Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
11 January 2021
Lo he disfrutado mucho. Una pluma  sencilla, cuidada y fluida que sabe como llegar al corazón de los lectores. La ambientación es espectacular reflejando la vida en las islas escocesas a través del clima, la comunidad, la comida, las celebraciones, el folclore; en definitiva la cultura de esa maravillosa tierra. También me gusta el trato que da la autora a los personajes, dotándoles de miedos, dudas, celos, inseguridades, ternura, anhelos, toda una paleta de emociones humanas en las que es fácil reconocerse. En este segundo volumen seguiremos conociendo la evolución de la relación entre las parejas Colton - Fintan y Flora -Joel y veremos las visicitudes a las que el nuevo médico de Mure, Saif, un joven refugiado Sirio, deberá enfrentarse para organizar de nuevo su vida y si en ella tendrá cabida Lorna, la mejor amiga de Flora. Además la autora juega en una de las tramas con un misterio que te tiene en vilo hasta el final. Muy, muy recomendable. Impecable traducción de Lara Agnelli.
Está escrito de tal manera en que se puede leer independientemente, aunque recomiendo seguir el orden. Lo más parecido a viajar a una isla escocesa, es leer esta serie de Jenny Colgan.