío forman, la verdad: ninguno completamente inocente, ninguno intachable, todos con su buena dosis de oscuridad, pero leales y con una ética fuerte aunque atípica. Y el toque ocsuro de la novela, con ese ser que parece salido del más allá y que ha vuelto para rendir cuentas. El escalofrío está asegurado.
Evita84
 30 August 2021
Me sorprendió en el primer libro sobre este detective, y aquí vuelve a hacerlo, la facilidad para la violencia con la que está narrada la historia. Me parece algo denso en su forma de estar escrito, pero eso no quita que consiguiera ponerme más de una vez en tensión, o que me llevase alguna sorpresa con algún que otro giro. Además, también me ha parecido curioso que desde el primero a este solo haya algunos meses de diferencia en la historia, así que recomiendo no leerlo en desorden. Seguiré leyendo las historias de este detective, por qué por ahora no siento que me decepcione. También es verdad que la soledad de los personajes a veces parece traspasar las páginas y puedes llegar incluso a imaginar que la palpas con los dedos.
mariacriado
 17 July 2018
Un libro entretenido. Pensaba que tendrían también factores paranormales pero no, Una thriller, unos asesinatos que al principio no sabes cómo se van a encadenar con la historia principal.
El libro lo veo muy recargado de descripciones, para mi prescindibles. Otro aspecro que tampoco me ha gustado es la forma de contar hechos ya del pasado en medio de lo que pensabas que iba a ser un capítulo revelador.
En general, una historia entretenida
JuandiJuandi29 January 2023
-El sufrimiento no lo justifica todo, Bird -dijo Ángel en voz baja-. Así que ha sufrido, ya ves tú. Que se ponga a la cola como el resto de la gente, los simples mortales. Sufrir no es justificación, y tú lo sabes. La cuestión es comprender que los demás también sufren, y algunos más de lo que uno llegará a sufrir nunca. Y si puedes hacer algo para remediarlo, lo haces, y lo haces sin gimotear y sin airear tu propia cruz para que todos la vean. Lo haces porque es lo correcto.
+ Lire la suite
Evita84Evita8429 August 2021
Ahora bien, ciertos dones son peores que maldiciones, y el lado siniestro de este don es que ellos lo saben; las almas perdidas, las rezagadas, aquellos que no deberían habernos sido arrebatados pero lo han sido, los inocentes, los fantasmas atormentados y en pugna, las filas de muertos, cada vez más numerosas. Todos ellos lo saben. Y vienen.
Evita84Evita8405 September 2021
Todas estas imágenes, todos éstos recuerdos, cómo los eslabones forjados de una cadena, se adentran en la oscuridad. Debería apartarlos de mí, pero no es tan fácil negar el pasado. Las cosas que no llegamos a decir, todas, a la postre, vuelven para atormentarnos.
Ya que este es el mundo, y el eco de los mundos.
Evita84Evita8429 August 2021
Y sin embargo, aunque los años la habían transformado, la estaban cambiando incluso en ese instante, no habían conseguido mermar su belleza.
Video de John Connolly (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Connolly
John Connolly acaba de publicar en castellano la 15ª entrega del detective Charlie Parker, titulada "Tiempos oscuros" (Tusquets). En este nuevo caso el expolicía se enfrenta a una comunidad rural y cerrada que comete asesinatos y secuestros en los estados de Maine y Virginia Occidental.
Sinopsis de "Tiempos oscuros":
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas? Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
----------------------------------------------- Algún día en alguna parte:
Web: http://buff.ly/1KQot5O Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B Google+: http://buff.ly/1R7rT0C Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N
* Suscríbete a mi canal de YouTube: http://buff.ly/1R7rTgS
Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com
otros libros clasificados: ficciónVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?