Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

raquemon
 18 February 2021
Se trata de una novela de ritmo lento, aunque esto no significa que la novela sea aburrida. No son de las típicas que te enganchan y no puedes soltarlas hasta el final pero tampoco de las que dejas de leer a las tres páginas.
La historia es poco original y en algunas ocasiones bastante predecible y un poco absurda en determinados momentos en los que el lector tiene ya una sospecha bastante cierta sobre lo que está ocurriendo y, sin embargo, los personajes no parecen darse cuenta de nada. He de decir que no me han gustado los personajes, me parecen planos y además no se comportan conforme a la personalidad que la autora ha querido darles. El caso a mi parecer más grave es el de la protagonista. Supuestamente se da a entender que ha cambiado mucho desde el principio de la aventura hasta el final dicho por uno de los personajes en concreto Jace, el coprotagonista. Sin embargo, a lo largo de la novela ella ni cambia ni sufre, lo que creo que hubiera sido muy interesante y hubiera dado profundidad al personaje. Tal vez si hubiera sufrido una crisis de identidad al enterarse de la verdad la novela hubiera dado un giro interesante.
ayllendigiovine
 14 February 2021
"Ciudad de hueso" de "Cazadores de sombras" es el primer libro de esta maravillosa saga. al principio no le tenia mucha fe al libro en sí, pensé que sería un tanto aburrido. ¡Pero no! para ser honesta es un libro muy bueno, te hace querer vivir ahí por siempre y hace que tu corazón no deje de palpitar con violencia contra tu pecho, simplemente es maravilloso y te lleva a un mundo completamente genial. La historia de romance entre Clary Jace es envidiable y que decir de Alec y Magnus Bane el carismático brujo que te dejará sin aliento. Mil y un veces recomendado, lo que si te daré un consejo, aléjate de los veladores por que si no, no sobrevivirán a futuras patadas :3
Mlemonruben
 07 December 2020
¡Al fin se me hizo!

Clary tenía una vida normal con su madre en Nueva York, hasta que un día su madre desaparece y poco a poco comenzará a descubrir que después de todo su vida no era normal, y se dará cuenta que los humanos no somos los únicos seres que habitan la Tierra.

Llevo con ganas de leer esta saga cuando vi la película con mi hermana... y cuando eran solo 6 libros, no cómo 20. Después de mucho tiempo finalmente se dió la oportunidad de comprarlo y vaya que no me arrepiento.

Empecemos hablando del mundo que se creo Cassandra. Debo decir que el tema de ángeles y demonios me ha llamado mucho la atención desde siempre, por lo que quedé fascinado cola mitología que se creó la autora.
Hablando de personjarsonajes, en su mayoría me cayeron bien desde el principio. Clary se me resistió un poco pero ya después me convenció más, Jace lo amé desde la página uno donde sale, Izzy es de los mejores personajes femeninos que he leído, Alec fue mi big mood y creo por eso empaticé mucho con él, y Magnus es Magnus. El que si tuve problema es Simon, no se, no me convenció mucho.
Para terminar, todo el modo en el que es llevada la historia se me hizo super ágil, de verdad no me pesaron las más de 500 páginas que tiene. Lo que si debo decir es que el final lo sentí un poco flojo, como que le faltaba algo de emoción. Además de que tal cual a Valentine como villano no lo sentí como una amenaza porque básicamente no se sabe mucho de él en este libro.

En conclusión, es un libro ágil con personajes bien creados y una trama muy interesante, pero que al final le faltó algo y el villano aún no impone tanto.
Fantasticomundodelibros
 02 December 2020
Hace muchos años leí por primera vez el inicio de esta saga (que por aquel entonces era sólo una trilogía) y me enamoré del mundo de los Cazadores de sombras.
Todo empieza el día en que Clary decide ir de fiesta a una discoteca en la que observa como unos chicos matan a otro de una forma extraña. al parecer ella no debería haberlos visto y eso demuestra que no es una mundana normal y corriente, por lo que la llevan a una iglesia reconvertida en un cuartel general de lucha contra los demonios del inframundo. Poco a poco Clary irá descubriendo cosas sobre su vida que desconocía y empezará una aventura al lado de los Cazadores de Sombras.

Me encanta el mundo creado por Cassandra Clare y como lo va explicando poco a poco, cuando es necesario y sin saturar al lector. Me enamoré de los personajes, especialmente de Alec e Isabelle, por como están descritos y porque me los pude imaginar perfectamente. Son personajes bien construidos, con unas personalidades muy marcadas y que parecen reales y hace que quieras conocerlos más. A veces reconozco que llegué a sufrir con ellos y los giros de trama y eso hizo que valorara más el libro porque es algo que no suele pasarme.

Lo único que no me gustó es como acaba evolucionando la relación de dos de los personajes, que, aunque durante el libro podía intuir, mi interior iba diciendo " No, que no sea!! Nooo, que no sea!!" pero fue, y eso me decepcionó un poco (como giro argumental me encantó pero no para los personajes). Y espero que en los siguientes libros se vaya dando más información de Isabelle y Alec porque me encantan pero apenas se habla de ellos en este, centrando toda la atención en Clary (que no es precisamente mi personaje favorito).

Aún así, es una buena lectura, con un desarrollo sorprendente y con plot twist interesantes. Por suerte la saga tiene unos cuantos libros más por lo que aún puede sorprenderme mucho más.

Enlace: https://fantasticomundodelib..
BELLEDENUIT
 04 November 2020
Un libro muy bueno no solo para el sector juvenil sinó también para más mayores. Vale que los personajes son algo estereotipados, pero la historia entretiene y te deja con ganas de más. A los que os gusten los mundos de vampiros, hombres lobo y magos, como a mí, os va a gustar mucho esta saga.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Para empezar, los personajes que ha creado la autora en esta saga son todos bastantes completos y bien definidos.

El ambiente donde la autora nos narra esta fantástica historia, es un ambiente lleno de magia y muchas batallas.

En general, es una lectura un tanto ágil, rápida y adictiva. Nada mas es sentarte a leer y ves como va fluyendo la narración, la cual esta escrita en tercera persona, desde el punto de vista de Clary. Lo que nos acerca a su vida un antes y después de conocer tantos secretos escondidos.

Es un libro que me ha encantado, por la mezcla de seres que tiene y por como la autora desarrolla una trama genial. Una trama cargada de todo un poco. Vamos a encontrar humor por parte de los personajes, luchas, amor ( aunque muy poco se trata este tema a lo largo del libro) y sobre todo fantasía urbana.

Sin duda es una saga que recomiendo a ojos cerrados para todos los públicos.
SoraCris
 31 August 2020
Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso, un libro de fantasía de los mejores que he leído.

Me fascina la amistad que hay entre Simon y Clary, la relación entre Alec, Isabelle y Jace, que aún no teniendo la misma sangre, no pueden vivir el uno sin el otro... En general, todos los personajes tienen cosas muy especiales.

Es un libro, que realmente me ha hecho querer vivir en un mundo con hombres lobo, vampiros, nefilim...

Un libro con toques de humor, amor, batallas apasionantes... Frases entrañables, momentos de pasión y nerviosismo por saber que pasará...

"Si insistís en repudiar aquello que es desagradable en lo que hacéis... jamás aprenderéis de vuestros errores..."
Superlau
 13 August 2020
Interesante comienzo de saga que no deja de ser un libro introductorio a la historia. Te deja con ganas de continuar leyendo más acerca de este mundo, ya que es una saga narrada de forma fluida y con personajes que aunque son adolescentes, tienen un carácter más Maduro de lo que estamos acostumbrados en este tío de literatura.
Muy recomendable.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Uno de nuestros propósitos de este año es releer la saga Cazadores de sombras (la trama principal y la trilogía de Los Orígenes) y, de paso, reseñarlas en el blog, ya que estos libros los hemos leído antes de haber empezado con el blog, y por lo tanto no tienen reseña aún.

Cazadores de sombras es una de nuestras sagas favoritas, ya que cuando lo hemos leído por primera vez nos ha gustado muchísimo, además, le tenemos mucho cariño por las dos personas que nos la han regalado.

En este primer libro, se nos presenta a los personajes principales, al mundo de las sombras, y cuáles son los objetivos de ambas partes (los buenos y los malos). A pesar de ser un libro bastante introductorio, es un libro que engancha, y que consigue que nos quedemos pegados a él en todo momento.

Es cierto que de vez en cuando, sobre todo en este primer libro, nos dan ganas de decirles tanto a Jace como a Clary que espabilen un poco, porque se les ve demasiado... ingenuos (quizás), pero sabemos que a lo largo de la saga evolucionan, por lo que es algo que no nos preocupa en demasía (las ventajas de haber leído la saga anteriormente).

También nos presentan en esta primera parte a algunos de los subterráneos, que se supone que están íntimamente ligados con los demonios, pero que no tienen porque ser igual de malos. Así que poco a poco vamos conociendo a todos los seres que están incluidos en la saga, e iremos conociendo con mayor detalle a qué se enfrentan nuestros jóvenes protagonistas.

¿Habéis leído la saga? ¿Os gusta tanto como a nosotros?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
OpinionesLiterarias
 29 July 2020
Éste libro es una muy buena introducción al nuevo mundo fantástico, ya que vas descubriendo todo de a poco junto a la protagonista, lo que hace que no te sientas perdido. Aunque en ésta primera parte le falte un poco de acción, creo que logra atraparte lo suficiente como para querer seguir leyendo la saga.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas