Críticas sobre Los juegos del hambre (145)

lanegraesta595
 08 October 2022
Este libro distopico es en si un bara para muchos otros , suzzane creo un mundo en si tan maravilloso con reglas claras que hace que comprendas todo claramente, con un romance que wow que confusión de emociones que me creo y ese final que te deja con ganas de más (por suerte es una saga) para los amantes de la distopia como yo este es un gran libro si te gusto la película , el libro de va a encantar.
Dasneth09
 06 October 2022
Me ha encantado este libro, me engancho desde la primera página y no podía dejar de leer. El personaje de Katniss me ha encantado, es una chica joven pero es fuerte, decidida, leal, luchadora, y muy lista. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar en los juegos del hambre no lo

Los juegos del hambre son unos juegos que

duda ni un momento y se ofrece voluntaria por su hermana.
Cristiancrr19
 30 September 2022
4,5, lo escuché en audiolibro y creo q la narración de Paula Iwasaki hace q esta historia sea maravillosa
Una historia que engancha de principio a fin, con un final que te deja con ganas de mas y mas, el cual no puedes dejar por la mitad
Deseando leerme la segunda parte y volver a sumergirme en este mundo
Misly
 28 September 2022
Adoré leer este libro. Hasta el momento es uno de mis libros de fantasía favoritos.
Este libro te engancha desde el comienzo. Su trama te envuelve con cada palabra. Las ideas están muy bien planteadas y el libro en sí está muy bien desarrollado.
Ame los personajes, cada uno de ellos tenía su esencia y su propia personalidad. Se ve su desarrollo.
La redacción, en mi opinión, está espléndida. Te describe cada sitio para que te formes una imagen de ellos, narra cada cosa que pasa de manera que sientas lo mismo que quién te lo cuenta.
En fin...la amé.
rociodvd14
 21 September 2022
Los juegos del hambre es un libro que me gustó mucho. Fue uno de los libros que me inició en la lectura. Lo recomiendo para gente joven ya que es una lectura fácil, ágil y muy fresca. Sus personajes son muy buenos, bien construidos. Recomiendo leer los libros antes de ver la adaptación a películas
laestanteriademaria
 19 September 2022
La tensión que nos transmite esta obra, hace que no sea una más de ciencia ficción.

En un mundo muy diferente, dónde cada ciudad tiene asignada una tarea y por ende una forma de vida, la realidad de los juegos es una manera de mantener a las masas afines al poder y al mismo tiempo, la única posibilidad de escapar al futuro que les ha sido designado.

Toda una obra, que ha sido llevada al cine con abrumador éxito, mantiene la intriga y tensión con cada página, y te hace querer saber más.
ciutatdellibres
 17 September 2022
En esta novela distópica, anualmente se realiza un reality show en la ciudad de Panem. Se trata de Los juegos del hambre, en el que participan 24 chic@s que son seleccionados mediante sorteo. Este juego consiste en que los concursantes deben asesinarse los unos a los otros hasta que solo quede el vencedor.

La historia comienza cuando la pequeña Prim Everdeen sale seleccionada y su hermana, Katniss, se ofrece voluntaria para participar en su lugar, quien será acompañada por Peeta, el hijo del panadero.

A esta trilogía le tengo un cariño especial, ya que fue la que me dio a conocer un nuevo género literario y con la que empecé a leer a los catorce años.
Enlace: https://ciutatdellibres.blog..
Maitane_
 23 August 2022
Relectura. Unos 10 años después vuelvo a leer esta novela que está clasificada como ciencia ficción juvenil y la he disfrutado tanto como la primera vez, ¿será que tengo espíritu joven?

Además de ser relectura también he visto las películas, por lo que es una historia que no tiene opción de sorprenderme pero he estado enganchada a las páginas hasta el final. Katniss es uno de mis personajes literarios favoritos, la trama está llena de aventura y el trasfondo político de la historia hace temblar.

Solo me queda recomendarla a todos esos espíritus rebeldes que no se conforman.

Lizvzcrz
 10 August 2022
Nos encontramos en Panem, un país fragmentado en distritos liderados por el capitolio, dependiendo el número de distrito es la riqueza y abundancia en él, siendo el 12 el más pobre y el 1 el más rico.
La historia comienza con Katniss Everdeen, una joven del distrito 12 que nos va relatando los pormenores que este pueblo minero está sufriendo, la falta de comida y dinero que la hace cazar ilegalmente junto con su amigo y compañero Gale, Katniss se arriesga a muchas cosas para conseguir alimento para su hermana menor Prim y su madre, ya que su padre falleció en una mina lo que las dejo en el desamparo.
Para recordarles sobre los tiempos oscuros cada año se celebran unos juegos especiales donde un chico y una chica de cada distrito entre los 12 y 18 años son seleccionados al azar para participar, ¿Qué es lo que hace especial a estos juegos? Que como en todo solo hay un ganador, pero el ganador aquí es el que logre sobrevivir.
Katniss nos cuenta como su nombre aparece tantas veces, debido a que por cada papel extra que meten con tu nombre te abastecen de una cantidad de comida, razón por la cual, al ser el primer evento en el que el nombre de Prim aparecería en la urna no se preocupa; lamentablemente para su familia Prim es seleccionada y ante el estupor de todos Katniss se ofrece como voluntaria para tomar el lugar de su hermana, el otro tributo seleccionado es Peeta, hijo de los panaderos y con quien Katniss tiene una deuda pendiente.
Es así como comienza la verdadera historia, se sabe que los vencedores de juegos pasados tienen que ayudar de guías y entrenadores para los jóvenes, haciéndonos ver que los juegos del hambre es un reality show muy popular y que muchas de las ventajas que pueden tener es a partir de los patrocinadores que a lo largo de los preparativos tienen que ganar, deslumbrando en los desfiles, entrevistas y muestras de habilidades cada uno se verá enfrentados no solo en contra su miedo al juego, sino también a pretender llamar la atención de gente adinerada.
Leer este libro después de que haya pasado tanto tiempo del boom que lograron las películas creía que no habría algo más que me atraparía, pero realmente cada detalle que no cubrió la película es fascinante, había cosas que ya sabía que pasaría, pero aun así gracias a la pluma de la autora me tenía al borde del filo preguntándome que podría pasar.
La forma de escribir de la autora es magistral, manteniéndote atrapado en la trama y generándote un sinfín de emociones, con una trama tan cruda y cruel, es difícil despegar tus ojos del libro. La magia no solo de mantenerte atrapado con la historia y cada uno de los personajes sino también de la transmisión de esos sentimientos de miedo e incertidumbre es lo que hacen este libro uno de los mejores de su época.
kats
 01 August 2022
Los juegos del hambre se desarrolla en un mundo postapocalíptico, de pobreza y hambre. Sólo había visto las películas, pero al leer el libro, te da una perspectiva más amplia de la historia. El libro te hace leer y leer sin querer dejarlo hasta terminar.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro