Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

KalaWolf
 04 August 2018
Cuando empecé Ciudad de hueso no podía imaginarme lo muchísimo que iba a gustarme este libro, lo poco que he catado el género urban fantasy me hacía pensar que para mi puede ser un filón de libros, pero tonta de mi no leo mucho de este género. Estoy a tiempo para remediarlo y más después de empezar esta saga.

La historia en todo momento es asquerosamente emocionante, es un no parar, escenas de acción, románticos momentos o descubrimientos que dejan K.O. a cualquier mortal. Este libro no para, Cassandra Clare sabe montar una trama rápida a la par que repleta de información sobre el mundo fantástico y los secretos que rodean a la protagonista.

Clary, una joven de casi 16 años, descubre que su vida tan normal, no lo es tanto cuando es observadora de un extraño asesinato. Los sucesos que empiezan a rodear su vida, personas y seres de extrañas y mágicas razas hacen que se meta de lleno en un mundo del que no sabía su existencia.

En este libro hay de todo y no por ser un principio de saga es lento, ya os adelantaba que tiene un ritmo muy veloz, es una lectura de dos días muy adictiva. Tenemos secretos familiares de lo más oscuros, un mundo - o varios - mágico, mucha acción, romance, traiciones...

Los personajes me han parecido muy bien perfilados, me han caído bien, sobre todo Jace a pesar de que a cierta amiga pelirroja no le caiga bien y que en varios blogs le odien, me ha gustado su humor y esa elevada autoestima, a veces apetece darle un puñetazo pero me ha parecido muy divertido. Clary también me ha gustado mucho, es un hueso duro de roer para Jace y su autoestima, no se deja amilanar y se lanza por proteger a los suyos.

Es una saga que empieza fuerte y que me ha enganchado poderosamente, ahora necesito leer los siguientes libros y saber que más horrores van a ocurrir.

Si os gusta lo paranormal y juvenil, Cazadores de sombras es una obligación en vuestra lista de lectura.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
karlannia8
 09 June 2018
Te atrapa desde el primer capitulo y no te deja parar
ElRincondeHaru
 06 May 2018
conocer el mundo a través de los ojos de Clary tiene sus cosas positivas y sus negativas, esta mujer llega a ser un poco insufrible en algunos momentos, no se que pájaros tiene en la cabeza pero es bastante egoísta en muchas ocasiones y da la sensación de que vive ella contra el mundo, cuando ¿hola? has visto la cantidad de gente que te esta ayudando, despierta un poco por favor, sal de tu burbuja.

Jace será quien instruya a Clary en todo este mundo, quien se quedará a su lado para ayudarla y para explicarle como funciona, Jace es un chico serio muchas veces, pero también tiene su lado irónico, cínico a veces y gracioso. No me dio el crush con este personaje hasta más adelante que vemos otras facetas de él, los que lo han leído creo que sabrán a lo que me refiero.

Algo que no me ha gustado es el triángulo amoroso que hay en este libro entre Simon, Clary y Jace. Más que nada porque Cassandra lo pone decantado hacia Jace, en ningún momento me dio la sensación de que Clary pensara en Simon más que para pedirle que lo ayudara con cualquier cosa, de resto ella misma admitió en varias ocasiones que se había olvidado por completo de él. Por dios, este personaje me acuerdo que la primera vez que lo leí lo odié porque me parecía un estorbo, ahora en la relectura me ha dado más pena que otra cosa, porque no es un estorbo, a través de los ojos de Clary parece que molesta todo el tiempo. En la RAE, al lado de la definición de pagafantas tendrían que poner como ejemplo a este hombre, porque es un maestro del "pagafanteísmo"

Luego tenemos a los Lightwood y cerramos el grupo que forma este libro, Alec e Isabel, que he leído y es inevitable que te caigan mal. Alec es un borde (solo con Clary, pero como lo vemos a través de sus ojos pues...) e Isabel "es una zorra" (Dicho por Clary en el libro, y la trata como tal) así que dificilmente te encariñas con ellos a lo largo de su lectura, por lo menos en este primero.

Pero luego conoceremos otros personajes bastante carismáticos con los que seguramente despertaremos más empatía que con los Lightwood, como son Magnus Bane, su parte es buenísima, y Luke, este personaje me cae super bien. Quiero tener un Luke en mi vida.
Enlace: http://rincondeharu.blogspot..
Andreapg
 18 April 2018
Es imposible no quedarse maravillado con el magnífico mundo de los Cazadores de sombras con esta entrega.
Ciudad de hueso es un libro de fantasía juvenil que cuenta una historia original que no cae en los tópicos y que contiene unos personajes muy bien caracterizados e interesantes. Cassandra Clare te cautivara desde el principio con su narración y sus personajes extravagantes y su final te deja con ganas de más. La autora ha sabido crear un mundo complejo en el que cada uno de los personajes te influye y, una vez que lo empieces, no podrás dejar de lado la saga.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 November 2017
Cazadores de sombras es sin lugar a duda una de las mejores sagas de fantasía que he leído. Cassandra Clare es una de las autoras que mejor sabor de boca me ha dejado con los finales en sus historias, llena de giros y un sin fin de acontecimientos que te dejan sin aliento conforme las paginas van pasando.
Verogali22
 06 October 2017
Es un libro con el cual vuela tu imaginación, en tiempos libres imposible de soltarlo, de literatura juvenil, fantasía suspenso y ficción para lectores que gusten de ella.
zjmisoulmate
 13 February 2024
3⭐️
Fue uno de los primeros libros que leí hace muchísimo tiempo, el libro me gustó bastante y la autora al escribir en en tercera persona facilita mucho la lectura, ya que hay muchos personajes en la historia, demasiados, y los repite varias veces en el libro y para mí eso fue imprescindible.
La escritura en varios momentos se me hizo demasiado densa, ya que describe paisajes y momentos con una descripción q a veces es hasta innecesario a mi parecer.
Pero dentro de la historia, es bastante original y hay unos personajes bien construidos. Incluso la autora tiene una imaginación increíble.
Clary y Jace me encantan. Sus peleas, sus formas de salvar al otro, todo fue hermoso.
Jeremy2373
 20 July 2023
El libro es tottalmente fantástico, echa a volar la imaginación, tiene parrafos demaciado conmovedores y realistas, viajas a otro mundo a través de la historia, lo recomendaría michi para aquellos que disfrutan de la Ciencia Ficción, Romance y aquellos que buscan.
Pammebel
 19 June 2023
Había escuchado tanto acerca de este libro que dije aquí voy, tengo que descubrir por mi misma que es lo maravilloso de esta narración. Y no queda corta la verdad, este es un libro de fantasía fácil de entender, y digo esto porque de hecho hay muchas criaturas como ser: cazadores de sombras, vampiros, lobos, magos, entre otros pero de hecho su forma de describir los acontecimientos es sencilla, pero no por eso es menos entretenida. Me engancho desde el primer instante, es única la manera en que se desarrollan los hechos, me encanta que siempre se mantiene el misterio en la historia, esta ese secreto que es vital para poder entender todo, y estas a la par de los protagonistas tratando de hayar sentido a su pasado y presente, especialmente para Clary. Recomendado al 100%,no te aburrirás y vas a querer descubrir más acerca de esta historia tan auténtica
Escar
 29 March 2023
"La Ciudad de Hueso" es el primer libro de la serie "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare, que sigue la historia de Clary Fray, una adolescente que descubre un mundo de cazadores de sombras, demonios y seres sobrenaturales después de que su madre desaparece.

En mi opinión, "La Ciudad de Hueso" es una novela de fantasía urbana emocionante y adictiva que presenta una trama intrigante y bien desarrollada, llena de giros y sorpresas. La autora logra crear un mundo mágico complejo y fascinante, con personajes interesantes y carismáticos que los lectores pueden sentir cercanos y con los que pueden empatizar.

Además, la relación entre Clary y Jace, el cazador de sombras que la ayuda a descubrir el mundo de los seres sobrenaturales, es un punto fuerte de la novela. La química entre los dos personajes es palpable y emocionante, y mantiene a los lectores enganchados hasta el final.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la novela puede ser vista como una versión de la típica historia de amor adolescente y que la trama puede ser predecible en algunos momentos. Además, algunos han argumentado que la novela puede tener algunos tropos y estereotipos problemáticos.

En resumen, "La Ciudad de Hueso" es una novela de fantasía urbana emocionante y adictiva que presenta una trama bien desarrollada y personajes interesantes. Aunque tiene algunas críticas, es una obra que ha logrado conectar con su público objetivo y ofrecer una historia emocionante de aventura y amor.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas