Raúl García Campos; (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (15/02/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Ragdoll (Muñeco de trapo), el aclamado debut de Daniel Cole, es pura adrenalina. Un thriller taquicárdico. Vertiginoso. Entretenimiento adictivo. «Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han pod... >Voir plus

nefertiti5
 24 febrero 2018
La historia es muy original: un cadáver, seis víctimas sin relación aparente entre ellas, pistas para descubrir quiénes son, y seis futuras muertes que hay que evitar deteniendo al asesino. Aunque endiablada y diabólica, la trama está muy bien construida y todo encaja perfectamente.
El ritmo es rápido y según avanzas se convierte en trepidante, aunque hacia el final baja algo el ritmo, no se pierde el interés.
La ambientación me ha parecido maravillosa, sobre todo la parte de la estancia en el psiquiátrico y la manera de contarnos la investigación, así como el juicio del prólogo.
Los personajes están muy bien caracterizados, y aunque en principio parece que Wolf va a ser el protagonista absoluto, al final todos terminan teniendo un peso similar. Me ha parecido muy buena la evolución de todos ellos.
Tanto el prologo como el final me han parecido brutales, aunque me ha parecido más impresionante el inicio, el final también es muy bueno.
mariacriado
 25 junio 2018
Este es un thriller policial en toda regla, es fácil de leer y con mucha acción.
Pero no me ha convencido, me siento engañada, ya se que es ficción y el autor puede inventarse la historia que quiera pero llegado a las últimas páginas, la explicación sobre el asesino me parece cogida con pinzas. Y si miramos páginas hacia atrás, sabiendo ya el final, la actitud del protagonista no me parece concordar con lo que nos quiere vender el autor.
La novela hasta el 90% bien, a partir de ahí, es un conejo sacado de chistera.
Entretenido sin más
Panxoli
 20 mayo 2018
1 cadaver, 6 victimas y una lista de próximos objetivos fueron las cosas que me llamaron la atención para elegir este libro para leer.
Tiene una buena trama con un inicio impactante aunque va perdiendo fuerza hacia el final se vuelve previsible y deja abierta la trama para algún tipo de continuación.
Para mi gusto tiene demasiados protagonistas y resulta un tanto lioso que a un mismo personaje le llamen de 3 modos diferentes según quien se refiera a el.
En rasgos generales lo recomiendo a quien le guste la intriga policiaca y se lo desaconsejo a quien busque una literatura ligera y fluida.
Vane24
 23 julio 2018
Comencé el libro con muchas ganas, tenía una pinta estupenda y había oído muy buena críticas.
Pero la verdad es que me ha defraudado un poco.
A favor diré que está contado de una manera muy cómoda de leer, y que al menos no aburre engancha lo justo para que te animes a leerle.
Pero, la historia, si que me ha dejado un poco plof, algunas partes no las encuentro mucho sentido, lo admites y ya. Otras partes se resuelven muy fácilmente y al final no tiene "chicha" que nos sorprenda, muy cogido con pinzas.
Para pasar el rato está bien, pero poco más.
pasiondelalectura
 29 noviembre 2018
Un thriller donde el lector no se aburre, sobre todo al principio con una aventura trepidante y bastante complicada: un cadáver recompuesto de 6 pedazos provenientes de 6 otros cadáveres. Caramba!
El equipo policial que sigue el enigma es muy especial porque todos son verdaderos anti héroes.
Hay bastante humor para pasar el rato.
El lector no se aburre, pero hay demasiados cabos sueltos...dónde están los otros 6 cadáveres? de dónde sale el serial killer al final, como un diablo de una caja...y que parecía demasiado informado, por quién?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Vane24Vane2423 julio 2018
El tribunal número uno, tal vez uno de los juzgados más famosos del mundo, se reservaba en exclusiva para los crímenes más graves; era la sala donde célebres monstruos como Crippen, Sutcliffe y Dennis Nilsen habían subido al estrado para responder por sus abominables pecados. La luz artificial entraba por un ventanal de cristales esmerilados e iluminaba los oscuros paneles de madera y el tapizado de cuero verde.
Vane24Vane2423 julio 2018
En la esquina superior derecha de la imagen, una cuenta atrás indicaba las horas y los minutos que faltaban para la mañana del miércoles. Era increíble; no tenían ni la menor idea de por dónde empezar a buscar a Rana, y solo disponían de diecinueve horas y veintitrés minutos hasta que el asesino ejecutase a su siguiente víctima.
Vane24Vane2423 julio 2018
Un hombre pálido y desaliñado, que parecía ocultarse como un leproso que se escondiera de una clientela de clase alta demasiado impresionable, llevó el anillo a su banco de trabajo y examinó la banda interior a través de una lupa.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Daniel Cole (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)