Crítica de Entintadas

Entintadas
30 July 2023
AVISO: Esta reseña contiene spoilers de la saga de Cazadores de sombras. En un mundo plagado de magia, los demonios asolan el mundo de los mortales tratando de hacerse con él, pero los Cazadores de sombras, guerreros de los ángeles, no dudarán en dar su vida por acabar con ellos. Una extensa saga en la que el amor, el dolor y la magia se entremezclan en cada una de sus historias.

Cordelia parece tener todo lo que siempre ha querido. Se va a casar con James, tiene una nueva vida en Londres con su mejor amiga, Lucie, y los amigos de James, los Alegres Compañeros, está a punto de reunirse con su padre y es la portadora de Cortana. Pero la realidad es que su matrimonio con James es solo un acuerdo y él está enamorado de Grace, Cordelia se quema la mano cuando toca a Cortana, su padre cada vez está más amargado y rabioso, y un asesino en serie está matando a cazadores de sombras de Londres. Junto con los Alegres Compañeros, Cordelia, James y Lucie deben seguir la pista del sangriento asesino por las calles más peligrosas de la ciudad, al tiempo que cada uno guarda un impactante secreto…

Este segundo libro es, posiblemente, de los libros de Cazadores de sombras que más me ha gustado, quitando las primeras entregas, aunque su final ha sido muy decepcionante. La narrativa de Clare nunca me ha terminado de convencer, pero por lo menos en este libro no resulta tan pesada ni empalagosa como en otros, además de que los personajes se comportan de forma bastante inteligente durante la trama. Esto hace que el final sea aún más desconcertante y decepcionante, con unos protagonistas a los que dan ganas de darles un par de bofetadas para que dejen de hacer el idiota.

Las tramas de los distintos personajes se entrelazan de una forma muy interesante, y esto hace que en casi ningún momento la historia pierda fuelle. Los personajes son bastante complejos y los suficientemente interesantes para que quieras saber más de ellos, más incluso de los secundarios como Grace o Lucie que de los mayores protagonistas como son James y Cordelia. Además, me da la sensación de que el grupo de los Alegres Compañeros pierde bastante protagonismo, dejándolos muy secundarios a la trama principal.

Un libro que me ha gustado, pero con un final tan absurdo y decepcionante que simplemente es así por dejar abiertas nuevas tramas de cara a la última parte.

Irbis.