Juan Manuel Ibeas Delgado (Traductor)
Editorial: Alianza (22/06/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Con la publicación de " El archivo de Sherlock Holmes " en 1927, Arthur Conan Doyle (1859-1930) consiguió al fin hacer realidad su tantas veces perseguido deseo de " liberarse " , esta vez de forma incruenta, del que es sin disputa el más famoso detective de todos los tiempos. El volumen reúne doce apasionantes nuevas aventuras del singular investigador, entre las que figura, excepcionalmente, alguna de las pocas que dejó sin resolver, como «L... >Voir plus

Janire
 31 enero 2018
Esta obra sigue la misma linea que los anteriores libros de relatos, es decir, 10-12 cuentos breves de no más de veinte páginas cada uno, narrados casi siempre por el Doctor Watson, salvo en esta novela, que nos encontramos dos relatos narrados por el mismo Sherlock Holmes, en los cuales se detalla el proceso de investigación hasta su resolución.
El hecho de que haya dos relatos contados por Sherlock me ha sorprendido y entusiasmado inmensamente, y es que cómo narrador no tiene precio. Es un personaje muy perfeccionista y muy formal por lo que sus relatos son muy similiares a su manera de ser, y además me ha gustado que en sus narraciones se haya dejado ver el Sherlock humano, demostrando la admiración que siente por su fiel acompañante el Dr. Watson.
Los cuentos de este libro son muy entretenidos y son tan interesantes que se leen de una forma muy rápida haciendo pasar al lector un rato muy agradable; pero si ya has leído todos los demás libros de Sherlock, no te sorprenderán en absoluto.
Ahora que he terminado de leer todos los libros de Sherlock Holmes, si me tengo que quedar con un libro de relatos escojo, sin duda alguna, Las Aventuras de Sherlock Holmes, ya que fue un libro que me gustó de principio a fin y cuya lectura se me hizo muy breve.
Rociobooks97Rociobooks9709 diciembre 2018
Ya que hablo de mi viejo amigo y biógrafo, aprovecharé la oportunidad para hacer notar que, si en mis variadas y pequeñas pesquisas, echo sobre mí la carga de un acompañante, no lo hago ni por sentimentalismo ni por capricho, sino, porque Watson posee algunas notables características propias, a las que no ha concedido importancia, llevado por su modestia y el aprecio exagerado que tiene por mis propias realizaciones.
Rociobooks97Rociobooks9709 diciembre 2018
El bueno de Watson me había abandonado para seguir a una esposa, único acto egoísta suyo que recuerdo del tiempo en que estuvimos asociados. Yo estaba, pues, a solas.
Rociobooks97Rociobooks9709 diciembre 2018
Estoy acostumbrado a que un extremo de mis casos esté envuelto en misterio, pero que lo estén los dos resulta demasiado expuesto a confusiones.
Rociobooks97Rociobooks9709 diciembre 2018
La afabilidad de ciertas personas es más mortal que la violencia de otras almas de mayor rudeza.
Rociobooks97Rociobooks9709 diciembre 2018
El corazón y la inteligencia de las mujeres son para nosotros, los hombres, enigmas insolubles.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889