Editorial: Tusquets (01/05/2010)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, hunde sus raíces en un mal que se remonta a un pasado remoto, el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Éste ignora que está a punto de sumergirse en una auténtica pesadilla y de introducirse en un escenario t... >Voir plus

lady_whisper
 14 November 2023

En esta nueva historia Charlie Parker da un paso más hacia ese mundo oscuro que ya le acecha desde hace tiempo. Esta vez debe investigar el crimen de la hija de un terrateniente en Carolina del Sur. El presunto asesino es un joven negro que ya está detenido y prácticamente condenado y del que todo el mundo se desentiende. Como imaginareis ser negro y estar acusado del asesinato de una blanca en el profundo sur americano ya es casi una sentencia de muerte. Pero es que además este joven es el último eslabón de una cadena que se remonta a los tiempos de la esclavitud y a otros sucesos posteriores que tuvieron como protagonistas a ambas familias, la de la victima y la del presunto asesino. Y ahí entra en escena Parker que, a pesar de preveer serios problemas en todo el asunto, se involucra totalmente para ayudar a un amigo, un abogado que parece el único al que le importa la vida del joven negro.
Como podréis imaginar la historia está plagada de sangre y violencia, de ambientes cargados de odio, racismo y sed de venganza, porque el pasado vuelve para ajustar cuentas y el ahora se cruza con hechos que ya parecían enterrados pero que ahora vuelven a salir a la luz. Connolly lo vuelve a hacer, nos mete directamente en el ambiente, y no os sorprendais si llegáis a sentir que andáis sobre las tierras pantanosas del Congaree, entre juncos y niebla, oyendo los ecos de los que alguna vez han recorrido el Camino Blanco. Totalmente recomendable.
LasMariquitasTambienLeen
 18 August 2021
John Connolly no decepciona. En esta ocasión tenemos dos casos, más la continuación de lo ocurrido en el libro anterior. Como bonus, conocemos el pasado de dos personajes a los que cada vez les tengo más cariño. Este libro tiene como eje el racismo, y es sorprendente que aún se den estos problemas en la época actual. Las descripciones y eventos del pasado ya me parecían horribles, pero aún queda mucho de esto en el presente. Pensé que Connolly nos dejaría un gran cliffhanger para el siguiente libro, pero todo se resuelve en las últimas páginas, las cuales no dan un respiro.
Bady
 02 August 2021
Historia un poco liosa, con muchos muertos y el tema de la venganza y racismo en el sur de EEUU.
Las partes paranormales, pues eso, son paranormales, prefiero realidad.
Lo bueno es que al final el puzzle encaja y todas las piezas se colocan.
Buena serie negra con la que seguiremos.
lady_whisperlady_whisper14 November 2023
" Por la noche, bajo el resplandor del plenilunio, los canales refulgen plateados y blancos y los estrechos caminos se pierden en la gran llanura lejana y reluciente. Entonces me imagino que los recorro y que ando por el Camino Blanco, oyendo las voces que salen de los juncos, mientras me adentro en ese nuevo mundo que me aguarda ".
Video de John Connolly (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Connolly
John Connolly acaba de publicar en castellano la 15ª entrega del detective Charlie Parker, titulada "Tiempos oscuros" (Tusquets). En este nuevo caso el expolicía se enfrenta a una comunidad rural y cerrada que comete asesinatos y secuestros en los estados de Maine y Virginia Occidental.
Sinopsis de "Tiempos oscuros":
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas? Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
----------------------------------------------- Algún día en alguna parte:
Web: http://buff.ly/1KQot5O Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B Google+: http://buff.ly/1R7rT0C Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N
* Suscríbete a mi canal de YouTube: http://buff.ly/1R7rTgS
Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie