Críticas sobre Medianoche (16)

mimix08
 10 October 2021
Todo ocurre en un internado y poco a poco surge una chispa entre los personajes. Si te gusta lo que viene a ser el misterio, vampiros, amor juvenil...te lo recomiendo.

Este libro es de cuando inicié en el mundo de la lectura, uno de los primeros que leí y hasta ahora de mis favoritos. En mi caso, es de esos libros que te quieres una y otra vez sin importar que ya sabes que pasa o como termina. Se adaptó tan bien a mis gustos que aún me cuesta superarlo.
otrahistoriaparacontarte
 11 May 2020
La historia de la saga comienza en el internado de Medianoche, donde absolutamente nada es lo que parece. Nuestros protagonistas juegan un papel a lo Romeo y Julieta ya que sin saberlo, Bianca es vampira, sus dotes aparecen justo en su primer año en el internado al cual sus padres la llevaron. Por otro lado Lucas, un chico sacado de una película de Netflix de lo perfecto que lo presentan, es todo lo opuesto: su familia caza a vampiros desde hace años. Podrá realmente nacer el romance entre ellos aún cuando descubren que sus familias son potencialmente enemigas? Pues si!. Acá la historia es adictiva, no te pregunta si quiera si quieres dejar de leer un rato, no! Te atrapa por completo, romance paranormal juvenil y misterio de fondo, es impecable! La autora genera un mundo increíble. Para mi fue épico este libro cuando lo leí hace años atrás.

Mi puntuación: 5/5 ♥ obiviamente
Enlace: https://otrahistoriaparacont..
Leonidas17
 23 June 2019
He empezado esta saga, principalmente por que una amiga me ha dejado entera para leer y además por que me gustan los vampiros en general. Debo reconocer que en algunos puntos la trama es alfo original aunque en otros tira un poco para lo común en las novelas de este tipo.
La historia se centra en Bianca que acaba de ingresar en la academia Medianoche, donde conoce a Lucas cuando intenta escapar de esta. Juntos descubren que la academia esconde más de un secreto que no se pueden ver a simple vista.
para los que saben sobre el tema de los vampiros como yo, se ven venir lo que pasara, y sin embargo daba a veces algunos giros que yo al menos no me esperaba.
Pero tal vez verlo solo desde el punto de vista de la protagonista, en este caso de Bianca, pueda hacerse un poco pesado en algunas partes, creo que el cambio de narrador no hubiese estado mal para algunos momentos. No es por nada, pero la chica era un poco impulsiva a lo largo de la novela, tomando algunas decisiones que madre mía.
En lo referente a Lucas, me parece un buen personaje masculino tiene secretos como cualquier otro y a parte luego se justifican gran parte de por que es un personaje volátil o lanzado.
De los demás personajes debo decir que para lo poco que han aparecido están bastante bien hechos, creo que los mejores los padres de Bianca, muy buenos con ella y comprensivos, pero si tienen que enfadarse con su hija lo hacen, gracias a dios. Balthazar también me parece un personaje interesante aunque por desgracia no salga mucho en el libro.
Las descripciones están bastante logradas en muchos casos, no son ni muy extensas ni escuetas. Aunque perdía un poco el hilo a veces, eso es más problema mio ya que al ser primera persona a veces me lió. Aunque admito que los últimos capítulos fueron muy rápidos y fáciles de lees, sin contar que fueron muy entretenidos.
En conclusión un buen inicio de saga, que espero que al menos se mantenga estable según lea y que siga teniendo un punto de originalidad.
Virgi
 09 June 2020
Hace mucho tiempo que leí este libro y sé que si lo leyese ahora no me gustaría tanto como la primera vez. Volviendo a mi etapa adolescente vampírica, fue una lectura muy interesante con unos giros de trama que no me esperaba para nada. Los personajes me sorprendieron y fue un cambio al que no estaba acostumbrada en esa época. Sin embargo, el tiempo pasó y no continué los demás. Por ello es un libro que recomendaría a adolescentes.
PalomaSurf
 12 December 2019
Comienza con el intento de huida de Bianca de Medianoche un internado al que se ha visto obligada a ir ya que sus padres han conseguido una plaza como profesores, pero en su huida conoce a Lucas un chico misterioso que igual que ella es nuevo en el internado. Después del encuentro con Lucas en su escapada decide volver de nuevo al internado, ya que su huida no solucionará nada. Pero este internado no es como los demás, no solo van los chicos y chicas más inteligentes, sino que también oculta algo misterioso y que puede resultar siniestro para los humanos que viven en él.

La trama transcurre de manera lenta al principio, pero engancha, y las cosas no suceden como te lo esperas, desde que comencé a leer el libro me hice una idea de cómo pasarían las cosas, pero para nada pasó como yo había pensado, y me gustó. Y tiene algunos giros que te hacen seguir leyendo. No sería Spoiler decir que es esta novela es sobre vampiros, creo que es algo que tienen que saber por si decidís leerlo, aunque están más presentes casi a la mitad del libro. Los vampiros de esta novela no tienen nada de especial ni original, (salvo quizás, una cosa que sería Spoiler) pero aún así lo que pasa en la historia está muy bien. A decir verdad, la historia de amor me parece a parte de previsible muy rápida, el típico “flechazo” de “no te conozco de nada te acabo de ver y ya sé que eres el amor de mi vida”.

La manera de escribir de Claudia Gray me ha gustado es la primera vez que leo algo de ella y me ha gustado. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Bianca, así que sabemos como le sienta el cambio de escuela y como le afecta lo que le va ocurriendo. Y, al estar contado por Bianca, el secreto que oculta no es revelado hasta que ella decide hacerlo.

En cuanto a los personajes tenemos a la protagonista, Bianca aparenta ser una chica normal enfada con sus padres por decidir cambiar de escuela después de años en la misma, sabía que le costaría hacer amigos, y que nada sería lo mismo. También hay momentos en los que parece un poco inmadura, pero espero que vaya evolucionando a lo largo de los libros. Luego está, Lucas el chico misterioso y que tiende a actuar a veces de manera extraña, sabe que no encaja en ese lugar y lucha por seguir siendo él mismo el tiempo que dure en la escuela. También está Balthazar un chico de lo más encantador y listo. También están, Patrice, su compañera de habitación de lo más superficial, a mi entender, siempre quiere estar perfecta; Courtnay, la chica digamos “más popular” y que por supuesto no se llevará bien con la protagonista; Raquel, la amiga de Bianca en Medianoche, y Vic el amigo de Lucas y Bianca, un chico que me pareció de lo más extravagante con su personalidad y sus “super”camisas Hawaianas.

El final hace que desees leer el segundo y, espero seguir haciéndolo, porque lo más interesante pasa según se acerca el final y cuando llega quiere saber como continuará la historia.

Resumiendo es un libro entretenido y que me ha gustado, si te gusta lo paranormal, los libros bien narrados, entretenidos, con algo de amor, acción y misterio, podrías darle una oportunidad este primer libro de la saga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
YEIMICAS
 10 December 2019
Medianoche en su sinopsis tiene algo que me llamo mucho la atención , pero al iniciar a leerlo creo que fue muy aburrido, después de la página 100 o algo así es donde de verdad comienza todo ese rollo de sentimientos y demas cosas que suceden. Aunque el personaje principal tome decisiones pendejas te deja un mal sabor pero es pasable. Depende de la perspectiva de cada persona, no es un mal libro.
Para las personas que no lo pueden comprar o conseguir se encuentra en PDF
Sofilibros
 05 November 2019
El libro es del 2008 así que obviamente los clichés van a estar, pero sacando eso los personajes me gustaron, todo fue en el momento justo, la escritora no apuró la historia y todo pasó cuando tenía que pasar. Lucas sigue siendo el típico personaje que termina enamorandote y que te saca un par de suspiros, y con Bianca en algunas partes me sentí identificada y entendí lo que era su frustración de sentir que no encajaba en el lugar donde la obligaban a estar.
Los personajes secundarios están bien construidos y en todo el libro quise asesinar a la insoportable directora de medianoche.
Sumergidaentrepaginas
 03 September 2019
A primeras parece una historia juvenil sobre vampiros, pero a medida que vas avanzando en la saga vas descubriendo que hay muchísimos mas elementos y que es una historia con muchísimas más cosas de las que imaginabas.
Esta primera parte me ha encantado, no decae el ritmo en ningún momento y los personajes están muy bien construidos.
La relación romántica de esta libro es preciosa y se da de una manera lenta.
Lo peor es el final ya que acaba de una manera muy abierta.
Como es primer libro de saga es un poco introductorio, pero para mi es el que más me gusta de todos.
Si os gusta el romance paranormal lo recomiendo muchísimo.
Gloria_Maria
 14 June 2019
Un inicio de saga espectacular.
Con internado que recuerda al gran Harry Potter y muchos misterios sin resolver.
Amor juvenil y amistad, guarda una gran sorpresa nada predecible hacia la tercera parte del libro que da sentido a todo lo anterior
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos lectores!

Esta semana os traigo Medianoche de Claudia Gray. El primero de cinco libros. Esta saga ya la conocía de ante mano, pero no he tenido la ocasión de poder leerla del tirón. Por eso, ahora he conseguido los cuatro primeros,me gustaría leerla al completo y de momento, ya he finiquitado un libro jajaja. :D

Esta saga me encanta, me siento muy identificada con la protagonista porque ambas somos muy similares y compartimos muchos gustos y algunos rasgos de personalidad. Además, está ambientada en la temática que me gusta, internados, academias, misterios, intriga, secretos ocultos y un amor ¿Imposible? tendré que seguir leyendo para averiguarlo jeje.

Lo que más me ha llamado la atención del libro es la sencillez del lenguaje, lo cual facilita una lectura rápida y por supuesto, la trama de la historia.

Os recomiendo este libro, ya que desde el principio hasta el final del libro, he estado totalmente enganchada, queriendo saber qué es lo próximo que iba a sucederle a sus protagonistas. La historia que cuenta nos absorbe y la simpatía de sus personajes nos hace sentirlos más próximos, ponernos más en su piel y acompañarlos en su camino. Dejaos llevar a través de la historia de Bianca, la protagonista de esta saga y los misterios que la envuelven.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas