Críticas sobre Los juegos del hambre (145)

giuliareichardt
 02 November 2021
Buenasss loc@s de los libros!

Hoy os traigo la reseña de los juegos del hambre, el primer libro y a ver… ¿Por qué no le he puesto cinco estrellas?
Porque a mi parecer es un libro que no consigue engancharte, yo por ejemplo me tenia que poner a leerlo porque sí, quería saber qué pasaba, pero no era ese tipo de enganche de “no puedo soltar este libro”.
También creo que al haber visto antes la película que el libro afecta mucho en cuanto a la lectura porque sé que se tienen que venir cosas mejores y estoy a la espera de ellas. Pero bueno en general todo muy bien, realmente lo recomiendo porque sí que te sumerges en el mundo de Katniss.

Y tú,¿qué opinas?
Alexandra29
 14 October 2021
Los Juegos del Hambre simplemente lo tiene todo: una gran heroína con la que conectar, algo de acción seria, chicos malos y un pequeño pellizco de humanidad para sellar el trato. Se han escrito muchos historias similares desde que este libro se publicó por primera vez, pero ninguno puede competir con Katniss y su equipo. Es fácil conectarse con Katniss y una de las razones que esta historia funciona tan bien. Además Los Juegos del Hambre es fácil de leer y es difícil de dejar sin terminarlo primero. En otras palabras: si te gusta el género distópico juvenil y aún no lo has leído, realmente puedo recomendarlo.
Itsclaranotyema
 30 September 2021
El libro me gustó bastante, los personajes se desarrollan muy bien al igual que la historia. Me gusta que la protagonista tome desiciones en base a su supervivencia y apoyada por la inteligencia, sin embargo, Peeta parece no comprender esto y empieza a caer por Kat.
amalialavincc
 30 September 2021
Me encanto el libro. Te engancha desde el primer capítulo y se disfruta mucho la lectura. Lo encontré super original además es muy interesante la forma de pensar de Katniss, y te deja ver el mundo de otra manera, como viven los que no tienen. Super recomendado!!!!!!!
noemi32
 21 September 2021
Este libro trata muy bien cómo sería vivir en una sociedad donde la individualidad es la forma de relacionarse. Habla sobre una sociedad distópica que separa a su población por raza y trabajos, siendo el capitolio, la capital, el lugar de privilegio.
Los juegos del hambre retrata muy bien cómo la muerte y la pérdida de unos, es un reality y disfrute para otros.
leyendoentresabanas
 19 September 2021
- Después de más de diez años desde que leí estos libros por primera vez, cuando se publicaron, ahora he decidido volver a releerlos para saber si, lo que me pareció tan bueno entonces, me lo seguía pareciendo ahora y, obviamente, así ha sido.

- Aunque la fantasía no sea un género que me apasione, las distopías me encantan. y, ¿quién no conoce esta?

- Es el primer libro de una trilogía, aunque hace apenas un año se publicó una cuarta parte, la cual es la precuela de la trilogía y la cual aún no he leído.

- Es una historia que engancha, me ha durado poco más de un día (con trabajo y vida de por medio). Se lee muy rápido, con un lenguaje muy claro y unas descripciones muy completas, sin ser pesadas, que hacen que todo lo imagines de forma muy nítida, como si estuvieras dentro de la propia historia.

- La forma de escribir de la autora es muy fluida, sabiendo crear esa ambiente óptimo para que no salgas de la narración. Como he dicho antes, sabe introducir al lector dentro de la historia. Transmite en todo momento los sentimientos de los protagonistas, la agonía, el miedo, el amor...

- Ambientada en Panem, (donde antes estaba Estados Unidos), la autora nos recrea un futuro decadente y, lo que en teoría, es un lugar seguro a día de hoy. Dividido de doce distritos, cada uno especializado en la fabricación de algún producto, ya sean armas, comidas o diamantes, y que trabajan para que todo Panem, o más bien el Capitolio, salga adelante.

- En esta historia conoceremos a Katniss Everdeen. Una joven de dieciséis años que sobrevive, junto a su madre y su hermana pequeña, en la veta, la zona más pobre del distrito más humilde. Como todos los años, el Capitolio, realiza la cosecha, en donde se eligen por sorteo a un chico y una chica de doce a dieciocho años, para que luche por su vida contra el resto de sus compañeros. Los Juegos del Hambre, creados por el gobierno para que nadie olvide quién manda, podría decirse que es un reality show en el que no hay reglas, o matas, o mueres.

- A parte de a Katniss, la cual es fuerte, luchadora, independiente, y muchas más cosas, conoceremos a otros personajes que, aún no siendo protagonistas, tienen una gran relevancia y peso en el desarrollo de la novela. Peeta, Gale, Prim o Rue, serán algunos de ellos. A muchos les cogerás un cariño especial y, en algún momento, sufrirás por / con ellos. A otros, sin embargo, desearás perderlos de vista y los aborrecerás desde que salgan las primeras veces. Ya sea de un modo u otro, lo que es innegable, es que prácticamente todos y cada uno de ellos, te producen alguna sensación, ya sea de amor, ternura, rechazo o animadversión.

- Una crítica social al poder y a la diferencia entre clases. Una demostración de que, si el pueblo quiere, las cosas pueden ser de otra forma, cambiar a mejor.

- Con una trama dura, escalofriante en algunos momentos y, en algunos momentos, tierna.

- Con una adaptación cinematográfica bastante lograda, tanto en forma como en fondo.

- Si os gustan las novelas rápidas de leer y que enganchan desde el primero de los capítulos, que cuentan una historia que no es tan descabellada que en algún momento ocurra, si no igual algo parecido, en un futuro oscuro, y con unos personajes fuertes, no puedes dejar de leerlo (si es que aún no lo has hecho) y, después de terminar todos, pegarte una buena sesión de cine disfrutando de las películas.

10/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
leyendoentresabanas
 19 September 2021

10/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Vlandaeta
 18 September 2021
La historia se desarrolla en un futuro post-apocalíptico, lo que hace unos cien años era Norte América ahora se conoce como Panem, un país fragmentado en trece distritos y liderado por el capitolio, donde reside el gobierno junto a los adinerados, su población esta acostumbrada al consumismo exagerado y viven rodeados de lujos un tanto mórbidos. Se caracterizan por una frivolidad que roza lo cómico y sobre todo, una actitud de superioridad ridícula.

Cada uno de los distritos esta encargado de un sector de la economía, la calidad de vida dentro de los ellos baja a medida que avanza la cuenta, siendo el uno y el dos los mas privilegiados, y siendo el doce el mas despreciado, en consecuencia el mas pobre. Se encargan de trabajar para enviar recursos al capitolio, así estos puedan mantener su costoso estilo de vida.

Para mantener sometido al resto de los distritos y a manera de recordatorio de los tiempos oscuros, anualmente son seleccionados al azar de cada uno, un chico y una chica con edades que varían entre 12 a 18 para recibir un entrenamiento especial y pelear entre ellos a muerte, en estadios diseñados con la mas alta tecnología y abastecidos con una inmensa variedad de trampas que aseguran una muerte dolorosa. Todo esto transmitido en vivo a todo el país a un modo de realyti show llamado “los juegos del hambre” que todos los distritos están obligados a ver y se ha convertido en la mayor festividad para el capitolio.

Este año se celebran los septuagésimo cuarto juegos del hambre y el personaje principal, Katniss Everdeen, junto a su familia se prepara para la selección de tributos , su hermana menor, Prim, acaba de cumplir doce años por lo que su nombre ya esta incluido en el sorteo, pero eso no le preocupa demasiado, es imposible que la única papeleta con su nombre sea la elegida entre miles. Por eso cuando el nombre de su hermanita menor suena en los altavoces anunciando la tributo del doce, decide ofrecerse como voluntaria, tomando su lugar y apartándola de un terrible destino. Ahora debe enfrentarse a los juegos junto a Peeta, el tributo masculino, ahora debe hacer todo lo posible para sobrevivir a las atrocidades del capitolio. ¡Que inicien los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Una de las mejores obras que he leído, con una historia impactante, fluidez narrativa y personajes tan únicos que es imposible no identificarse con ninguno. No puedo mentir, hay situaciones que te llenan de indignación y ansiedad, pero eso es lo que vuelve esta novela algo tan especial, la capacidad que tiene de explotar las emociones del lector es brillante. Esta es la primera parte de saga mundialmente famosa, con adaptaciones cinematográficas igual de buenas, un libro para los que necesiten algo diferente en sus vidas y amantes de la ficción, 100 % recomendado.
Joss
 07 September 2021
Es una historia de un mundo distópico interesante, tal vez sea similar con otras novelas; pero sin duda lo que distingue a este libro son sus personajes, como se describen y sus valores. El que unos niños (porque así me los imaginé jajaja) tengan que luchar a muerte unos contra otros, representando a su distrito y sólo por una tradición que surgió después de una rebelión hace más de un siglo. Me pareció un libro muy bueno, que en definitiva vale la pena leer, pues además de la trama interesante, aborda problemas sociales que tenemos presentes en la actualidad.
Aresara
 06 September 2021
Este libro lo podemos leer y analizar en cualquier etapa de nuestras vidas, es un tema que sigue vigente en la sociedad actual y probablemente en las sociedades futuras.

En este libro, el cual personalmente me encanta, podemos encontrar de todo; amor, fantasía, acción, etc, y es muy fácil poder identificarse con los personajes o las situaciones, constantemente caemos en preguntas inconscientemente como "¿que harías tu en esa situación?". La manera en que la autora escribe las escenas hace que te sientas plenamente ahí, incluso sientes la intensidad de las escenas de acción, cosa que no había experimentado antes.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro