Editorial: Ediciones B (25/01/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Esta deliciosa novela te hará reír, llorar y ansiar poseer una panadería propia. Siempre hay una receta capaz de curar un corazón partido. Tras el desastroso final de su última relación amorosa, Polly Waterford se traslada a un balneario en una remota isla frente a las costas de Cornualles, donde se instala en un piso pequeño y solitario situado encima de una tienda abandonada. Para distraerse de sus problemas, Polly se concentra en su afición favorita: amasar y ho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sylviabcn
 28 May 2023
Cuando lees la sinopsis te dices a ti misma: Vaya, otra historia de una chica, que cansada de la vida que lleva, se va un pequeño pueblo y se hace cargo de la librería, la casa de costura o en este caso de la panadería y todos sus problemas se solucionan. Ah y, por supuesto, encuentra el amor.
Pues sí, esta novela es sustancialmente eso mismo, pero está bien escrita, los personajes principales Polly, su amiga Kerensa, los hombres que las rodean y los habitantes del pequeño pueblecito de Cornualles se hacen simpáticos y la historia no es tan previsible como podría parecer.
Me ha entretenido y la he leído rápido, me he reído con el pequeño Neil (😜nunca imaginaríais quien es) y con el jovencito Jayden. Me ha gustado Huckle y me ha puesto de los nervios Reuben y me ha dado un poco de vergüenza ajena el bodorrio y no digo de quien.
Pero me ha gustado, lo he pasado bien y la recomiendo si queréis pasar un rato agradable sin darle demasiadas vueltas a la cabeza.
Y por supuesto una historia, que pasa en Cornualles tiene, para mí, ya mucho ganado. Me encantan las descripciones de sus costas.
Bren
 11 April 2019
Me ha gustado mucho este libro, de verdad que lo he disfrutado desde la primera hasta la última página.

No es un libro de corte romántico, aunque tiene algo por ahí, pero lo cierto es que el quid de esta historia se basa más bien en la vida de una mujer que toma una decisión de vida cuando en ese momento su vida se ha venido abajo y no tiene ningún tipo de perspectivas a corto plazo.

Me encanta el personaje de Polly, creo que podríamos vernos reflejadas en ella de muchas maneras, una mujer sencilla que es leal, que es inteligente, pero que en el momento en que comienza el libro, se encuentra en la encrucijada de no tener un lugar donde refugiarse, no se siente feliz con ella misma, no sabe qué hacer con su propia vida, ni siquiera sabe que le gusta en cuanto a trabajo se refiere, pero tiene que trabajar, de algo tiene que vivir, la misma situación la lleva a buscar alquiler fuera de la ciudad donde vive, porque básicamente es lo único que puede pagarse, así pues llega a esta pequeña isla ubicada al sur de Inglaterra, literalmente no hay nada ahí, salvo barcos pesqueros, pero es ahí donde encuentra su pasión, donde se abre paso ante las adversidades, donde aprende a quererse a sí misma y a darse cuenta que cualquier cosa que sea haga con amor y pasión no cansa.

El libro me ha encantado, me ha gustado mucho el estilo Jenny Colgan, nunca había leído nada de ella y segurísima de que regresaré a leer algo más escrito por ella, su manera de escribir realmente me atrapó, es ligero, pero bien hecho, realmente me ha enamorado el estilo de esta mujer, no solo es que me ha gustado la historia es que me ha encantado la narración, sus personajes, la sutileza para contarnos una buena historia.

El libro realmente me ha encantado, así que, por supuesto que para quienes gusten de este tipo de literatura tipo Chick Lit, se los recomiendo, me ha dejado realmente un muy buen sabor de boca, además con una sonrisa en la boca, no es que sea ese estilo de libro de “Feel good” pero, aun así, he terminado con un buena vibra.
LaPetitaLlibreria
 04 April 2022
Hoy viajaremos a una pequeña isla donde el tiempo parece haberse detenido, una comunidad que subsiste básicamente de la pesca, que respira la salazón del mar y suspira en parte por la modernidad y en parte por la tradición.
Mount Polbearne es un pueblo donde todos los vecinos se conocen y conviven en harmonía, más o menos, allí iremos a vivir junto a Polly, una joven que ha perdido su negocio, su novio, su empresa y que desea poder empezar de nuevo con el poco dinero que le queda.
Jenny Colgan hornea una deliciosa novela, tierna y crujiente a la vez, llena de los sinsabores de la vida, de los peligros del mar y del corazón anhelante lleno de esperanza que enciende el horno de un mundo diferente día a día.
Una autora que nos enamoró con “Encuéntrame en el Cup Cake Café”, “Navidad en el Cup Cake Café” y “La chocolatería más dulce de París” ahora regresa a los fogones con La pequeña panadería de la isla.
Esta novela es una obra coral, donde cada vecino aporta una mirada única sobre el mundo, sobre la vida y sobre el amor. Polly deberá ganar su lugar en el pueblo y en el corazón de sus nuevos vecinos.
La vida no es tan apacible como parece, las noches de los pescadores se rigen por las mareas y Polly aprende a quererse a sí misma de nuevo y mostrar la cara de una mujer fuerte contra los contratiempos.
Una vida sencilla que os arrancará más de una lágrima y a su vez alguna sonrisilla que no podréis esconder. Polly nos mostrará sus grandes dotes de repostera y panadera, con el increíble olor de pan recién hecho llegará al corazón de los más indecisos, del mismo modo que a su corazón llegaran dos hombres, Tarnie, un fornido pescador y Huckle un apicultor que es mucho más de lo que parece.
Estos dos personajes marcaran una tónica agridulce en el corazón de Polly y en el de todas sus lectoras. Quizás el corazón de Polly no esta tan cerrado como ella cree y uno de ellos pueda devolverle la luz.
Una novela que nos llega de la mano de Ediciones B con un mensaje positivo y un renacer como un Ave Fénix, una historia que como un faro ilumina los corazones hasta llevarlos a puerto seguro, un lugar entre páginas para saborear lo bueno de las personas y las opciones que se abren cuando logramos saltar los obstáculos que se nos presentan en la vida.
En sus últimas páginas encontrareis las famosas recetas del pan de Polly, solo un aviso, una lectura adictiva que os hará entrar hambre de tostadas con miel y un buen té.
Absolutamente deliciosa.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ArielRomero
 31 October 2019
Me fue imposible resistirme a esa portada y la sinopsis terminó de encandilarme. La pequeña panadería de la isla es una historia preciosa que he disfrutado mucho leyendo. Me he teletransportado a esa maravillosa isla y he sentido sus olores y el sabor del pan que hace Polly.

Ya había leído con anterioridad a esta autora, pero esta novela me ha parecido de un gusto exquisito. Su forma de estar narrada, de presentarnos a los personajes, de ver su evolución, las historias románticas que surgen en la novela, las pasiones, las traiciones e incluso las tragedias.

La protagonista de esta historia es Polly Waterford, una chica de treinta y dos años que se encuentra perdida en ese momento de su vida. Se ha quedado sin trabajo, sin novio y sin casa y tiene que empezar de cero. Lo que la lleva a dejar todo atrás, menos a su amiga Kerensa a la que veremos a menudo en la historia visitándola, y a mudarse desde la ciudad de Plumouth a una isla mareal cercana, donde se puede costear una vivienda temporal mientras busca trabajo. Y ahí empieza a conocer a gente nueva, a hacer amigos y a encontrarse a sí misma. Personajes como Tarnie, Huckle, Neil el frailecillo, la señora Manse... hacen que toda la historia te atrape a seguir leyendo.

Está narrada en tercera persona con unos dialógos que he disfrutado mucho. Es bonita y no es previsible. Me tenía en vilo la historia con Tarnie y con Huckle, y cada vez que pasaba algo me sorprendía. La trama está muy bien llevada. Hay drama, un funeral, un baby boom, una boda con la temática de la guerra de las galaxias, un frailecillo como mascota, un faro cuya luz no deja dormir bien por las noches y mucha superación personal.

El final me ha parecido encantador, era lo que pedía la historia conforme se acercaba el final. La vida es dulce con Jenny Colgan.

Sin duda, os recomiendo esta novela para disfrutarla de principio a fin y si sois amantes de la cocina, probad las recetas que vienen al final.
Maperlo
 20 February 2021
Una historia de nuevos comienzos. El tema central es cómo tras una bancarrota, una mujer comienza de nuevo en otra parte. El sitio - St Michel Mount, parece un sitio idílico y lo he buscado en internet para ver la carretera que une la isla a tierra firme - aunque Inglaterra es otra isla.
La autora construye personajes con personalidad. Están bien desarrollados y hace que quieras saber más.
Es un libro con pocos diálogos, la mayoría es narración, pero hace que no se te haga pesado la lectura. Recomendable.
Es el primer libro que leo de esta autora pero leeré más de ella.
Marta78Marta7815 June 2023
Recordó que su madre le dijo que Dios hacía que los adolescentes fueran espantosos para que una se alegrara cuando se iban de casa.
liserantesliserantes21 July 2021
"Tienes que buscar lo que te haga feliz, es la única manera de vivir"
otros libros clasificados: humorVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos