Crítica de srta__herondale

srta__herondale
15 December 2022
Es difícil hacer la reseña de este libro sin hacer spoilers tanto del libro como de todos los publicados anteriormente con los que va conectando de alguna manera. Porque es cierto que las trilogías se pueden leer de manera autoconclusiva pero se disfrutan más leyéndolas todas y en orden para no hacerse spoilers por los guiños y referencias que se hacen de unas a otras.

La cadena de Hierro me ha parecido increíble y me ha tenido enganchada desde sus primeras hojas. Para ser un libro de 700 hojas a mí se me ha hecho corto, Cassandra puede hacer libros de mil hojas y no le pondría ninguna pega. Las últimas 100 hojas son de infarto, imposible despegarse de ellas, me las leí sin darme cuenta en un momento. Y ese último capitulo madre mía mi corazoncito no ha sobrevivido a tanto.

Es un libro con muchos personajes por lo que además de la trama principal de los asesinatos que están ocurriendo en el Londres eduardiano, encontramos muchas subtramas igual de interesantes. Pero en ningún momento te pierdes en la historia porque esta todo muy bien llevado. Además el grupito de personajes principales es simplemente increíbles, son muy distintos entre si pero están muy unidos y se apoyan y ayudan incondicionalmente.

No sé como voy a hacer hasta que llegue a España la tercera y última parte de esta trilogía que se publica, si no me equivoco, en enero en inglés