Críticas sobre Medianoche (16)

entresuspaginas
 20 November 2018
Después de empezarlo tres veces y dejarlo (Estaba con las colaboraciones y lo venía posponiendo) me adentre en el universo de Claudia Gray y Medianoche. Literal que lo leí en una noche y un día. ¡Por dios qué buen libro!
1496194547149

♡ Este es uno de los libros que me prestó mi mejor amiga, y que todavía no le devolví jajajajaja. Me fascino la historia.

♡ Esta contada por Bianca, una de los dos protagonistas principales. Ella es llevada al internado Medianoche, porque sus padres van a trabajar ahí como profesores. Está tan disgustada por tener que dejar su colegio, sus amigos y su pueblo, que decide huir… Y ahí conoce a Lucas y su estadía en Medianoche, cambia para siempre.

♡ Es un libro repleto de sorpresas, de incógnitas, de la locura e intensidad del primer amor. Un mundo oscuro que amenaza con destruirlo todo. ME FASCINO.

♡ Es de lectura fácil, te atrapa hasta la última página. Muero por saber cómo sigue esta historia.

♡ A #Medianoche le voy a poner 5/5. Me sorprendió y me hizo gritar “NO PUEDE SER” unas mil veces.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Yani
 27 October 2018
Encontré pocas cosas que me gustaron de este libro, pero son lo suficientemente buenas (desde mi perspectiva, claro está) como para que no pasara a integrar mi lista negra de una sola estrella. Es un 2.5 que no quise redondear hacia arriba porque he leído inicios de series mejores. Una equiparación hubiera sido algo injusta.

Bianca es una chica de dieciséis años a la que se le ocurre fugarse de la escuela en donde sus padres (que además son profesores en el mismo lugar) la anotaron por su bien, porque ya no sabe en qué idioma decirles que no quiere asistir allí. A tres o cuatro páginas de haberse escapado, se produce el primer encuentro con Lucas Ross. Como se imaginarán, la muchacha se obsesiona con él después de sólo haber conversado durante cinco minutos. Además, tiene pelo broncíneo. Imposible no enamorarse de él, ¿no? Así que terminan volviendo a la escuela y después los capítulos giran en torno a tres temas: 1) Lucas, 2) la marginación de los alumnos nuevos y diferentes y 3) Lucas.

No hay sorpresas, y ese es uno de los puntos débiles. El giro que da la trama cuando sucede lo que sucede para que todo se revele es forzado y, por ende, brusco. Algunas cuestiones que se presentan como agujeros en el argumento después terminan siendo claves de un segundo a otro, algo que hizo que pensara si eso estaba calculado por Gray desde el primer momento o si ella misma se dio cuenta de sus incoherencias e intentó salvarlas como pudo. Me inclino a lo segundo porque soy desconfiada.

La narración en primera persona la lleva Bianca. Para poder dar una idea de las consecuencias que esto tiene en el libro, podría decir que es igual a leer la perspectiva de una Bella Swan un poco más irritante. Las frases repetitivas, sobre todo las relacionadas con el aroma de Lucas y las sensaciones que él le produce, cansan. No es un buen recurso para un libro que casi carece de momentos entretenidos y tiene demasiadas escenas cliché. La escritura no me pareció muy buena (hay una exageración en el uso de palabras que supuestamente usan los más jóvenes), pero tampoco fue un desastre.

Lo que me gustó tiene relación con dos personajes que mencioné mucho en mis status: Balthazar y Raquel. Balthazar no tiene muchas vueltas, porque desde que aparece uno capta que es el tercero en discordia. Pero no molesta, tiene las mejores frases de la novela (si es que hay algunas) y lee a Henry James. Raquel, por otro lado, despertó mi curiosidad desde el minuto uno. No es la típica amiga enérgica de la protagonista, ni siquiera genera un balance con ella. Raquel es la verdadera rara de la escuela y tiene más matices que Bianca, así que espero que en la continuación de este libro tenga más protagonismo. Hay muchos personajes que deambulan y que pueden “levantar” el libro, pero necesitan que la autora los desarrolle. Porque, siendo sincera, Bianca y Lucas son insoportables y planos. Muy planos.

En conclusión, Medianoche es un libro que acumula muchas fallas en los lugares en donde se podría haber diferenciado de otras historias de este género. Es predecible, los personajes principales no aportan ninguna originalidad y la trama cobra interés cuando aparecen personajes periféricos.
Carol
 29 September 2018
Es un gran libro y esta contado desde el punto de vista de la protagonista. El libro empieza ya con secretos y conforme avanza te encuentras con mas misterios y problemas. La trama da muchos giros y hay tantas sorpresas que te mantienen leyendo hasta que al final acabas terminando el libro y con ganas de seguir con el siguiente.
No se parece en nada a otros libros de vampiros que e leído y me ha encantado. Si te gustan los seres sobrenaturales, una historia con intriga, secretos y romance o simplemente te gusta el genero juvenil no puedes perderte este libro, te encantará.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
MonserratGaona
 12 June 2018
¿Que puedo decir? me gustan las historias de vampiros, despues de leer a stephanie mayer, creo que claudia gray le hace justicia a este genero, me gusto mucho este libro, aun no he podido leer los demás libros de esta saga que deje pendiente desde mi adolescencia pero creo que ya es momento de retomarla.
LuckMica
 26 February 2018
Comencé a leer este libro, sin saber de que iba la trama. No sabía que trataba de vampiros. Puesto que no creo que lo hubiera leído si sabía. Ya que no soy fan de ellos. En la sinopsis como ven, no lo da a entender. Y eso fue lo que leí yo para embarcarme en esta lectura. Que al final de todo me termino enganchando mal y subestime mucho a mis queridos amigos los vampiros.
Toda la historia en si esta repleta de misterio con un toque de romance que no podrás saber hasta llegar casi al final. Se nos presenta unos cuantos enigmas que te dejaran atrapada y no podrás soltar el libro hasta que lo termines.
Enlace: http://juegodeletrasytinta.b..
Imaginatura
 26 November 2017
La primera vez que me topé con este libro fue gracias a una conocida twilighter que me contó sobre él. Lo leí de forma indebida la primera vez, pero en cuanto tuve la oportunidad de comprarlo en formato físico, lo hice. Y es que me encantó tanto que no pude desaprovechar la oportunidad. Bueno, ya dejo la palabrería… Solo advierto que hacer una reseña de esta historia, es muy difícil. (Sobre todo porque no quiero arruinarles algunas cosillas, pero sí, va de vampiros).
Tenemos un instituto bastante diferente, que toma mucha importancia en la segunda mitad del libro, es un escenario en el que hay lugar para más historias y que da pauta a muchos más temas que a solo el romance entre dos adolescentes. Los personajes me resultan agradables: Bianca, Lucas, Balthazar, Vic, Raquel, los padres de Bianca, etc. Los escenarios no están descritos a la perfección y eso se lo agradezco a Claudia Gray, porque creo que tanta palabrería hacia ese sentido haría un poco tediosa la lectura. La trama es lineal y los sucesos se van desarrollando de una forma única: vamos, que hay detalles que podrían hacerte adivinar el punto clave de toda la historia. Si no prestas la suficiente atención, encontrarás, si es que haces re-lecturas, tres libros que hablan del mismo tema pero que conforme se va descubriendo la verdad, se van enriqueciendo en detalles.

No haré esto tan misterioso: hay un gigante engaño literario más o menos a la mitad del libro. Y con anterioridad, existen esos detalles que describí en el párrafo pasado. Son tan pequeñitos y tan inadvertidos pero importantes para una segunda lectura. La cosa cambia cuando lo lees por segunda vez y, en mi caso, me dije un montón de: ¡pero si aquí estaba la verdad! ¡Aghhh! Sí, mucha frustración de mi persona. Y posteriormente al engaño, también hay otras verdades, mentiras, momentos reveladores que te dejan: Oh, shit!
Pero bueno… el chiste es que tenemos a dos adolescentes enamorados, pero aun hay una línea divisoria entre ellos dos. En las primeras hojas nos encontramos con el típico: te quiero, pero no puedo estar contigo. No te convengo. No soy lo mejor. Si tienes algo conmigo, habrá consecuencias. Y demás… pero ya después, la cosa se pone bastante jugosa y a mí, me ha dejao' en el borde de un acantilado.

Para mí, lo mejor de todo después del engaño literario, es el final: esperado e inesperado al mismo tiempo. No es un final de Disney, pero tampoco un final como esos de Harry Potter en los que lloras incansablemente porque Sirius Black murió (sí, ésa soy yo). No. Pero es bastante guay leer un final así, sobre todo cuando lo comparas con otros libros del mismo boom que tienen cinco capas de miel en desenlace.
En conclusión: No es un libro que sea obligatorio, pero seguro pasarás un rato agradable con él. Aunque la protagonista también puede que te resulte muy sosa.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas