Crítica de marulibros

marulibros
06 October 2022

Primer libro de la serie Fawkes y Baxter

Un cuerpo, seis víctimas; torso extremidades y cabeza corresponden a personas diferentes, no en vano los medios de comunicación lo han llamado "Muñeco de Trapo". El asesino ya tiene programadas otras seis muertes, sus nombres y la fecha de ejecución ha sido enviadas a la prensa a través de un comunicado, uno de ellos, el último de la lista es el detective William Fawkes (Wolf)

Novela policíaca pura y dura, con un ritmo trepidante, acción, suspense, intriga, pistas falsas una investigación exhaustiva que tendrá a todo el equipo y a un país entero pendiente de lo que suceda; una carrera contra reloj, en este caso un "reloj de la muerte". Un asesino que va siempre un paso por delante, una prensa sensacionalista que exalta a la opinión pública y muchos personajes implicados, donde cada uno aporta, tanto principales como secundarios. Una premisa original, mucho diálogo y muy cinematográfica

Es el primero de la trilogía, el segundo se titula "Ahorcado" que leeré a continuación; el último "Partida Final" acaba de editarse