Críticas sobre Los juegos del hambre (145)

lecturasdecris
 18 September 2023
En el primer libro nos introducen a los personajes principales y como llegan a la arena. Su vida depende de sobrevivir en ella durante el máximo tiempo posible, pero no todo es tan fácil porqué las reglas del juego van cambiando a medida que avanza. La confesión de Peeta justo antes de empezar es clave para el éxito de la pareja del distrito 12.
labibliotecadelau
 01 September 2023
Este libro tan aclamado por todos se me hizo un poco lento de leer pero supongo que fue porque me encontraba en medio de un bloqueo lector. A pesar de todo me ha encantado el libro y definitivamente voy a seguir leyendo la saga completa Año la fuerza de katniss y la determinación que tiene para luchar por aquello que quiere y es injusto.
Saramn96
 01 August 2023
24 jóvenes se ven obligados a participar en Los Juegos del Hambre, un concurso donde sólo uno puede salir vivo. Katniss se presenta para ocupar el lugar de su hermana, y piensa que está condenada a morir. Sin embargo, puede que no esté tan indefensa como creía...

Me daba miedo que, después de tantos años, me decepcionara, pero Los Juegos del Hambre se ha mantenido igual de maravilloso que siempre. Decir que he adorado cada página se queda corto; tiene un estilo claro y contundente que llega directamente al lector. Durante mucho tiempo me identifiqué con Katniss, y leer su historia ahora, con perspectiva adulta, me ha arrollado emocionalmente no sólo por los Juegos, sino por lo que vive antes de ellos. He amado a todos los personajes; Peeta, Cinna, Haymitch... Es una novela cruda y sangrienta donde no se narran únicamente asesinatos entre adolescentes, sino la pobreza, el duelo, la enfermedad mental... Aunque mucha gente piense que es para críos o que las distopías están desfasadas, recomiendo un montón darle una oportunidad a este libro, ya que trata de todo y engancha cosa mala. El universo es muy original, con toda clase de criaturas creadas por el Capitolio, además de que la historia detrás de los distritos y los Juegos es súper potente. Tengo ganas de que la autora explore las historias de Haymitch y otros personajes que aparecen en la segunda entrega. Por la forma en la que está escrita, me la he leído en cosa de pocos días. Está claro que, por mucho tiempo que pase, esta historia significa mucho para mí y jamás voy a separarme de ella.
thelirios
 20 June 2023
“Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada.”

Me congratula admirar lo bien adaptada que está la película, de hecho, me fascina. Lo único novedoso que me ha supuesto de este libro es conocer los pensamientos, sensaciones y emociones de Katniss, lo cuál también me ha resultado fascinante. Aunque he de admitir que, a duras penas, me cae bien algún personaje del libro. Cinna, como mucho. Ni siquiera Katniss. Pero bueno, son los típicos libros en símil a las películas chorras de antena 3: te las pones de fondo y de vez en cuando te engancha alguna parte.
LeoShaddix
 16 May 2023
Debo reconocer que debí haberlo hecho antes, pero no me arrepiento en absoluto.
🔥 Para empezar, diré que me ha gustado mucho adentrarme en este maravilloso mundo que ha creado la autora. Tenía un montón de feos prejuicios por culpa de las películas, ya que no me gustaron lo más mínimo. Ninguno de los dos protagonistas me gustaba y creo que no pasé de la segunda película. Suerte para mi no haberme quedado ahí.
🔥 Odio que me pase esto, el fenómeno boom con los libros. Todos hablaban de esta obra y como que me negaba a leerla, porque pensé que iba a estar super sobrevalorada, es que no me fiaba. Creía que iba a tirar mi tiempo. Pero la curiosidad acabó ganándome y me lancé.
🔥 Me he llevado una sorpresa tan buena y tan grande, que no me lo creo ni yo. Me mantuvo con un enganche brutal y me ha fascinado la manera en la que la autora narra los sucesos. Tiene una pluma que no me importaría volver a leer en absoluto. Una maravilla.
🔥 Me pareció increíble lo bien hilado que estaba todo, no podía dejar de pasar las páginas. Sin ánimo de lucro, podría atreverme a decir que podría entrar en mi top de libros favoritos. Lo he disfrutado muchísimo, así que espero seguir con la saga pronto. Me quedo sin palabras para detallar todas mis buenas impresiones.
🔥 La manera de pensar de Katniss es bastante interesante y Peeta me ha parecido un personaje de lo más increíble. Realmente, todos los personajes que forman parte de este libro me han parecido únicos a su manera. Debería golpearme por todas las veces que he dejado pasar la ocasión de leer el libro o negarme a ello.
nadiarodriguez
 20 April 2023
Después de la Piedra Filosofal este es el libro con más calificaciones en Goodreads, y he ahí el motivo de leerlo.

Ya me había visto la película, y salvo alguna diferencia la adaptación es bastante fiel. Lo que me lleva a concluir que es una historia que engancha, y puede entender del motivo del éxito, pero hasta ahí, como ya sabía de que iba pues no tuvo tanto éxito en mi.
Fherbetweenbooks
 08 April 2023
En Enero tenía pensado leer toda la saga de LJDH, pero ¿qué creen? Me pasé todo el mes leyendo solo el primero. No sé qué me pasó, pero me costó mucho leer más rápido o leer otro al mismo tiempo.

Si se preguntan si me gustó, pues sí. O sea, debo confesar que yo vi primero las películas, pero precisamente por eso me dio la curiosidad de leerlos, y porque en muchos lados vi que sus primeros años como lectores, su fandom fue el de esta saga.

Pero volvamos al libro, sí me gustó mucho. Siempre me han gustado los libros con fantasía, ciencia ficción, acción y un mundo apocalíptico. La trama en general es excelente, el mundo creado por Suzanne es maravilloso, los distritos, los nombres, los juegos, los escenarios. Quizá a mi me ayudó el ver las películas, porque mientras leía recordaba algunas escenas y podía tener una visión de los lugares o personas.

Pero si hablamos de los personajes... Mmm, tengo opiniones y sentimientos encontrados. Definitivamente uno de los personajes que más me desagradan de esta saga es Peeta, y sí, quizá algunos quieran lincharme, pero... Es como la damisela en apuros de esta historia, no es lo suficientemente valiente ni hábil. Su único "superpoder" es mantener viva a Katniss fingiendo su relación, pero realmente no hace mucho más (al menos desde mi perspectiva).

Katniss, en cambio, es una mujer luchona, desde niña ha luchado por su familia, sobre todo por su hermana y creo que eso es de admirar, y la entiendo porque yo también haría y daría todo por mi hermano.

Pero sí me molestó algo durante este primer libro, que mientras el mundo intentaba formar una alianza y librarse del poder que Snow ejerce sobre ellos, ella está enfocada en salvar a Peeta porque se siente en "deuda" con él...

No sé, para ser honesta, se me hace una de las parejas literarias más forzadas de la historia.
diego21xy
 05 January 2023
Es una saga fantástica y atrapante. Pero si soy sincera la edad de los personajes no es la adecuada, actuaban como personas de mucha más edad de la que tenían y se me era imposible imaginarmelos de una edad menor a 20. Excepto por Rue y Prim que actuaban como niñas de 16 aprox. Pensé a eso es un libro maravilloso, atrapante y tan creativo. A la vez te hace pensar en la humanidad, básicamente lo tiene todo. Muy agradecida con la autora.
Lectora_Olimpo
 01 January 2023
Sin duda una saga de libros que te hace meterte de lleno en la historia. El sacrificio de una hermana, para salvar de un juego maléfico a su hermana pequeña.
Con solo una frase " Me presento voluntaria" se embarca en una tarea. Matar o morir. Simplemente sobrevivir.
irebaelo_22
 22 November 2022
El libro es muy bueno sinceramente estoy encantada con el tiene mucho enganche y me encanta que la protagonista femenina asuma un rol diferente al usual, es decir, que deje de ser la chica en apuros a la de yo puedo con todo a pesar de lo que sea estoy muy feliz con este libro

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro