Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

suenodeseneca
 02 May 2021
Esta es una de las primeras sagas que he leído, la tercera después de Crepúsculo y los Juegos del Hambre. Pero quería volver a leérmela para volver a entrar en el mundo que Cassandra Clare ha creado.

La trama es una suma de tópicos que la hace original y a pesar de estar escrito en tercera persona te metes en el personaje de Clary sin ningún esfuerzo y en ningún momento se hace lenta ni pesada.

Los personajes están muy bien desarrollados físicamente y psicológicamente aunque supongo que vayamos profundizando un poco más y conociendo su historia a lo largo de la saga. Clary es una chica normal, que descubre que es cazadora de sombras de la peor manera posible, pero incluso así saca fuerzas para intentar salvar lo que es suyo. Jace va sobrado de autoestima y chulería pero a lo largo de las páginas te vas dando cuenta de por qué es así.

Simon es el mejor amigo de Clary, es un mundano, pero es no cambiara que este a su lado cuando le necesite. Isabelle y Alec son hermanos cazadores de sombras; Isabelle es bastante simpática con todos excepto con Clary, ya que esta celosa por ya no ser la única chica que vive en el instituto y Alec tiene un gran secreto que esconder, que puede jugarle el puesto de cazador de sombras.

Intriga, misterio y acción en el que se forma un mundo a nuestro alrededor que solo unos pocos tiene la suerte de ver.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
KarenAlvarez05
 01 May 2021
Es bueno el libro solo que tenia muchas expectativas de el ya que me lo recomendaban demasiado, fue muy frustrante al momento de leer y Clary es un personaje que me fastidió en algunos momentos,espero y eso cambie al transcurso de los demás libros; tengo mucha fe a esta saga.
crusolvico13
 24 April 2021
Después de Crepúsculo, busque una nueva saga sobre vampiros y hombres lobos. Así fue que encontré esta hermosa saga. Clary una chica viviendo su vida común y sintiéndose que no encajada en la sociedad. Y de repente empieza haber cosas y descubrir un mundo diferente del que no sospechaba. En este primer libro nos cuenta lo distinta que es y nos habla de los cazadores y su lucha por mantener el equilibrio entre el submundo.
Adrianaaa
 19 April 2021
Leí este libro a partir de que me vi la película. Realmente sentí muchas cosas con esta saga de libros ya que desconecté del mundo real para vivir en el de cazadores de sombras. Soy muy crítica en el tema de lectura ya que es difícil encontrar un libro de mi interés pero cuando encontré la saga de cazadores de sombras me enamoré por completo. Muy recomendada.
Jeniferlaughs
 18 April 2021
Empecé con este libro con muchas ganas y no me ha decepcionado para nada. Hay mucha acción, que hizo que estuviera en todo momento pendiente de lo que ocurriría.

Una historia bastante singular, sobre cazadores de sombras, demonios y otras muchas clases de seres, desde los más buenos, hasta los más malos. Entre ellos está Clary, que se ve sumergida en un mundo (en el cuál no esperaba estar) de cazadores de sombras, y todo empieza en el Pandemónium, junto a Simon (su mejor amigo, el cuál está enamorado de ella, sin que siquiera ella se dé cuenta) y es ahí donde se encuentra con, cómo tres chicos, matan a otro (por supuesto, un demonio). Y esos tres chicos, no son otros que Jace, un chico muy guapo, que va de sobrado, que hace que te enamores de él al momento, por su carácter tan particular, también se encuentra con Isabelle, una chica sexy, que para Clary, es lo contrario a ella misma y a Alec, un tanto irritante, que me resultó insoportable en cierto momento de la novela...
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
arlhe
 13 April 2021
Presentación del mundo de Los Cazadores de Sombras.
Los protagonistas son unos adolescentes que entrecruzan sus caminos de forma casual en una discoteca. A partir de ahí nada será igual para Clary pero tampoco para el resto.
Falta un poco de profundidad en los personajes con unos secundarios incluso más interesantes que los principales. La historia es entretenida pero no entremezcla el misterio, no se aprovecha de la trama lo suficiente.
Supongo que la historia se hará más grande conforme pasen los libros.
En resumen: entretenido como una peli de domingo por la tarde.
elisabeth222
 11 April 2021
Ha sido una relectura y no me ha impresionado, pero sí me ha gustado. Vampiros, hombres lobo, cazadores de sombras, demonios... Tantos seres me dan la vida. Aunque la primera vez que lo leí me gustó mucho más. Esta vez no he logrado engancharme con tanta facilidad a la historia hasta llegar al Cap 19, casi el final del libro, después lo he devorado en una tarde hasta terminarlo.

Algo en contra y que me ha cansado mucho son los capítulos tan largos de una hora o más. La trama es algo repetitiva y los personajes son un poco infantiles e inmaduros.
AlexHale18
 19 March 2021
Ciudad de Hueso nos cuenta la historia de Clary, una chica común que lleva una vida normal junto a su madre. Un día, en un discoteca llamada Pandemonium presencia la muerte de un joven a manos de un grupo personas con extraños tatuajes. Aquí inicia la aventura junto a este grupo con el fin de recuperar a la madre de Clary que ha sido secuestrada y para recuperar un antiguo instrumento mortal, que tiene el poder de convertir a los mundanos en Cazadores de Sombras, La Copa Mortal.

En cuanto a personajes tenemos a Clary, una chica débil y un poco dependiente que va evolucionando hasta ser más valiente y arriesgada, aun así llega un momento en que se vuelve torpe y tonto. Hubo muchos casos en que me sacaba de quicio con las decisiones que tomaba.
También, vemos a Jace, un chico un poco irritante y sarcástico que cree que tiene a todo el mundo a sus pies pero que en realidad se preocupa por las personas que le importan. Por otro lado, los dos hermanos, Isabelle y Alec, son personas que al principio se encuentran reacias a aceptar a Clary como parte del grupo, pero que al final la protegerán porque es una de ellos. En cuanto a personajes secundarios , tenemos a Simón, el mejor amigo de Clary, o Magnus, el Gran Brujo de Brooklyn, al que he amado completamente.

Toda la ambientación y el ambiente que nos narra la autora me ha encantado, está lleno de magia y muchas batallas, al igual que de un montón de seres como vampiros y hombres lobo. Todo esto hace que te enganches muchísimo y que no puedas parar de leer.

Ahora bien, por lo que no le doy las 5 estrellas es que se me hizo un poco pesado por partes. Tal vez la razón es que ya conocía la historia por haber visto la película y la serie. Además los personajes no me convencen del todo, Clary, por ejemplo, tiene 15 años y a veces se comporta como tuviera 20 y otras como si tuviera 7.

En definitiva, Ciudad de Hueso es un libro de fantasía increíble en el que se mezclan muchos géneros y en el que el mundo que crea la aurora es mágico.
silviadela99
 13 March 2021
Me lo he leído bastante tarde con respecto a la fecha de publicación, por eso ya conocía algunas de las cosas que iban a pasar y eso, quieras que no, le quita gracia al libro.
Se me ha hecho algo lento hasta prácticamente el final, donde he de reconocer que gana bastante. Clary no me ha caído demasiado bien, he de reconocerlo, pero Jace, Simon y Alec sí así que se equilibra la balanza jejejejeje.
En general me ha gustado y le daré una oportunidad al resto de la saga.
LaBatiAnto17
 21 February 2021
En Ciudad de Hueso, Cassandra Clare nos muestra la historia de Clary de forma en la que algunos lo pueden considerar cliche, pero que la autora supo manejar muy bien, haciendo que la historia sea atrapante y no puedas deja de leerla. Este libro es un gran comienzo para toda la saga de The Mortal Instruments, que a medida que avanzas se vuelva cada vez más interesante.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas