ISBN : 842535854X
Editorial: Ediciones Grijalbo (22/09/2022)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Un cuarto cerrado. Un cadáver. El secreto que se llevó a la tumba.

Un gran thriller

Cuando encuentran al agente retirado Finlay Shaw muerto en una habitación cerrada, todos piensan que se trata de un suicidio. Pero el detective William Fawkes, alias Wolf, no está tan seguro, pues sabe que Shaw nunca habría dejado a su mujer Maggie, su compañera de vida.

Fawkes, que se ha entregado a la policía para saldar algunas cuentas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 06 October 2022
Partida final” es la nueva novela de Daniel Cole, y con ella da comienzo a una saga en la que el detective William Fawkes es el protagonista. Su primera aparición fue en “Radgoll” cuya trama es muy adictiva.
Así pues, podría decirse que “Partida final” es una tercera parte, aunque puede leerse independientemente sin problema ninguno, ya que son casos distintos y los dos quedan cerrados. Lo que sí recomendaría es que el lector comenzara por “Ragdoll” ya que ambas comparten personajes que traen consigo tramas personales y es interesante conocerlas desde el principio para disfrutar más de esta trilogía.
Partida final” es un thriller en toda regla en el que el suspense y el misterio está asegurado en cada capítulo. Los capítulos son cortos, lo que hace que el lector quiera leer más y más, ya que en cada uno de ellos pasan cosas y es imposible dejarlo en sólo un capítulo más. La acción se mantiene y no decae, al igual que el misterio, ya que es un caso difícil de resolver.
Me ha gustado reencontrarme con personajes que ya conocía en el anterior libro y es evidente la evolución de los personajes, sobre todo de Wolf, quien en esta entrega no tiene totalmente el apoyo de todos sus compañeros… quienes hayan leído las dos anteriores novelas sabrán bien el por qué.
La pluma del autor es ágil y contundente, no se regodea en detalles innecesarios, y su lectura es muy entretenida. También he notado una mejora en la narración del autor, ya que en su anterior libro noté ciertas partes que no acabaron de convencerme y en “Partida final” ese sentimiento ha desaparecido. Lo he difrutado de principio a fin, devorándolo en apenas unas horas.
Daniel Cole ha usado uno de los recursos más habituales en la escritura de Agatha Christie, y es el crimen en habitación cerrada. Me encantan este tipo de historias en las que yo como lectora le doy mil vueltas a la trama para encontrar la solución. Y esta vez, el autor se lo ha trabajado muy bien.
Como digo, la trama engancha con sus capítulos cortos que hace que se convierta en una novela “pasapáginas” de las que no puedes soltar.
La historia personal que el protagonista principal, Wolf trae a cuestas es casi tan interesante como la trama principal del thriller. Es un personaje muy poco ortodoxo con la línea argumental de este tipo de novelas y poco a poco, el autor ha ido modelando su carácter para hacer de él un personaje que es difícil de olvidar.
Las relaciones personales que se entretejen son de vital importancia en la trama y en esta parte de la trilogía cobran más fuerza. Además el autor ha creado dos líneas temporales (y alguna entre medias pero con menos distancia en el tiempo) que han dado mucho juego y sobre todo explica mucha parte de la historia. Es un viaje donde veremos a dos jóvenes compañeros como son Christian y Finlay allá sobre los años 70.
En resumen, “Partida final” me ha parecido un buen thriller, con mucha acción y un misterio al estilo Agatha Christie que no va a defraudar a ningún amante del thriller ni de la novela policiaca. Sin duda lo recomiendo.
marulibros
 19 October 2022
Baxter y Fawkes se enfrentan a un caso que les involucra de manera afectiva; además quedarán resueltos muchos conflictos personales y profesionales dentro del cuerpo de policía, dejando asi bien cerrada toda la historia

Si los anteriores casos fueron atroces y con una buena dosis de acción e intriga, este no se queda atrás; conocemos a los personajes, hemos empatizado con ellos por lo que conocer en las primeras páginas los sucesos de los últimos dias, de entrada, ya impacta

Una historia de secretos, corrupción, sobornos, cuentas pendientes y chantajes que nos lleva continuamente del presente al pasado, recreando momentos que nos ayudarán a resolver un misterio de habitación cerrada, conocer el porqué de un pasado que regresa, cuando las cosas no se hicieron correctamente; el cómo los errores pasan factura tiempo después y donde quién menos se espera puede acabar haciendo lo impensable para no verse descubierto

Muñeco de Trapo, Ahorcado y ahora Partida Final, recomiendo leerlos en este orden para no perder la evolución de los personajes, que en este caso hace que la tercera entrega tenga más coherencia
Vane24
 06 October 2022
"Partida final" es la nueva novela de Daniel Cole. La tan esperada continuación de la trilogía de "Ragdoll".

Leí "Ragdoll" cuando salió en su momento, y la verdad que había perdido la pista al escritor, ya que su lectura me dejó con sentimientos encontrados. En esta ocasión, comencé "Partida final" sin saber que era la tercera parte. Aunque se puede leer sin problemas, recomiendo encarecidamente leerlos por orden, ya que se hacen alusión a los casos de los libros anteriores, y además la historia de los personajes tiene su continuidad,

Al igual que "Ragdoll" me dejó un poco fría, "Partida final" me ha encantado. Se nota la evolución de Daniel Cole a la hora de escribir, pero también de crear la trama, mucho más compleja y con pequeñas sorpresas que van dando pistas para que el lector pueda elucubrar su propia teoría. En esta ocasión no me ha dado la sensación de que el autor ha engañado al lector.

Los personajes son muy originales, y el plato fuerte de la historia, con una personalidad muy potente en todos ellos. Además, aparte de la investigación en sí, el autor ha creado muchas situaciones divertidas, que si bien algunas de ellas un poco extremas, han logrado sacarme más de una carcajada. Un punto a favor que permite que la historia resulte más amena y distendida. de igual manera, el autor ha incluido rencillas entre los personajes, dando otro camino a la narración.

Daniel Cole narra la historia a dos tiempos, alternando los capítulos del presente y la investigación en curso, junto con algo sucedido en 1979. Me ha resultado muy entretenido y también permite conocer un poco más a los personajes y su implicación en la historia.

La trama principal, presenta un caso muy típico: una muerte en una habitación cerrada. Pero a pesar del tópico, la historia contiene misterio y suspense por descubrir si en realidad ha sido un suicidio o un asesinato. al estar directamente relacionado con los personajes, el caso se vuelve más personal y la implicación de los detectives más exhaustiva, llegando a poner en peligro su vida. El resultado de todo ello, es un thriller muy adictivo.

"Partida final" ha logrado que haga las paces con Daniel Cole, no tardaré mucho en leer "Ahorcado" para poder unir los puntos que se me han quedado pendientes y por supuesto, sus futuras nuevas novelas.
nefertiti5
 30 November 2022
Me ha gustado mucho esta novela, si que es verdad que su inicio es más lento a lo que nos tiene acostumbrados Daniel Cole, ya que sus anteriores novelas son más trepidantes pero ésta no está exenta de intriga, que irá aumentando según avanzamos en la trama.

Los personajes están muy bien perfilados y sigue apareciendo el mismo equipo investigador de sus anteriores novelas con alguna incorporación nueva, mi favorito sigue siendo Wolf.

La trama de la novela comienza con la muerte de Finlay Shaw en una habitación cerrada, amigo y mentor de Wolf. Todo el mundo cree que es un suicidio pero Wolf no está convencido. Con ayuda de Baxter y el equipo investigador de los anteriores casos, Wolf tendrá que bucear en el pasado de Finlay para descubrir la verdad.....
laguzzi69
 07 November 2023

Partida Final de Daniel Cole.

🚨Cierre de una trilogía muy interesante en cuanto a su desarrollo y personajes... Este libro volvió al buen camino del primer libro... Cerró todo y hasta alguna risa me sacó. Un cuarto cerrado. Un cadáver. El secreto que se llevó a la tumba.

📫William Fawkes, alias Wolf, se entregó a la justicia, porque nuestro protagonista lo tenía que hacer, pero cuando su amigo y mentor, el agente retirado Finlay Shaw aparece muerto en una habitación cerrada, Wolf conseguirá un permiso especial para resolver este caso, que a la larga destapará una red de corrupción, secretos y mentiras.

📫Wolf se sumerge en el caso con la ayuda de la detective Emily Baxter y sus colaboradores habituales, y aunque no ven con buenos ojos su ayuda, saben que él irá con todo para descubrir la verdad.

📫Este libros es lento en su inicio, claro si lo comparo con los anteriores, pero igual de intenso. La acción se mantiene y el misterio de este caso difícil de resolver mostrará la verdadera cara de muchos de los involucrados. El autor usó en forma adecuada el caso de la habitación cerrada, uno de los mayores logros de la Reina del Misterio, y nos invita a buscar la solución, siendo esta bastante original.

📫La historia personal de Wolf, personaje complejo, pero noble, también es importante en este libro, en especial por su relación con Emily Baxter y otros miembros de la policía... El autor construyó un buen cierre y no se recrea en descripciones innecesarias. Capítulos cortos, personajes bien armados y con actitudes propias de su situación personal Sin duda, un buen cierre.

📫Muñeco de Trapo, Ahorcado y ahora Partida Final, casos independientes y cerrados, sin embargo, es importante leerlos en orden, porque hay detalles que evolucionan y no se pueden perder.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
nefertiti5nefertiti529 November 2022
Mejor ser un cobarde vivo que un héroe muerto, solía decir mi abuelo - añadió Saunders y se le volcó el vaso encima de Edmunds -. Supongo que es así. No llegue a conocer a mi abuelo. Piso una mina mientras huía. Lo cual no quiere decir que su consejo tenga menos valor.

Se quedaron todos desconcertados.
nefertiti5nefertiti519 November 2022
No me tomes por un héroe....
Mataría hasta al último ser vivo de la tierra por salvarte.
marulibrosmarulibros18 October 2022
lo único que es más peligroso que un hombre sin nada que perder es un hombre que puede perderlo todo.
nefertiti5nefertiti529 November 2022
Nadie sabe que lo tenemos. Es un crimen sin consecuencias.
nefertiti5nefertiti529 November 2022
Si no lo hubiéramos cogido, ahora estaría reducido a cenizas.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970