Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Sheila17
 12 February 2020
Tengo que admitir que es la primera vez que luego de ver la película, descubro que tiene toda una saga de libro detrás. Y fue increíble descubrir el maravilloso mundo creado por Cassandra Clare, con todos sus nefilim, ángeles, subterráneos y etc. Esta historia comienza con Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Los cazadores de sombras son humanos con descendencia de ángeles. En particular del ángel Raziel. Ellos son los encargados de mantener el mundo humano a salvo de los demonios que acechan en las sombras. Para ello, entrenan desde pequeños para ser totalmente profesionales cuando llegan a la edad de salir a misiones.

Pero Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso no está orientada en la vida de los nefilim, sino en la de Clarissa Fray, la protagonista principal de la saga. Su papel es fundamental en la vida de los nefilim porque se están extinguiendo y la única copa capaz de ayudarlos, está perdida.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
Maria_Martinez
 05 February 2020
Ciudad de hueso nos traslada hasta Brooklyn donde conocemos a Clary Fray, una chica a punto de cumplir 16 años quien lleva una vida bastante mundana junto a su madre acompañadas ambas de Luke, un amigo de su madre.

La noche antes de su cumpleaños, Clary va junto a su mejor amigo, Simon, a Pandemonium, la discoteca de moda y allí presenciará como un grupo de chicos, vestidos de negro y con extraños tatuajes, matarán al chico de cabello azul que se encontró antes en la fila de la entrada. Estos, Cazadores de sombras, humanos con sangre mezclada con la del Ángel Raziel, guerreros encargados de librar a los seres humanos de los demonios.

Es a partir de aquí que Clary se verá envuelta en un mundo que solo creía existente en la ficción. Un mundo donde las leyendas son ciertas y en el que vampiros, hombres lobo, hadas,.... se vuelven reales. Su vida dará un giro de 180º y empezará a conocer una parte de sí misma que ni ella misma hubiera imaginado....

Narrado en tercera persona, dividido en tres partes que a su vez se dividen en 23 capítulos más un epílogo, la autora nos introduce de una forma sublime y magistral en un mundo paralelo al nuestro, lleno de magia, seres sobrenaturales, acción por doquier y unos fascinantes giros argumentales con los que nos sorprende en más de una ocasión.

Cassandra Clare tiene un don admirable y ha demostrado que es capaz de crear un mundo totalmente nuevo, de la nada y sin dejarse ni el mínimo detalle. Es por ello mismo que el ritmo de lectura de estos libros no es tan ágil pero al mismo tiempo lo equilibra bastante bien con esas dosis de intriga y acción, lo que vuelve la lectura de esta historia en algo adictivo y que va mejorando y acrecentando el interés del lector página a página.

No solo la ambientación es perfecta, completa, organizada y estructurada al detalle; si no que los personajes no se quedan atrás... Carismáticos, con su propia personalidad bien definida. Protagonistas y secundarios, todos y cada uno tienen su papel y su vida dentro de la trama global, lo que se traduce en diferentes sub tramas todas ellas perfectamente bien conectadas.

Por un lado tenemos a Clary, una chica de carácter fuerte, a la que le apasiona el arte como a su madre, inteligente, valiente y decidida. Demuestra que no es la típica damisela en apuros y que no se deja amedrentar por nada y nadie, siendo a veces un pelín impulsiva de lo que debería. Si bien ninguno de los personajes es de los que se quedan estancados, para mí Clary es quizá en la que más notaremos su gran evolución a medida que va transcurriendo la historia.

Luego tenemos a Jace, un chico con una fachada de arrogancia y pasotismo tan grande como su ego pero en realidad uno de los personajes quizá más complejos de este elenco. Conforme vamos conociéndolo y vamos quitando capas de esa personalidad impulsiva e irritante, vamos conociendo al Jace leal, amable, valiente y protector con aquellos que realmente ama.

Simon Lewis, el mejor amigo de Clary desde que eran pequeños, siempre están juntos y aunque en cierto modo distintos se complementan a la perfección. A Simon le apasiona la ciencia ficción y es un friki del mundo de las sombras aunque cuando esté comienza a volverse real y por ende peligroso para un mundano como él, se replanteará tal fascinación.

Alexander 'Alec' Lightwood, responsable y cabezota, al principio vemos su rechazo hacía Clary, a veces más desmedido que otras, aunque según lo vamos conociendo vamos a ir averiguando el por qué... Valiente y sobre todo protector con su familia.

Isabelle 'Izzy' Lightwood, la hermana del medio, siempre a la sombra de su hermano mayor. de carácter fuerte, independiente y valiente quien usa su belleza como arma.

Magnus Bane, 'El gran brujo de Brooklyn', a quien en este primer libro tan solo comenzamos a conocer pero aún así se hará de notar. Bastante excéntrico pero que a su vez en ello radica su encanto...

Y por último mencionar a Valentine Morgenstern, el villano por excelencia de esta historia... Un cazador de sombras a quién todos creían muerto desde hace años... Es de los personajes más complejos, estamos ante un ser idealista, radical, siendo él el primero que cree en sus principios y luchará por conseguir sus objetivos. En resumen, uno villano con todas las letras, de los que me encantan.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
LeeConEle
 02 February 2020
Después de muchos años huyendo de esta saga por miedo al ingente número de libros que la forman, por fin me animo a darla una oportunidad.
Si bien queda claro que este libro es bastante introductorio tengo que decir que he entrado al mundo de los cazadores de sombras para quedarme.
En esta primera entrega se nos presentan a muchos personajes Clary, Simon, Jocelyn, Luke, Jace, Isabelle, Alec, Magnus, Dorothea, Hodge, Valentine, Raphael, Hugo, Iglesia,... A la vez que nos van presentando las reglas del juego a través de diversas situaciones y aventuras
Sin embargo sólo llegamos a conocer en profundidad a unos pocos personajes. Tengo la esperanza que en los siguientes libros sigamos conociendo a todos los personajes y a alguno más, que forman la historia de los cazadores de sombras y los subterráneos.
Por último, con respecto a la trama tengo que destacar cómo en las últimas aproximadamente 100 páginas no dejan de ocurrir cosas que no sabes ni donde meterte hasta que llega el final y consigue que te explote la cabeza. Increíble. Sigo tratando de procesarlo.
aitanawinter
 01 February 2020
Cazadores de Sombras. Los Orígenes ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas y después de acabarla y viendo la preciosidad de edición que PLANETA nos ha traído para celebrar los diez años de esta saga, tenía que darle una oportunidad. En especial después de verla serie que me decepciono bastante con ese final, por lo que tenia que descubrir la historia real, ya que en la serie se han inventado casi todo. Siempre me ha dado un poco de pereza por eso de que son seis libros y había leído críticas de todo tipo, pero os puedo decir que me preocupaba en vano. Ha sido una primera parte genial.

En el momento en el que Clary conoce a Jace y decide seguirlo, su vida cambia para siempre. Descubre un mundo mágico repleto de peligros, secretos y criaturas míticas y acaba en el instituto, donde algunos cazadores de sombras viven y se entrenan para matar demonios y subterráneos (criaturas con sangre demoníaca) cuando éstos amenazan la paz y el mundo humano. Cuando todo esto le supera y decide volver a casa, descubre que algunos demonios se han llevado a su madre para utilizarla como trueque. Clary tendrá que encontrar la copa mortal si quiere recuperar a su madre. El mundo está a punto de cambiar y Clary tiene la clave para evitarlo.

Y así nos adentramos, una vez más, en un mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido de nuevo pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Ya os comente que me parece que la autora tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras así como todos los personajes poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. Por ello, a pesar de ser un libro introductorio, te engancha sin remedio y te deja con ganas de más. Es una adicción total.

Los personajes me han gustado mucho. Clary es fuerte, con carácter, tenaz y decidida, pero muy dulce, amable, leal y generosa. Se nota cierta ingenuidad en su forma de ser, supongo que pro la edad y la vida algo protegida que ha tenido. Haría cualquier cosa por aquellos que ama, incluso luchar contra demonios asesinos ávidos de su sangre. Descubrir que es una nefilim y que su madre se lo ha ocultado durante toda su vida es algo que le está costando digerir. Pero vivir en el Instituto hará que vea el mundo de otro modo y se redescubra a sí misma.
Respecto a Jace... Se qué es pronto para decirlo, pero lo amo. Dios, es que me recuerda tanto a Will que no puedo evitarlo. Es cínico, sarcástico, temerario y bastante borde a veces, pero en el fondo es un pícaro encantador y divertido que no puede evitar colarse por Clary casi tanto como ella de él. Por no hablar de Simon, Alec, Izzy y Magnus, que son simplemente geniales y estoy deseando conocerlos mejor en los siguientes libros. Porque esto solo acaba de empezar y la cosa promete y mucho.

La historia está narrada en tercera persona centrándose principalmente en Clary y Jace, aunque se centra también en el resto de personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. Porque madre mía menudo final de infarto, necesito el siguiente ya de ya. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble primera parte para una saga que promete ser de infarto. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Nitrojth
 25 January 2020
La historia comienza presentándonos a Clarissa y Simon, dos simples mundanos, que descubren que en la ciudad de Nueva York existe un submundo de sombras con multitud de especies: vampiros, hombres lobo, demonios, hadas, ángeles y por supuesto, cazadores de sombras. Poco a poco y con la colaboración de otros personajes aparecidos en escena como Jace, Alec o Isabelle irán descubriendo todo lo que rodea al universo de los cazadores de sombras. Y ya no puedo desvelar más que no quiero spoilear.

No se como lo ha hecho Cassandra Clare para crear semejante universo en tan solo 500 páginas pero realmente lo ha conseguido. En un primer momento con el comienzo de la historia me daba la sensación que iba a ser más superficial, pero para nada....poco a poco va desgranando los diferentes tipos...

Lee la reseña completa en el siguiente enlace:
Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..
Larag15
 07 January 2020
Tenía muy buenas expectativas con este libro pero mientras lo leía cada vez me decepcionaba más. Sé que es el primer libro de una saga y quizá no es el mejor pero esperaba mucho más al ver tan buenas críticas. No sé si seguiré leyendo la saga pero este libro me decepcionó bastante y no fue lo que yo esperaba.
Marsbookscats
 27 December 2019
Clary y su mejor amigo, Simon, van a un boliche donde ella sigue a un chico de pelo azul y ve cómo tres personas tatuadas lo matan. Simon no vio nada de esto así que Clary se da cuenta que solo ella los vio. Luego se entera que el chico de pelo azul era un demonio y los otros jóvenes eran Cazadores de sombras, Jace, Alec e Isabelle y que ella también es una. Tendrá que encontrar a su madre para averiguar su pasado pero todo se complicará en el camino. Por suerte, contará con la ayuda de Jace, este chico misterioso y atractivo.

Como saben, esta es mi saga favorita así que ahora me vuelvo a encontrar con esta bella historia que siempre tendrá un lugar en mi corazón.
El principio es muy interesante pero la parte donde están interrogando al demonio se me hizo bastante pesada, por suerte, luego, esto cambia y se vuelve una historia súper atrapante con mucho suspenso y misterio. Tiene mucha acción y cosas geniales como viajes a través de portales, vampiros, hombres lobo y magia. Yo amo todo esto así que me fue imposible no amar este libro
PalomaSurf
 30 November 2019
Clary y su amigo Simon deciden ir a una discoteca llamada Pandemonium. Allí Clary se fija en chico del pelo azul que vio el fila de la entrada de la discoteca antes de entrar. Mientras observa a este chico ve como dos chicos y una chica matan al chico del pelo azul. Pero lo más sorprendente es que los chicos se sorprenden de que ella pueda verlos porque son Nefilims (Cazadores de sombras) y no los pueden ver los mundanos (manera en la que los Nefilim se refieren a los humanos) a no ser que ellos quieran. al día siguiente Clary se desconcierta al ver a uno de los chicos que mataron al chico del pelo azul, Jace, que le explica lo que vio aún que ella no se lo cree. Pero las cosas no acaban ahí, Clary recibe una llamada desconcertante de su madre en la que le dice que no vuelva a casa de una manera desesperada, y que vaya a casa de Luke. al recibir la llamada Clary sale corriendo a su casa y la encuentra toda destrozado. Es en ese momento en el que Clary y Jace se embarcan en una aventura peligrosa que consiste en recatar a su madre de las manos de Valentine, un ex-cazador de sombras.

Es un libro muy entretenido que te sumerge en el mundo de los Cazadores de Sombras, que son medio ángeles y medio humanos, y se dedican a matar a los demonios y a los subterráneos (son todos los seres sobrenaturales, hombres lobo, vampiros, hadas...) que incumplen las normas de la Clave. Pero en esta historia Jace, Alex e Isabelle (los tres cazadores de sombras que matan al chico del pelo azul) se ven envueltos en la desaparición de la madre de Clary y el regreso de Valentine. Es un libro que recomiendo, de hecho es uno de mis favoritos. de este libro han hecho una película que salió el año pasado. La película me gusto más el principio y el desarrollo la historia porque la hicieron similar al libro, lo que no me gustó en absoluto fue el final, porque lo cambiaron por completo y sin duda prefiero el final del libro.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Brujulasdelibros
 09 November 2019
edicionilustrada
 02 November 2019
Me alegro muchísimo de haberme animado con esta saga, he tardado pero ha merecido la pena.

Si es verdad que me ha parecido algo juvenil incluso algo lenta al principio, pero madre mía cómo va cambiando la cosa conforme vamos avanzando páginas, unos giros increíbles.

Los personajes me han encantado. No entiendo como no he conocido hasta ahora a Jace, ya me entendéis 😊. Y Clary, por favor, qué gran evolución y qué clara que tiene las cosas, me encantan las protagonistas femeninas que sean decididas. Y además nos aportan momentos divertidos, y eso también es de agradecer.

Me ha encantado la historia, la trama en sí. Y la pluma de la autora me ha parecido excelente. De hecho pensaba que me iba a encontrar con un libro en el que me iba a perder entre tanto personaje, y para nada, está muy bien narrado y se lee muy fácil y rápido.

Es un libro que me ha encantado y que me quedo con ganas de más, así que continuaré con la saga.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas