Críticas sobre Ragdoll (14)

marulibros
 06 October 2022

Primer libro de la serie Fawkes y Baxter

Un cuerpo, seis víctimas; torso extremidades y cabeza corresponden a personas diferentes, no en vano los medios de comunicación lo han llamado "Muñeco de Trapo". El asesino ya tiene programadas otras seis muertes, sus nombres y la fecha de ejecución ha sido enviadas a la prensa a través de un comunicado, uno de ellos, el último de la lista es el detective William Fawkes (Wolf)

Novela policíaca pura y dura, con un ritmo trepidante, acción, suspense, intriga, pistas falsas una investigación exhaustiva que tendrá a todo el equipo y a un país entero pendiente de lo que suceda; una carrera contra reloj, en este caso un "reloj de la muerte". Un asesino que va siempre un paso por delante, una prensa sensacionalista que exalta a la opinión pública y muchos personajes implicados, donde cada uno aporta, tanto principales como secundarios. Una premisa original, mucho diálogo y muy cinematográfica

Es el primero de la trilogía, el segundo se titula "Ahorcado" que leeré a continuación; el último "Partida Final" acaba de editarse

Nadiaval
 29 March 2024
Que pasada de thriller, me ha encantado, es de esos libros que devoras sus paginas, no puedes dejar de leer y necesitas más y más.
Tiene algunos giros y sorpresas muy buenas y un final muy muy bueno.
Aunque reconozco que el final lo descubrí pasado la mitad del libro pero aún así no le quito intriga ni nada, me gustó un montón.
Los personajes son muy buenos, están muy bien estructurados, me ha encantado Wolf, que lleva el peso del mundo encima debido a lo que pasó en el caso del asesino en serie del incinerador.
Si buscáis un libro con emociones fuertes, muchas muertes y muy variadas, un equipo de investigación muy bueno pero un asesino más listo y más bueno todavía que los propios investigadores, no os perdáis este libro, os va a gustar un montón.

laguzzi69
 25 September 2023
Ragdoll (Muñeco de trapo) de Daniel Cole.

🚨Este libro lo recomendó mi querido Cris en el directo que hicimos y ha sido una excelente recomendación. Un malévolo juego del gato y el ratón donde el hombre más buscado desafía a la policía y un país entero contiene el aliento.

📂"Ragdoll, el muñeco de trapo" es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres, decir más sería perder el misterio de este thriller con una premisa gore y muy bien estructurada.

📂En realidad la historia se inicia cuatro años antes durante un juicio donde el detective Wolf sufre un pequeño altercado y cambiará el rumbo de su carrera, conocer parte de su pasado, permite comprender su accionar y todo lo que irá sucediendo... Él no cae muy bien al inicio, pero luego hay una lucecita que permite abrazarlo.

📂Como amante del thriller y la novela negra me gusta que me compliquen mis hipótesis y acá el autor lo consiguió... No acerté nada, pero a la larga eso es bueno. También me gustó que mostrase como el periodismo, no todos, busca impactar con una noticia sin importar a quien se lleve por delante.

📂Los personajes están muy bien construidos, incluso con algunos te ríes, y eso es bueno porque este libro es fuerte. La historia te muestra los lugares oscuros de las personas, porque no hay nadie "TAN BUENO" por completo, incluso los que están del lado de la ley tienen lados oscuros muy profundos. Esto demuestra que malos pueden tener, si somos positivos, algo de luz y claro, hasta el más inocente se puede corromper.

📂Es una novela en que te tiene constantemente en tensión y en el próximo caso viajaré con Emily Baxter, una de las detectives de Ragdoll, a Nueva York... El caso promete.
LuciaNN
 23 June 2022
La novela comienza contándonos un juicio que ocurrió hace cuatro años, un juicio sobre un asesino de niños, en el que nuestro protagonista el detective Fawkes, Wolf, fue quien llevo la investigación y que tendrá mucha importancia en la historia.

Cuatro años después, se encuentra un cadáver compuesto por partes de cuerpos de seis personas diferentes, cosidas a este y del que en principio solo se reconoce la cabeza. Aqui empezará una investigación, y lo primero que ocurre es que llegará una lista con el nombre de las siguientes seis víctimas con el dia de la muerte...

Aparte de todo el tema policial que hay en esta novela, que es mucho, el autor también incluye el mundo del periodismo y las noticias. Aqui tendremos a otra protagonista importante, que sera la ex mujer de nuestro policía. Un personaje que en principio no me gustaba pero que durante la novela se ve una gran evolución.

Me ha gustado mucho la pluma del autor, como describe las cosas, para que te las imagines perfectamente, sin ser demasiado macabro. Creo que es una historia muy original, un cadáver que al final son seis, que en un principio no están relacionados entre si.
El ritmo por lo general es rapido, hay momentos que se me hizo un pelín lento, aunque es verdad que las ultimas cien páginas es frenético. Y el final, la verdad que me ha gustado mucho, no me esperaba el giro final y evidentemente deja abierta la historia para que sigamos disfrutando de mas.
Aytaragc
 05 October 2021
Ragdoll es un libro que cuando vi la sinopsis no me pude contener. Me encantan los asesinos en serie morbosos y... creativamente extravagantes.
Ragdoll lo cumple. Aunque el asesinato creativo es el primero, averiguar quienes son las victimas, porqué acabaron ahí y quien es el asesino... ha estado mejor de lo que esperaba. Sobre todo porque el culpable no es para nada el típico de estas historias (aleluya!)
Pero empezando por el principio, estamos ante un thriller policiaco en toda regla. Wolf es nuestro policía detective, y según va investigando nos van contando su pasado y en el lío que se metió cuando, por culpa suya y por querer asegurarse las cosas, un presunto asesino quedó libre. Me ha gustado incluso esa parte, porque durante un momento te hacen dudar si es o no un asesino. Pero sobre todo porque nos presentan ese recurso tan manido en algunas series (policías plantando pruebas) pero con un leve giro. Si estas seguro de que es el asesino, ¿está bien plantar una prueba? ¿Y que pasa si la lías?
Pero la trama principal no es ésta, sino encontrar al asesino del Ragdoll. Para ello habrá que encontrar a todas sus victimas y relacionarlas entre si. Me ha gustado mucho la investigación (una buena y realista. Ay como os echo de menos a veces) y la motivación del asesino. Muy chula, si señor.
Luego el asesino da un giro de tuerca y nos presenta una lista de futuras victimas con el día de su muerte. ME HA ENCANTADO ESTA PARTE. Como va llegando a ellos y como los mata... chapó. Si es que soy #TeamKiller Me ha recordado a las buenas series slasher, las que ves con una manta y un bol de palomitas.
Wolf y sus compañeros son personajes geniales, porque son los típicos policías... malos. Aquí no hay personajes buenísimos pero incomprendidos, aquí hay carne de Asuntos Internos. Que los buenos tengan bastantes sombras y que los malos tengan sus luces es un aspecto fuerte sin duda.
Como punto negativo diré que a veces se nota que es su primera novela, aunque también os digo que ya les gustaría a algunos tener esta novela como primera o como tercera. Pero le falta un poco de pulido.
mariafrica
 01 February 2021
Hace poco terminé con el #audiolibro #Ragdoll #Mun𰏬oDeTrapo de #DanielCole
Es la primera vez que escucho un audiolibro, siempre prefiero leerlos. No está mal, pero creo que probaré con otro libro, a ver con otro tipo de narrador o de libro si me engancha más. No está mal la experiencia, pero creo que prefiero leerlos.
La historia es un poco dura, y no sé si fue peor escucharla que ir leyéndola. Lo mismo al ir oyendo esas cosas de manera contada, me parecía más duro. No lo sé.
Para los amantes del thriller, recomendable sin duda.
carlotenia
 22 November 2019
Esta novela es lo que conocemos como un thriller policíaco en toda regla, eso que tanto se lleva últimanente, donde van a destacar tanto el asesino o los sospechosos, como los investigadores, comisarios o policías, por su vida, por su manera de enfrentarse a la investigación saltándose las reglas si hace falta, por ser peculiares para bueno o para malo. Así será el Wolf, el investigador principal de este caso. Pero comencemos por el principio, que es bastante enigmático. Sus antecedentes son un escándalo en un juicio hace años por agredir al acusado de la muerte de un montón de niñas cuando el jurado lo declaró inocente. Este investigador fue quien llevó este caso y fue acusado de poner pruebas falsas para poder "coger" a ese acusado. Dadas las circunstancias fue inhabilitado pero ahora vuelve a la palestra ya que hay un nuevo asesinato que resolver, que en realidad son 6 asesinatos ya que el asesino ha confeccionado un macabro "muñeco" con partes de 6 personas, y que además está colocado en el apartamento de enfrente de Wolf, señalándolo. Con esta premisa empieza toda la investigación pero aún hay más, ya que se filtra a la prensa, precisamente a la ex mujer del investigador, que es reportera y presentadora una carta con las siguientes personas que van a morir, esto desata la histeria, hace que las publicaciones amarillistas se froten las manos... ¿Cómo encarar todo esto?.

Lo más complicado sería encontrar al autor del muñeco de trapo, pero defender a los elegidos de la lista (que no saben si ha sido un farol o será algo real), no debería ser difícil con un dispositivo específico, pero no saben cómo, delante de sus narices se va cumpliendo la lista. Esto es algo que me encantó, como el asesino los burla a todos descaradamente y cumple la primera con una muerte super rebuscada, ese tipo de muertes que no esperas rollo mil maneras de morir me entretenienen muchísimo, la inventiva del autor es genial en este aspecto. El problema es que la lista va avanzando e incluso el mismísimo Wolf está al final de la lista! van totalmente a contrareloj para evitar más muertes, así que tú estás en tensión completamente. Es un juego del ratón y el gato brutal con lo cual la novela se lee sola, porque quieres saber como se va a desarrollar todo y si podrán parar al asesino. Sí es cierto que tenemos momentos en los que el ritmo decae un poquito, pero es normal, no se puede mantener ese ritmo en todo lo alto durante las casi 500 páginas que conforman la novela. Y casi que se agradecer un poco de sosiego en medio de todo la locura del caso.

En esta novela también se juega mucho con el tema de lo mediático, para empezar como ya he dicho la reportera que más destaca en informar a las noticias es Andrea, la mismísima ex mujer de Wolf, para seguir, se parte de un juicio que fue super mediático, y ahora parece que el asesino está usando a la prensa para darse a conocer, aumentar su ego, y destrozar a Wolf. Hasta que punto hay que seguirle el juego? Es mejor dejarlo en el olvido? O hay que informar a la ciudadanía sí o sí con todos los detalles y lo más escabrosos posibles? Esto lo vivimos día a día, las desgracias con las que nos alimentamos a la hora de comer y que nos conmueven mientras que los dueños de las televisiones se frotan las manos y buscan más carnaza para subir sus cuotas de pantalla. Se nota que el tema lo conoce muy bien el autor, no por nada esta novela se enfocó como un guión y va a ser una prometedora serie de televisión.

En cuanto a personajes, coincido con muchos de mis compañeros lectores en que destacan más algunos secundarios que los propios protagonistas. Wolf puede ser quien más destaca a priori, quien lleva la historia, pero resulta irritante a veces. Sin embargo algunos de los secundarios, en particular Edmunds, un policía novato que ha llegado nuevo al caso, deja mucha huella y en cierta manera se involucra tanto que casi todos su pasos son acertados. Ni qué decir tiene que el autor de la novela juega con nosotros y hará que sospechemos de los personajes más rocambolescos y que hasta el final no seamos capaces de ver la verdad con claridad. Con giros argumentales bien planteados aunque insisto, algunos rocambolescos, es un debut más que aprobado.

En definitiva, estamos ante una novela en la que nos vamos a encontrar la típica investigación policial de manual, con todos sus pasos, con un planteamiento que ya conocemos pero en el que ha introducido algunas cosas originales, en una carrera contra reloj para evitar las muertes anunciadas y en la que ni los malos son tan malos ni los buenos lo son tanto. Eso sí, para los que están de vuelta de novela negra, conviene bajar un poco las expectativas porque es un thriller interesante y entretenido y de esos que lees y lees, pero tiene aspectos que pulir. Quizás estar enfocado como un guión y que sea la primera novela del autor tiene algo que ver, pero como ya os he dicho, ya tengo su segunda novela en mis manos para leer!!!! Os contaré!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Maperlo
 21 November 2021
Este libro era un pendiente desde hacía mucho tiempo. El libro me ha mantenido en vilo, aunque es un poco liosa la trama ya que aparecen un montón de personas relacionadas, y hay veces que te pierdes y tienes que ir para atrás para no perderte nada. Quizás también me ha pasado esto porque no tenía mucho tiempo para leer. Es un libro que como te pongas, no lo dejas.
Seguiré con la segunda parte.
mariacriado
 25 June 2018
Este es un thriller policial en toda regla, es fácil de leer y con mucha acción.
Pero no me ha convencido, me siento engañada, ya se que es ficción y el autor puede inventarse la historia que quiera pero llegado a las últimas páginas, la explicación sobre el asesino me parece cogida con pinzas. Y si miramos páginas hacia atrás, sabiendo ya el final, la actitud del protagonista no me parece concordar con lo que nos quiere vender el autor.
La novela hasta el 90% bien, a partir de ahí, es un conejo sacado de chistera.
Entretenido sin más
nefertiti5
 24 February 2018
La historia es muy original: un cadáver, seis víctimas sin relación aparente entre ellas, pistas para descubrir quiénes son, y seis futuras muertes que hay que evitar deteniendo al asesino. Aunque endiablada y diabólica, la trama está muy bien construida y todo encaja perfectamente.

El ritmo es rápido y según avanzas se convierte en trepidante, aunque hacia el final baja algo el ritmo, no se pierde el interés.

La ambientación me ha parecido maravillosa, sobre todo la parte de la estancia en el psiquiátrico y la manera de contarnos la investigación, así como el juicio del prólogo.

Los personajes están muy bien caracterizados, y aunque en principio parece que Wolf va a ser el protagonista absoluto, al final todos terminan teniendo un peso similar. Me ha parecido muy buena la evolución de todos ellos.

Tanto el prologo como el final me han parecido brutales, aunque me ha parecido más impresionante el inicio, el final también es muy bueno.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie