Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (29/09/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

noemiseshat
 11 enero 2021
Lo he disfrutado mucho. Una pluma  sencilla, cuidada y fluida que sabe como llegar al corazón de los lectores. La ambientación es espectacular reflejando la vida en las islas escocesas a través del clima, la comunidad, la comida, las celebraciones, el folclore; en definitiva la cultura de esa maravillosa tierra. También me gusta el trato que da la autora a los personajes, dotándoles de miedos, dudas, celos, inseguridades, ternura, anhelos, toda una paleta de emociones humanas en las que es fácil reconocerse. En este segundo volumen seguiremos conociendo la evolución de la relación entre las parejas Colton - Fintan y Flora -Joel y veremos las visicitudes a las que el nuevo médico de Mure, Saif, un joven refugiado Sirio, deberá enfrentarse para organizar de nuevo su vida y si en ella tendrá cabida Lorna, la mejor amiga de Flora. Además la autora juega en una de las tramas con un misterio que te tiene en vilo hasta el final. Muy, muy recomendable. Impecable traducción de Lara Agnelli.
Está escrito de tal manera en que se puede leer independientemente, aunque recomiendo seguir el orden. Lo más parecido a viajar a una isla escocesa, es leer esta serie de Jenny Colgan.
S_In_Wonderland
 27 octubre 2020
Jenny Colgan es siempre una de mis opciones cuando quiero leer una historia dulce, romántica y que se desarrolle en un escenario de ensueño.
Pocos meses después de leer El camino para llegar hasta mí, tenemos ya disponible su segunda parte que continúa con las andazas de su protagonista en la isla de Mure, lugar al que se trasladó después de dejar su vida en Londres.
Una continuación totalmente necesaria, ya que eran muchos los interrogantes que se habían quedado sin respuesta y muchas las ganas de seguir conociendo más sobre Flora y Joel, pero también sobre Fintan y Colton y Lorna y Saiff.
Han pasado ya unos meses desde que Flora decidió dedicarse 100% a su negocio, La Cafetería junto al Mar, algo que no está resultando todo lo fácil que pensaba en un principio. Los gastos son más altos que los beneficios y las facturas se amontonan, al igual que sus preocupaciones sobre su relación con Joel.
A pesar de que Joel decidió apostar por su relación, sus continuos viajes de trabajo para llevar los negocios de Colton y su hermetismo en cuanto a sus sentimientos, hacen que Flora no tenga más que dudas e inseguridad.
Por otro lado, la relación entre Colton y Fintan estará cada vez más afianzada, mientras que la joven profesora de la isla, Lorna, y Saiff tendrán cada vez más obstáculos.
Mientras que el primer libro me pareció que tenía una trama muy sencilla y ligera, lo normal en este género, este lo he encontrado más maduro y que trata temas más serios como por ejemplo la ansiedad, la presión que nos imponemos nosotros mismos, los refugiados de guerra, el proceso de adaptación de estos mismos... Pero siempre sin perder la esencia de Jenny Colgan: el romanticismo, el humor y, sobre todo, de deliciosas recetas culinarias.
Hay tres hilos principales en Un amor de ida y vuelta:
Primero, la de Flora y Joel que deberán llevar su relación un paso más adelante y superar la distancia, las inseguridades, las dudas y aprender a confiar el uno en el otro y a abrirse y contar sus miedos y problemas.
La segunda es la de Fintan, el hermano de Flora, y Colton, cuya relación es todo lo contrario a la de la pareja protagonista. Enamorados y felices, son una pareja consolidada que tiene muchos planes por delante. Pero habrá algunos secretos que pondrán esa felicidad en peligro.
Por último, Lorna y Saiff. Como ya he dicho, la autora ha aprovechado para introducir temas sociales como los refugiados de guerra, cómo es para ellos la adaptación en un país nuevo con un idioma y unas tradiciones diferentes, mientras les persiguen los recuerdos de su pasado. Y lo ha hecho a través de estos dos personajes.
Es, sin duda, la parte que más me ha gustado y que más interesante me ha parecido. Lo bueno es que sé que su historia sigue en el siguiente, así que espero que no tarden en publicarlo porque necesito saber más de ellos.
Volvemos a tener presente ese sentimiento de comunidad que tan característico es en las novelas de esta autora. Los vecinos de la isla son personajes secundarios pero muy importantes en la vida de los protagonistas, ya que estarán junto a ellos en lo bueno y en lo malo.
La ambientación también sigue siendo tan mágica como nos tiene acostumbrados, transportándote fácilmente a esta pequeña isla e introduciendo la otra gran pasión de la autora, la cocina, de manera muy visual, haciendo que se te haga la boca agua con cada una de las cosas que va haciendo.
Siempre he pensado que estos libros son ideales para plasmar como serie de TV, ya que tienen un ritmo muy ágil y es todo muy visual, siendo muy fácil imaginar todo lo que está pasando
Además, tiene un toque de magia, tan típico de las historias y leyendas escocesas que me ha parecido muy curioso.
Un amor de ida y vuelta es una segunda parte que trata temas más serios y maduros, con momentos más divertidos y otros más sobrecogedores que nos pondrán el corazón en un puño.
Rápido de leer, con un estilo sencillo y un lenguaje coloquial, estos libros son ideales para pasar un buen rato y, si eres fans de las series inglesas, tiene todos los elementos típicos de ellas.
Todo queda bastante cerrado, pero sin duda tenemos que saber más sobre los personajes de Mure, así que espero que tengamos el siguiente dentro de poco.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
elbauldeloscolores
 12 enero 2021
La isla de Murcia es un oasis donde todo el mundo descansa y encuentra paz. Allí; Flora ha decidido volver con su familia y llevar su propia pastelería. Joel, pasa allí mucho tiempo. al lado de Flora el único momento donde se libra de sus pesadillas.⁣

Pero la boda de Colton y Fintan va a cambiarlo todo y, aunque tanto Joel como Coltob adoran vivir allí, no sabran si podrán seguir cuando descubran todos el secreto que guardan.⁣

Es una segunda parte precuosa, más humana, donde conocemos mucho más a los protagonistas y además, descubrimos la vida de algunos que eran secundarios y tienen ya un papel principal . En mi opinión, es una novela llena de emociones y sentimientos, de amor, desamor y encuentros. Conocemos mucho más sus mundos interiores y los secretos de este lugar.⁣

Un libro muy recomendable, una trilogía que engancha y enamora, que te envuelve entre sus hojas como las olas y te lleva hacia la orilla del mar, donde descubrimos esta isla llena de gente especial.
noemiseshatnoemiseshat12 enero 2021
Tenervuna buena relación con tus vecinos era básico cuando la nieve caía con fuerza, las noches eran oscuras y te quedabas sin azúcar(...) Una taza de té o un trago, viendo pasar despacio las estaciones, podían curar el alma.

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909