Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Danielete
 22 March 2023
Es un libro fácil de atrapar al lector, dinámico y proactivo que te hace rápidamente entrar en la dinámica propuesta por la autora, ya que la saga es extensa se permite correctamente en este libro explicar a detalle caracteres importantes sobre la constitución del mundo y la jerarquía de este. Así que si buscas un libro para empezar a leer este sin duda esta muy recomendado
lorenarm
 09 February 2023
¡Amo a Cassandra Claire!
Esta saga es increíble. En el primer libro aparece Jace, un cazador de sombras temerario y con un pasado muy oscuro. Es un personaje gris y de moral cuestionable que te enamora.
Clary Fray es una chica que se enfrentara a todo por salvar a sus seres queridos, aunque para ello tenga que confiar en aquellos de los que huía su madre.
El mundo que crea Cassandra Claire es increíble, el urban fantasy te introduce de lleno en un mundo lleno de demonios y seres sobrenaturales. Tiene bastante política, aunque en este primer libro se muestra el mundo de los cazadores de sombras y los demás seres sobrenaturales que conviven con ellos

Le di un 4/5⭐️
Luke
 08 August 2022
Spoilers!!! Quiero recalcar que esto es solo mi opinión y solo mi opinión, no quiero que nadie piense como yo si no dar mi punto de vista.

solo puedo decir que este libro me ha llevado año leerlo, y no voy a seguir con mas cazadores de sombras por que no puedo seguir leyendo a Clary y Jace, me parecen dos de los personajes más insoportables que he tenido el placer de leer, si los libros fueran sobre Simón(el cual tampoco me entusiasma por que es muy todo, persona más que Clary y Jace), Isabelle, Alec o Magnus entonces si los seguiría. Empecemos por el romance entre Clary y Jace y luego los analizare como personajes, por que la historia esta bien, es interesante, pero ellos dos la arruinan. El amor entre Clary y Jace es muy tóxico para mi gusto, por lo cual ya me hizo que no me gustara, y si a eso le añadimos que por ahora son hermanos entonces ya si que es un no, y eso es lo único que voy a decir de ellos por que literalmente he decido olvidar todo sobre ellos. Luego tenemos a ambos personaje como tal, clary que es la encarnación de la chica única y diferente que tiene que tener siempre a alguien salvándola y Jace el cual es el cliché del bad boy con traumas, con esto no digo que el resto de personajes están bien, por que creo que el único que como tal se salvaría de la criba es Magnus, por que Issy es muy pedante, alec es demasiado terco hasta niveles de ponerse en peligro así mismo y Simón que es demasiado tóxico.
En conclusión, este libro yo no lo recomiendo debido a los principales que termine odiando y por eso odie el libro en general.
tasentrelibros
 20 April 2022
'Ciudad de hueso' me ha parecido demasiado juvenil para mi, mi yo adolescente seguro que lo hubiera disfrutado muchísimo pero yo no he conseguido congeniar con la novela.

Los personajes, sobre todo la protagonista, Clary, me han parecido muy infantiles durante toda la novela, no he visto ninguna evolución en ellos (supongo y espero que si la haya en los siguientes).

Los capítulos son demasiado largos para mi gusto, algunos capítulos se me han hecho eternos, yo no suelo dejarlos a medias pero con este libro he tenido que hacerlo en varias ocasiones. Aunque la trama es interesante y parte de una premisa muy buena, los personajes es lo que ha hecho que no me atrape la historia. Además el plot twist lo vi venir de lejos.

Quitando esto la narración es muy fluida y es fácil de leer. Es una novela que veo genial para iniciarse en la fantasía.

El mundo creado por la autora me parece muy bueno y lleno de posibilidades que explotar, eso me anima a darle otra oportunidad y seguir leyendo la saga, próximamente me pondré con el segundo, Ciudad de Ceniza, a ver que me parece y decidiré si me planto o continúo con la saga.

Sapito79
 19 February 2022
Between 3 and 4 stars I lean on 3 being picky because of some details. I know the saga has potencial and I can't wait to read it.
kau_eb
 09 February 2022
Este libro es el primero de una gran saga que recomiendo muchísimo. al principio parece un poco confuso todo, pero conforme uno va leyendo y conociendo mejor a los personajes, más gusta y no se puede parar. Es un libro que leí por primera vez hace años, pero lo volvería a leer muchas veces más.
lululovesreading
 10 January 2022
Ciudad de Hueso es el libro que comienza la historia de Clary a lo largo de un mundo lleno de criaturas fantásticas que nos sorprenden a cada paso del camino.

Para todos los amantes de la fantasía (como yo) , este libro cumple con todos los requisitos. Tiene una trama atrapante que se va descubriendo de a poco a lo largo de toda la saga. Lo considero ideal para aquellos lectores que aman el "slow burn" en los libros, aunque para los más ansiosos puede llegar a ser eterno.
Si bien es cierto que al inicio Clary es un poco inmadura, es gratificante ver cómo su personalidad y carácter evolucionan y se desarrollan a lo largo del libro.
Otro punto a favor que tiene es la historia de romance paralelo que se gesta junto con la de aventura. Cassandra no sólo ideó el chico malo ideal, sino que además nos presenta un cazador de sombras que tiene el potencial de ser el complemento perfecto para la protagonista.
En resumen, lo considero un muy buen libro para perderse durante unas semanas, porque una vez que se empieza esta saga, no se para hasta terminarla.
Danyprool7823
 24 October 2021
Hace poco me recomendaron el libro y también había visto que era un libro de ficción muy bueno entonces me lo comencé a leer

El libro tiene una muy buena ficción, pienso que se pudo desarrollar mas pero también era necesario crear un poco la identidad de cada personajes y sus cualidades distintivas también me recomendaron la serie, pero primero pienso lee los primero 9 libros, mi personaje favorito es Isabelle ya que se describe como una mujer luchadora y empoderada que nunca se rinde

en cuanto puedo comprare los otros libro y espero que me sigan gustando tanto como este es el primer libro que me leo completo en un dia y me ha encantado espero que los siguentes libros sigan a su nivel o incluso puedan mejorar.

le doy 4/5 porque creo que pudieron hablar mas sobre las especies importantes para la historia como algunos demonios, hadas, brujos, lobos ya que luke es un lobo y es importante para Clary

Es un libro que siempre recomendare a quien empieze a leer o le llame la atencion la ciencia ficcion
juanan_ibiza
 19 October 2021
Debo comenzar diciendo que me vi la serie completa, y me vi también la película. Evidentemente, disfrute más la serie y he de decir que gracias a ella puedo ponerle cara a los personajes, aunque por el contrario no me ha dejado disfrutar de la historia tanto como desearía por ir buscando similitudes entre los dos. A esto le sumamos que los capítulos son, a veces, excesivamente largos, y tenemos como resultado esas 4 estrellas, en vez de 5. ✨

Una vez marcados los inicios de mi vida con respecto a esta saga, debo decir que una vez más, los libros superan con creces cualquier adaptación a la gran pantalla. 🎥

Con respecto a los personajes, Jace y Isabelle siguen en su línea y me encantan. Clary y Simón me gustan más ahora porque no los siento tan “críos” como en la serie. Y por el contrario, Alec me está dando tirria, al menos por ahora y eso me duele 🥲

Con respecto a la trama, me encanta, ósea es un mundo súper bien montado, con oscuros secretos, con diferentes personajes y localizaciones, con acción, magia, suspense, drama. Una mezcla que ya me gusto visualmente, pero escrita lo está superando con creces. 💕

No puedo irme sin nombrar a Magnus Bane, que si ya me gustaba el personaje visualmente, ahora aún más. 😍

¿Y tú? ¿Que runa te gustaría poseer? ⚔️

Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

En esta ocasión he preferido dejaros la sinopsis propia del libro ya que tengo la trama bastante interiorizada y no quiero hacer ningún expoiler.

Opinión.

Mi opinión respecto a este libro es muy buena en ambas lecturas.
Por un lado tenemos lo que no cambia, vamos descubriendo un mundo de fantasía dentro del mundo real de la mano de Clary, puesto que es la recién llegada a este mundo completamente desconocido para ella. Un mundo completamente nuevo, con otras leyes, costumbres, valores y objetivos muy diferentes a los de nuestro mundo.

La trama es adictiva y muy interesante, un universo muy bien formado y una narración que te engancha por completo. Es el libro introductorio de esta saga y te guía muy bien por todo el proceso de aprendizaje del universo de cazadores de sombras.

Si bien la primera vez que la leí los personajes principales me tenían completamente fascinada, aunque es cierto que mi personaje preferido siempre fue Isabelle, en esta segunda lectura no ha sido así. Me ha parecido mucho más interesa y me he sentido más identificada con los personajes secundarios que con los principales llegando a hacerseme estos últimos un poco....¿Cargantes?

De cualquier manera sigo recomendando esta saga ya que me parece maravillosa y de verdad es un universo que yo doy gracias de haber descubierto porque me ha dado mucho juego y me lo sigue dando.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas