Patricia Nunes (Traductor)Cristina Carro (Traductor)
Editorial: Destino (26/01/2022)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 14 calificaciones)
Cordelia Carstairs parece tener todo lo que siempre ha querido. Se va a casar con James Herondale, de quien está enamorada desde la infancia; tiene una nueva vida en Londres con su mejor amiga, Lucie Herondale, y los amigos de James, los Alegres Compañeros; está a punto de reunirse con su querido padre y es la portadora de Cortana, una espada legendaria.

Pero la realidad es mucho más triste. Su matrimonio con James es solo un acuerdo y él está enamora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 05 May 2022
Jorgevargsbooks
 17 March 2022
Para gustos los colores, sé que a muchos lectores no les gustó este libro, creo que sé más o menos por donde es que no les gustó tanto, pero al final estamos viendo no solo una historia llena de acción y demonios, también se está desarrollando una historia romántica y a la vez dramática, si posiblemente el final un tanto telenovelesco, pero es así como se dan las cosas en ese tipo de historias, y los recursos que se llegan a utilizar pues deben de ser convenientes para la historia.

Ahora, no me voy a mentir el inicio, si me costó un poco, arrancamos con el tema de la boda, que posiblemente no sea algo tan relevante para algunas personas, pero es parte de esta historia y de como terminó en el primer libro. ¿Qué se tomó mucho tiempo para suceder? Sí, estoy de acuerdo en que pudo ser todo más corto, pero aún así es parte de la esencia.

Ahora, sabemos que tenemos un montón de personajes en esta historia, pero a manera personal creo que a todos se les va dando su lugar, es decir para mí estuvo bien la participación que tuvieron en el libro, también estoy de acuerdo en que de cierta pareja quisiéramos ver mucho más, pero por el momento nos tendremos que conformar con lo que se tiene.

La trama principal se centra en los asesinatos que están sucediendo en Londres, todo lo que esto implico me gustó, este formato / estructura / historia como lo quieran llamar sobre esta investigación me agradó, ya que te mantiene a la expectativa de quien podría estar detrás de todo eso, aunque hay sospechas había cosas que de cierta manera nos distraían y nos llevaban por otro posible camino.

En cuanto a personajes en específico creo que en este tendremos un poco de comprensión para Grace, no digo que sea un personaje completamente bueno, pero creo que si de alguna manera la odiamos en el primero aquí la entenderemos, aunque claro no deja ser un personaje inoportuno.

En general sentí más emociones a partir de los capítulos 22 en adelante, por lo que siento y creo que me gustó más que el primer libro, y espero mucho más del final que está que por venir.

Entintadas
 30 July 2023
AVISO: Esta reseña contiene spoilers de la saga de Cazadores de sombras. En un mundo plagado de magia, los demonios asolan el mundo de los mortales tratando de hacerse con él, pero los Cazadores de sombras, guerreros de los ángeles, no dudarán en dar su vida por acabar con ellos. Una extensa saga en la que el amor, el dolor y la magia se entremezclan en cada una de sus historias.

Cordelia parece tener todo lo que siempre ha querido. Se va a casar con James, tiene una nueva vida en Londres con su mejor amiga, Lucie, y los amigos de James, los Alegres Compañeros, está a punto de reunirse con su padre y es la portadora de Cortana. Pero la realidad es que su matrimonio con James es solo un acuerdo y él está enamorado de Grace, Cordelia se quema la mano cuando toca a Cortana, su padre cada vez está más amargado y rabioso, y un asesino en serie está matando a cazadores de sombras de Londres. Junto con los Alegres Compañeros, Cordelia, James y Lucie deben seguir la pista del sangriento asesino por las calles más peligrosas de la ciudad, al tiempo que cada uno guarda un impactante secreto…

Este segundo libro es, posiblemente, de los libros de Cazadores de sombras que más me ha gustado, quitando las primeras entregas, aunque su final ha sido muy decepcionante. La narrativa de Clare nunca me ha terminado de convencer, pero por lo menos en este libro no resulta tan pesada ni empalagosa como en otros, además de que los personajes se comportan de forma bastante inteligente durante la trama. Esto hace que el final sea aún más desconcertante y decepcionante, con unos protagonistas a los que dan ganas de darles un par de bofetadas para que dejen de hacer el idiota.

Las tramas de los distintos personajes se entrelazan de una forma muy interesante, y esto hace que en casi ningún momento la historia pierda fuelle. Los personajes son bastante complejos y los suficientemente interesantes para que quieras saber más de ellos, más incluso de los secundarios como Grace o Lucie que de los mayores protagonistas como son James y Cordelia. Además, me da la sensación de que el grupo de los Alegres Compañeros pierde bastante protagonismo, dejándolos muy secundarios a la trama principal.

Un libro que me ha gustado, pero con un final tan absurdo y decepcionante que simplemente es así por dejar abiertas nuevas tramas de cara a la última parte.

Irbis.
alvaritoodm96
 16 February 2022
En primer lugar no tiene sentido que hable de la manera en que está escrito este libro, ya que por varios eventos ocurridos lo considero como una secuela porque se enlaza con los libros que forma la trilogía "The Dark Artifices" dentro de la misma saga.

En concreto, este libro va estar relacionado en una pequeña parte con la historia de dos personajes (no principales) pero que sí aparecen en los libros que compone la trilogía anteriormente mencionada que son el brujo Supremo de Londres de esa época con su amada Annabel Blackthorne.

Otra de las cosas que en este libro es importante destacar, es sobre el don de un integrante del linaje Herondale que en el libro anterior estaba como en segundo plano y en ese parece ser que empieza a cobrar una importancia. Pero aún así deja como un cabo suelto en un episodio sobre que efecto tendrá en un futuro sus acciones al usar su don.

Prosiguiendo, en este libro hay muchas incógnitas que desconozco si se resolverán ya que parecen no ser de vital importancia. Sobre todo el tiempo que trancurrió Elias Carstairs desde su salida de las Basilias hasta un día antes de un evento o como la relación entre Ariadne Bridgestock con Anna Ligthwood.

Casi para acabar, he de decir que es el único libro de toda la saga de Cazadores de sombras de la autora que me ha echo llorar casi en el final por una razón que es totalmente acertada y que sale reflejada en el libro de la siguiente manera: "no puedes salvar a gente que no quiere ser salvada".

Finalmente, con el pequeño fragmento anterior se puede llegar a entender que es lo que ocurre en el epílogo con cierta mujer con tendencias extreñas y con su relación con cierto ser sobrenatural para llevar a cabo su venganza.
srta__herondale
 15 December 2022
Es difícil hacer la reseña de este libro sin hacer spoilers tanto del libro como de todos los publicados anteriormente con los que va conectando de alguna manera. Porque es cierto que las trilogías se pueden leer de manera autoconclusiva pero se disfrutan más leyéndolas todas y en orden para no hacerse spoilers por los guiños y referencias que se hacen de unas a otras.

La cadena de Hierro me ha parecido increíble y me ha tenido enganchada desde sus primeras hojas. Para ser un libro de 700 hojas a mí se me ha hecho corto, Cassandra puede hacer libros de mil hojas y no le pondría ninguna pega. Las últimas 100 hojas son de infarto, imposible despegarse de ellas, me las leí sin darme cuenta en un momento. Y ese último capitulo madre mía mi corazoncito no ha sobrevivido a tanto.

Es un libro con muchos personajes por lo que además de la trama principal de los asesinatos que están ocurriendo en el Londres eduardiano, encontramos muchas subtramas igual de interesantes. Pero en ningún momento te pierdes en la historia porque esta todo muy bien llevado. Además el grupito de personajes principales es simplemente increíbles, son muy distintos entre si pero están muy unidos y se apoyan y ayudan incondicionalmente.

No sé como voy a hacer hasta que llegue a España la tercera y última parte de esta trilogía que se publica, si no me equivoco, en enero en inglés
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Celia_0504Celia_050424 April 2022
-Sé cómo se siente uno al esconder lo que siente -dijo-. Sé lo que es sentir dolor y no ser capaz de explicar por qué. Sé por qué no estás con James esta noche. Porque cuando nos duele algo, nos abrimos por completo, y cuando nos abrimos así, no podemos esconder nuestros verdaderos sentimientos. Y tú no soportarías que él supiera que lo amas.
Celia_0504Celia_050423 April 2022
-Escúchame-dijo Anna. No había urgencia en su voz, solo una sensación seca de finalidad-. Hace cuatro meses que me dijiste que querías reconquistarme. No soy el tipo de persona que se reconquista, Ariadne. El amor es una prisión, y no tengo ningún deseo de llevar grilletes. No combinan con mi atuendo.
Celia_0504Celia_050401 May 2022
-Hay algo que siempre me he preguntado -dijo ella, con el aliento contra el cuello de él-. Nos criaron para que viéramos demonios, y así es. Ni siquiera recuerdo el primero que me encontré. Sin embargo, no vemos a los ángeles. Descendemos de ellos, pero nos resultan invisibles. ¿Por qué?

-Supongo-contestó James- que porque los ángeles requieren que tengas fe. Quieren que creamos en ellos sin verlos. Me parece que eso es lo que significa tener fe. Debemos creer en ellos del mismo modo que creemos en todas las cosas intangibles: la bondad, la piedad, el amor.
+ Lire la suite
IsabelMPeralCIsabelMPeralC08 February 2024
Puede que tengas miedo de las consecuencias de hablar desde el corazón. Que desees ocultar ciertas cosas por no herir a los demás. Pero los secretos acaban minando las relaciones, Jamie. En el amor y en la amistad, las socavan y las destruyen hasta que al final te encuentras tristemente solo con los secretos que te guardaste.
Celia_0504Celia_050401 May 2022
Pero el amor no siempre es como un rayo, ¿no? A veces es una enredadera que va creciendo. Crece lentamente hasta que, de repente, es todo lo que hay en el mundo.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals