Raúl García Campos; (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (15/02/2018)

Calificación promedio : 2.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Ragdoll (Muñeco de trapo), el aclamado debut de Daniel Cole, es pura adrenalina. Un thriller taquicárdico. Vertiginoso. Entretenimiento adictivo. «Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han pod... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 22 noviembre 2019
Esta novela es lo que conocemos como un thriller policíaco en toda regla, eso que tanto se lleva últimanente, donde van a destacar tanto el asesino o los sospechosos, como los investigadores, comisarios o policías, por su vida, por su manera de enfrentarse a la investigación saltándose las reglas si hace falta, por ser peculiares para bueno o para malo. Así será el Wolf, el investigador principal de este caso. Pero comencemos por el principio, que es bastante enigmático. Sus antecedentes son un escándalo en un juicio hace años por agredir al acusado de la muerte de un montón de niñas cuando el jurado lo declaró inocente. Este investigador fue quien llevó este caso y fue acusado de poner pruebas falsas para poder "coger" a ese acusado. Dadas las circunstancias fue inhabilitado pero ahora vuelve a la palestra ya que hay un nuevo asesinato que resolver, que en realidad son 6 asesinatos ya que el asesino ha confeccionado un macabro "muñeco" con partes de 6 personas, y que además está colocado en el apartamento de enfrente de Wolf, señalándolo. Con esta premisa empieza toda la investigación pero aún hay más, ya que se filtra a la prensa, precisamente a la ex mujer del investigador, que es reportera y presentadora una carta con las siguientes personas que van a morir, esto desata la histeria, hace que las publicaciones amarillistas se froten las manos... ¿Cómo encarar todo esto?.
Lo más complicado sería encontrar al autor del muñeco de trapo, pero defender a los elegidos de la lista (que no saben si ha sido un farol o será algo real), no debería ser difícil con un dispositivo específico, pero no saben cómo, delante de sus narices se va cumpliendo la lista. Esto es algo que me encantó, como el asesino los burla a todos descaradamente y cumple la primera con una muerte super rebuscada, ese tipo de muertes que no esperas rollo mil maneras de morir me entretenienen muchísimo, la inventiva del autor es genial en este aspecto. El problema es que la lista va avanzando e incluso el mismísimo Wolf está al final de la lista! van totalmente a contrareloj para evitar más muertes, así que tú estás en tensión completamente. Es un juego del ratón y el gato brutal con lo cual la novela se lee sola, porque quieres saber como se va a desarrollar todo y si podrán parar al asesino. Sí es cierto que tenemos momentos en los que el ritmo decae un poquito, pero es normal, no se puede mantener ese ritmo en todo lo alto durante las casi 500 páginas que conforman la novela. Y casi que se agradecer un poco de sosiego en medio de todo la locura del caso.
En esta novela también se juega mucho con el tema de lo mediático, para empezar como ya he dicho la reportera que más destaca en informar a las noticias es Andrea, la mismísima ex mujer de Wolf, para seguir, se parte de un juicio que fue super mediático, y ahora parece que el asesino está usando a la prensa para darse a conocer, aumentar su ego, y destrozar a Wolf. Hasta que punto hay que seguirle el juego? Es mejor dejarlo en el olvido? O hay que informar a la ciudadanía sí o sí con todos los detalles y lo más escabrosos posibles? Esto lo vivimos día a día, las desgracias con las que nos alimentamos a la hora de comer y que nos conmueven mientras que los dueños de las televisiones se frotan las manos y buscan más carnaza para subir sus cuotas de pantalla. Se nota que el tema lo conoce muy bien el autor, no por nada esta novela se enfocó como un guión y va a ser una prometedora serie de televisión.
En cuanto a personajes, coincido con muchos de mis compañeros lectores en que destacan más algunos secundarios que los propios protagonistas. Wolf puede ser quien más destaca a priori, quien lleva la historia, pero resulta irritante a veces. Sin embargo algunos de los secundarios, en particular Edmunds, un policía novato que ha llegado nuevo al caso, deja mucha huella y en cierta manera se involucra tanto que casi todos su pasos son acertados. Ni qué decir tiene que el autor de la novela juega con nosotros y hará que sospechemos de los personajes más rocambolescos y que hasta el final no seamos capaces de ver la verdad con claridad. Con giros argumentales bien planteados aunque insisto, algunos rocambolescos, es un debut más que aprobado.
En definitiva, estamos ante una novela en la que nos vamos a encontrar la típica investigación policial de manual, con todos sus pasos, con un planteamiento que ya conocemos pero en el que ha introducido algunas cosas originales, en una carrera contra reloj para evitar las muertes anunciadas y en la que ni los malos son tan malos ni los buenos lo son tanto. Eso sí, para los que están de vuelta de novela negra, conviene bajar un poco las expectativas porque es un thriller interesante y entretenido y de esos que lees y lees, pero tiene aspectos que pulir. Quizás estar enfocado como un guión y que sea la primera novela del autor tiene algo que ver, pero como ya os he dicho, ya tengo su segunda novela en mis manos para leer!!!! Os contaré!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
nefertiti5
 24 febrero 2018
La historia es muy original: un cadáver, seis víctimas sin relación aparente entre ellas, pistas para descubrir quiénes son, y seis futuras muertes que hay que evitar deteniendo al asesino. Aunque endiablada y diabólica, la trama está muy bien construida y todo encaja perfectamente.
El ritmo es rápido y según avanzas se convierte en trepidante, aunque hacia el final baja algo el ritmo, no se pierde el interés.
La ambientación me ha parecido maravillosa, sobre todo la parte de la estancia en el psiquiátrico y la manera de contarnos la investigación, así como el juicio del prólogo.
Los personajes están muy bien caracterizados, y aunque en principio parece que Wolf va a ser el protagonista absoluto, al final todos terminan teniendo un peso similar. Me ha parecido muy buena la evolución de todos ellos.
Tanto el prologo como el final me han parecido brutales, aunque me ha parecido más impresionante el inicio, el final también es muy bueno.
mariacriado
 25 junio 2018
Este es un thriller policial en toda regla, es fácil de leer y con mucha acción.
Pero no me ha convencido, me siento engañada, ya se que es ficción y el autor puede inventarse la historia que quiera pero llegado a las últimas páginas, la explicación sobre el asesino me parece cogida con pinzas. Y si miramos páginas hacia atrás, sabiendo ya el final, la actitud del protagonista no me parece concordar con lo que nos quiere vender el autor.
La novela hasta el 90% bien, a partir de ahí, es un conejo sacado de chistera.
Entretenido sin más
Panxoli
 20 mayo 2018
1 cadaver, 6 victimas y una lista de próximos objetivos fueron las cosas que me llamaron la atención para elegir este libro para leer.
Tiene una buena trama con un inicio impactante aunque va perdiendo fuerza hacia el final se vuelve previsible y deja abierta la trama para algún tipo de continuación.
Para mi gusto tiene demasiados protagonistas y resulta un tanto lioso que a un mismo personaje le llamen de 3 modos diferentes según quien se refiera a el.
En rasgos generales lo recomiendo a quien le guste la intriga policiaca y se lo desaconsejo a quien busque una literatura ligera y fluida.
Vane24
 23 julio 2018
Comencé el libro con muchas ganas, tenía una pinta estupenda y había oído muy buena críticas.
Pero la verdad es que me ha defraudado un poco.
A favor diré que está contado de una manera muy cómoda de leer, y que al menos no aburre engancha lo justo para que te animes a leerle.
Pero, la historia, si que me ha dejado un poco plof, algunas partes no las encuentro mucho sentido, lo admites y ya. Otras partes se resuelven muy fácilmente y al final no tiene "chicha" que nos sorprenda, muy cogido con pinzas.
Para pasar el rato está bien, pero poco más.
Vane24Vane2423 julio 2018
El tribunal número uno, tal vez uno de los juzgados más famosos del mundo, se reservaba en exclusiva para los crímenes más graves; era la sala donde célebres monstruos como Crippen, Sutcliffe y Dennis Nilsen habían subido al estrado para responder por sus abominables pecados. La luz artificial entraba por un ventanal de cristales esmerilados e iluminaba los oscuros paneles de madera y el tapizado de cuero verde.
Vane24Vane2423 julio 2018
En la esquina superior derecha de la imagen, una cuenta atrás indicaba las horas y los minutos que faltaban para la mañana del miércoles. Era increíble; no tenían ni la menor idea de por dónde empezar a buscar a Rana, y solo disponían de diecinueve horas y veintitrés minutos hasta que el asesino ejecutase a su siguiente víctima.
Vane24Vane2423 julio 2018
Un hombre pálido y desaliñado, que parecía ocultarse como un leproso que se escondiera de una clientela de clase alta demasiado impresionable, llevó el anillo a su banco de trabajo y examinó la banda interior a través de una lupa.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Daniel Cole (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)