Críticas sobre Los juegos del hambre (145)

fatimazahra
 19 June 2021
Un libro donde el futuro está vuelto patas arriba.
La vida no es algo que todo el mundo tiene asegurado, los adolescentes se ven obligados a rezar por no ser seleccionados y los elegidos tienen que dar todo de si para sobrevivir.
Los juegos del hambre es una trilogía perfecta para todo amante de la aventura, el misterio, la ficción pero sobre todo, la fantasía.
hanna2712
 15 June 2021
Este es uno de mis libros favoritos y ahora explico porqué, esta trilogía de libros contiene un poco de todo, desde acción, decepción, desesperación, amor, tristeza y mucho más, en este libro te cuentan hasta el mínimo detalle de los juegos del hambre y todo lo que se necesita para ganar, te explica con certeza quien es el verdadero enemigo y que es lo necesario para derrotarlo.
sofiarey
 14 June 2021
4.5/5⭐️
Esta trilogia siempre va a ser muy especial para mi. Fue el primer libro que decidi leer por mi cuenta hace ya ocho años.😱Desde ese momento no pare de leer. Creo que para este entonces ya todos conocen estos libros pero queria hacerles un "tributo" en mi perfil😊. Ahora mas de grande y con un poco mas de experiencia, creo que esta saga le falto un poco mas de romance😅 También es un buen momento para recordar estos libros porque salio una nueva historia anterior a esta trilogia "The ballad of songbirds and snakes"✨
hamzazanbzn
 13 June 2021
Es uno de los mejores libro que he leído y la verdad se los recomiendo demasiado por la variedad de emoción que te da como triztesa, felicidad, enojo, etc. Les recomiendo despues de terminar los libros vean las películas y sabrán un poco más y será la mejor experiencia que tendrán obviamente en mi opinion.
Dyalia
 11 May 2021
Diez años más tarde, según lo que apunté en mi Goodreads, releo esta maravilla de trilogía y vuelvo. caer enamorada de su historia. TOTALMENTE ENAMORADA. Bueno, y también asombrada por la cantidad de pequeños (y no tanto) detalles que la autora va dejando caer a lo largo de la historia, de la grandísima crítica social que da esta historia. de que, aunque se trata de una sociedad muy exagerada en la que los pobres tienen que mandar a sus hijos adolescentes (o sea, algunos ni siquiera los consideraría adolescentes, sino niños, ¡mandar a niños a matarse a sangre fría! ¡Y lo convierten en un show! O sea, what) a matarse para que quede solo uno, para la diversión de los ricos, es un tanto... bueno, exagerado; pero en relación a los pobres y los ricos, cómo a veces como una de las partes y somos gente del Capitolio que ve cómo los más desfavorecidos viven sin poder hacer nada, cómo no valoramos lo que tenemos, pero a la vez somos gente de los distritos que sufre por los que están en la escala social más alta, por la corrupción de los que se supone que nos tienen que ayudar.

Esa crueldad de la sociedad la veo mucho mejor reflejada ahora que lo releo, antes era sin más una historia de distopía (ay, es más, creo que fue la primera distopía que leí en mi vida, claro que no me di cuenta de los detalles...), en la que el mundo estaba en la mierda y había gente con poder que hacía lo que le daba la gana con los más pobres. Ais, ahora todo es mucho más terrible. Descubrir que sale Prim con una triste papeleta, ver el dolor de Katniss al presentarse voluntaria, los pensamientos de Katniss en la arena pensando lo que su hermana y su madre estarán viendo en sus pantallas, ver cómo en cualquier momento puede morir su hija/hermana y no poder hacer nada más que mirar la pantalla y esperar que no pase.

Uff, y la total deshumanización de los Vigilantes y de, básicamente, casi el cien por cien de los habitantes del Capitolio. Es una locura soltar a tantos niños que ni siquiera saben cómo defenderse ni atacar para tratar de sobrevivir, sabiendo que lo más probable es que no vuelvan a ver el exterior.

Ahhhhh, me encanta Katniss, recordaba más el personaje desde el punto de vista de las películas, ahí se demuestra a una chica fría, que sabe cuál es su papel, que realmente tiene el "encanto de una babosa muerta" en palabras de Haymitch, muy dura y sin demostrar sus miedos ni sentimientos. Pero en el libro es una chica vulnerable, con muchos miedos y muchas dudas de lo que pasará, sin esperanzas. Y es poco a poco en la arena cuando se va creando la coraza, cómo se va demostrando a sí misma su fortaleza y que, si muere, lo hará siendo ella misma hasta el final. Los sentimientos que demuestra con la tan breve amistad con Rue, jo...

Y Peeta, ay, no sé por qué hace años era tan Team Gale si ese chico si es es más soso que una babosa, por no decir sus escasas escenas en este primer libro, huhum. Peeta es lo más bonico del libro, bueno, también Prim, y su cabra, y la escena de la cabra, y... bueno, es una de las cosas más bonitas del libro, mejor así.

Ay, tengo las emociones a tope con este libro y no pensaba que me fuese a gustar tanto como la primera y segunda vez, por los años que han pasado y por la cantidad de nuevas historias que he leído en estos años. Ju, es una historia que no importa la edad que uno tenga, los personajes arden de carisma, evolucionan de una manera brutal, la pedazo de crítica que hay entre sus páginas y cómo la lectura se pasa sola entre tus manos. MA-RA-VI-LLO-SA.
suenodeseneca
 03 May 2021
La primera vez que leí este libro no tenía blog y estaba empezando en el mundo de la lectura, así que fue la segunda o tercera saga que leí. Ahora que el 19 de mayo sale el libro nuevo, he visto a muchas personas haciendo relecturas, pero como yo estaba con otro, me tentaba, pero no terminaba de convencerme para leer tres libros que ya había leído. Pero cuando sacaron la noticia de que el nuevo libro lo iban a adaptar, ni lo dude, en cuanto terminé de leer el que tenía a medias me puse con este.

Decir que me ha encantado volver a leerlo se queda corto. Otras sagas como Crepúsculo o Cazadores de sombras ya las he leído otras veces, pero esta no la había vuelto a tocar, y la verdad no sé por qué con lo buena que es.

Para mí ha sido como leerlo por primera vez, había muchas cosas de las que no me acordaba, otras que me ha encantado recordarlas y otras que ni me había fijado la primera vez. Como ya sabía toda la historia, empecé a entender algunas cosas mejor desde el principio y a encariñarme más, si cabe, de los personajes, aunque algunos me gustaron menos de lo que recordaba.

La historia está narrada en primera persona, cosa que me encantó porque está descrito desde el punto de vista de Katniss, y podemos decir que su cabeza no es precisamente tranquila.

Para ser el primer libro, que suele ser introductorio (no es el caso), podría ser perfectamente un libro único, aunque menos mal que hay dos más, porque si no me hubiese dado algo intentando saber que pasó después. No solo describe el mundo en el que vive, que es muy fácil de entender, sino que tiene un muy buen desarrollo de los personajes y de la historia.

Katniss es nuestra protagonista, desde muy pequeña se ha visto obligada a mantener a su familia cazando la comida para poder sobrevivir. Esto la convierte en una superviviente, en tirar para adelante como sea con tal de que su hermana y su madre estén bien. Me sorprendió la profundidad de las emociones y pensamientos que tenía, porque recordaba más la historia en sí que todas las historias que se monta en la cabeza. Es bastante desconfiada y no es para menos en el mundo en el que le ha tocado vivir. Esta relectura me ha servido para empatizar más con Katniss, porque por mucho que le dé vueltas a las cosas, en algún momento hemos sido ella.

Peeta es el otro tributo elegido para estos Juegos de su mismo distrito. Este chico me enamoró. Me acuerdo cuando me los leí por primera vez que me gustó, pero después de leerlo otra vez y ser consciente de algunos secretillos (los que lo habéis leído me entendéis), lo quiero incluso más.

Gale es el mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Como Katniss, él tiene una familia a la que alimentar así que desde muy pequeños han compartido terreno de caza. No es muy fan de la organización de los Juegos (como todos los distritos), pero a él no le va ser discreto.

Haymitch es el único vencedor del distrito 12 y el mentor de los Juegos de Katniss y Peeta. La primera vez que lo leí no me cayó ni bien ni mal, algunas cosas no las entendía y en otras no caí, pero ahora he podido entenderle mejor y le he cogido bastante cariño.

A Effie también le cogí bastante cariño (más del que le tenía), pero de una forma diferente, no sé cómo explicarlo, pero por una parte sentí pena por ella porque su vida ha sido entera así, llena de excesos por todas partes y donde ve Los Juegos como una diversión.

En cuanto a los tributos de los otros distritos pensaba que los odiaba bastante, pero quitando a Clove, Marvel (por supuesto) y algún que otro más, el resto me dio pena. Porque o bien (como casi todos) no querían estar ahí o los habían educado para ese momento, lo cual no sé qué es más triste. Rue robó mi corazón y Thresh lo recordaba de otra forma, pero también le cogí algo de cariño.

El final no podría haber sido mejor y si ya dudaba en hacer relectura solo del primero o de toda la trilogía, solo me faltó terminar el libro para empezar con el segundo.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 24 April 2021
De las mejores sagas de libros. Imagínate vivir en la pobreza y tener que luchar día a día por no morir de hambre. Para que tu familia pueda vivir a gusto tienes que hacer una casería con otros humanos y resulta que no es para ti. Si no para tu inofensiva hermanita. Luchar, matar, sobrevivir y fingir lo que no eres para ser libre de un sistema opresor. Katnip cuenta su historia hermosamente y como va progresando en ese mundo.
CrisLM89
 16 March 2021
Como suele suceder... el mejor el primero.
No es un tipo de libros que suela leer (novela juvenil-ciencia ficción), sin embargo me ha gustado mucho y me ha abierto un abanico nuevo de libros.
Si pienso que con un libro hubiera bastando... el resto viene a ser un poco lo mismo, pero bueno, también están bien.
Pandemia
 28 February 2021
Bueno yo antes de leer el libro ya había visto las películas muchas veces y me encantaban y me daba curiosidad leer el libro ya que me habían dicho que el libro era mejor y definitivamente es mejor, es increíble toda su trama, como esta narrado, el libro desde las primeras páginas te enganchas quieres seguir leyendo para saber que pasa después.
En mi opinión es un excelente libro
danyglzv14
 27 February 2021
Una historia de rebeldia en una distopia que cada página más adentro te pone la piel chinita.
Katniss vive en pobreza con su familia en el distrito 12, el más olvidado y pobre de los 12 distritos por el capitalio, pero su mundo gira cuando su hermana es elegida para participar en los 44 juegos del hambre, su amor por ella y su familiar la llevan a ella y su valentía a tomar su lugar.
Desde que salió se podía ver que este libro iba a convertirse en un clásico y yo ya lo considero uno, must-read para cada lector a este punto.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro