Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (20/01/2021)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Invierno en la isla de Mure. El momento ideal para estar en casa, sentado en una butaca frente a la chimenea disfrutando de un trago de whisky con la gente que quieres. A menos que estés accidentalmente embarazada de tu exjefe (ahora tu novio) y no sepas cómo decírselo. En lo que debería ser la época de paz y amor por antonomasia, ¿se tomará Joel las noticias de Flora como un regalo navideño?

MonicaBooks
 19 November 2021
Tercera entrega de la Serie Isla de Mure que, como las anteriores, me ha dejado pensando que falta algo.
Esta novela nos lleva de nuevo a esta remota isla escocesa, me ha gustado saber más sobre la situación de los personajes que aparecían en los dos libros anteriores, pero me he vuelto a quedar con la sensación de que no he conseguido saber el desenlace de varias de sus historias.
Me ha conmovido mucho Fintan y su amor por Colton. Lo difícil que debe de ser ver a alguien a quien se quiere tanto consumirse por la enfermedad. La aparición de familiares de Colton le dan vida a la historia, aunque el final sea el esperado.
La relación de Flora y Joel tiene tantos altibajos que es como una montaña rusa, pero de esas de las que te quieres bajar cuando solo llevas encima cinco segundos. Avanzan, retroceden, vuelven a avanzar, y así una y otra vez. Se me ha hecho pesado que él no consiga superar su pasado y que así puedan ambos normalizar las cosas. Por otro lado, la historia de Lorna y Saif es muy bonita, pero triste al mismo tiempo. Ni siquiera me ha quedado claro de la situación en la que ellos se encuentran al final del libro.
Lo que sí me gusta es la descripción de la isla y sus habitantes. Es algo que libro tras libro queda patente, ese sentimiento de comunidad que hay entre los vecinos y cómo la falta de privacidad pierde importancia ante lo que supone que haya gente siempre dispuesta a ayudar.
Un libro bonito, al que le faltan algunas cosas, pero que está bien para echar un rato de lectura.
elbauldeloscolores
 12 March 2021
Hoy os traigo este precioso libro, que es la tercera parte de la que ya considero una de mis sagas de romántica favorita. Isla de Mure es una saga dónde podrás encontrar de todo y este libro, aunque es más fino que los dos anteriores, está lleno de sentimientos.⁣

Y es que eso es Jenny Colgan, una máquina de hacer que rías, que sueñes, que te enamores o que llores sin previo aviso. Sus libros están ambientados en una isla maravillosa llena de gente imperfecta pero con un gran corazón. ⁣

Tenemos una protagonista, pero eso da igual, porque poco a poco vas a ir queriendo a cada familiar y a cada habitante de esta isla. Llorarás con la dura vida del nuevo doctor de la isla, volverás a sentir mariposa en el estómago con la mejor amiga de Flora o sentirás el verdadero amor de la familia.⁣

Realmente si tengo que describir sus libros sería puro sentimiento, afloran emociones sin quererlo y cada línea lees y lees y no puedes parar hasta que acabas todo el libro. Siento como que re enseñan el verdadero amor, la amistad, la tolerancia y el encontrarse a sí mismo
Nadiaval
 16 June 2021
Volvemos a la isla de Mure en Escocia y a la vida de Flora, que después de arreglar las cosas con Joel ahora descubre que está embarazada y no sabe cómo va a reaccionar Joel porque no quiere hijos.
Por otro lado vemos lo que ocurre con otras parejas que hemos ido conociendo a lo largo del los libros.
Mi personaje preferido vuelve a ser Agot, la sobrina pequeña de Flora, me río con ella y sus ocurrencias un montón, de verás es la mejor, es tan graciosa.
El libro en general es bastante triste y ocurren cosas que me han apenado mucho, pero si quitamos esas partes me ha gustado la historia entre Flora y Joel y me ha entretenido bastante.
Es una historia sencilla, con romance, amistad, superación, drama, enfermedades, traumas y una niña que te sacará una sonrisa.
Trilogía bien escrita, me han gustado sus tres libros y mi preferido es el primero. Se leen bastante bien y rápido porque no son muy largos. Los recomiendo.
LorenaRC
 26 June 2021

Me ha sabido a poco este tercer libro de la serie. Me han faltado muchas cosas y alguna otra me ha sonado extraña, pero son libros que se leen en un suspiro y debo q reconocer que el entorno, la isla de Mure, la auténtica protagonista de esta serie, me tiene atrapada.

La historia de Flora y Joel se va resolviendo despacio debido a la incapacidad de él por mostrar sus sentimientos e incluso sus pensamientos, aunque me parece que esta pareja tiene un grave problema de comunicación.
Pero hay otras historias secundarias tan interesantes, dolorosas, emotivas y humanas alrededor de esta pareja, que solo quería seguir leyendo para averiguar cómo terminaba todo.
Saif, sus dos hijos y lo que les rodea, los esfuerzos de Lorna para que se integren y se adapten me han hecho sufrir mucho. Especialmente el momento en el que Saif tiene que soportar el visionado de cierto vídeo.
Colin y Fintan me han dado tanta pena que hasta me enfadé con su historia. No quería que algo tan bonito fuese tan breve y tan angustioso.
El resto de personajes, tal vez con menos peso pero casi todos ellos con su encanto, conforman una novela sencilla , sin demasiadas pretensiones, una lectura de esas en la que perderte una tarde de sofá.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón