Crítica de laguzzi69

laguzzi69
25 September 2023
Ragdoll (Muñeco de trapo) de Daniel Cole.

🚨Este libro lo recomendó mi querido Cris en el directo que hicimos y ha sido una excelente recomendación. Un malévolo juego del gato y el ratón donde el hombre más buscado desafía a la policía y un país entero contiene el aliento.

📂"Ragdoll, el muñeco de trapo" es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres, decir más sería perder el misterio de este thriller con una premisa gore y muy bien estructurada.

📂En realidad la historia se inicia cuatro años antes durante un juicio donde el detective Wolf sufre un pequeño altercado y cambiará el rumbo de su carrera, conocer parte de su pasado, permite comprender su accionar y todo lo que irá sucediendo... Él no cae muy bien al inicio, pero luego hay una lucecita que permite abrazarlo.

📂Como amante del thriller y la novela negra me gusta que me compliquen mis hipótesis y acá el autor lo consiguió... No acerté nada, pero a la larga eso es bueno. También me gustó que mostrase como el periodismo, no todos, busca impactar con una noticia sin importar a quien se lleve por delante.

📂Los personajes están muy bien construidos, incluso con algunos te ríes, y eso es bueno porque este libro es fuerte. La historia te muestra los lugares oscuros de las personas, porque no hay nadie "TAN BUENO" por completo, incluso los que están del lado de la ley tienen lados oscuros muy profundos. Esto demuestra que malos pueden tener, si somos positivos, algo de luz y claro, hasta el más inocente se puede corromper.

📂Es una novela en que te tiene constantemente en tensión y en el próximo caso viajaré con Emily Baxter, una de las detectives de Ragdoll, a Nueva York... El caso promete.