Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

elpoderdeloslibros
 01 November 2019
”𝕮𝖚𝖆𝖓𝖉𝖔 𝖖𝖚𝖎𝖊𝖗𝖊𝖘 𝖆 𝖆𝖑𝖌𝖚𝖎𝖊𝖓, 𝖓𝖔 𝖙𝖎𝖊𝖓𝖊𝖘 𝖊𝖑𝖊𝖈𝖈𝖎𝖔́𝖓. 𝕰𝖑 𝖆𝖒𝖔𝖗 𝖙𝖊 𝖆𝖗𝖗𝖊𝖇𝖆𝖙𝖆 𝖑𝖆 𝖕𝖔𝖘𝖎𝖇𝖎𝖑𝖎𝖉𝖆𝖉 𝖉𝖊 𝖊𝖑𝖊𝖌𝖎𝖗.”
¿Algún nephilim por acá?
🤭DATOS:
Editorial: Destino.
Autora: Cassandra Clare
ISBN: 978-84-08-15399-3
Nro. de Paginas: 464.
Precio: $800
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de Ciudad de hueso.
🤭SINOPSIS: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hablemos de la ambientación que Cassie le da a este universo: en esta continuación exploramos un poco más del universo en el que viven los cazadores, sus leyes e inclusos nuevos mundos tales como la Corte Seelie. Por favor que personaje es la Reina Seelie, manipuladora y una gran jugadora, es imposible no querer saber más acerca de ella y su mundo.
También, tal y como lo dice el título, conocemos más en profundidad la Ciudad de Hueso y a los Hermanos Silenciosos (aunque confieso que me hubiera gustado saber aún más sobre ellos)

Esta segunda entrega es muchísimo mejor ya que, podemos ver en forma más detallada los sentimientos y entender el contexto en el que se desarrollan algunos de los personajes, el porqué son así y que los llevo a cometer sus actos.

En cuanto a personajes, me encantó que Simón tenga más protagonismo al igual que Maia, ambos se merecen algo mucho mejor. Otro dato a destacar: el crecimiento, vemos una evolución de los protagonistas.
No puedo decir mucho más sin que sea spoiler pero, mañana tendrán la reseña completa y con SPOILERS en Goodreads 💛
Calificación:5/5🌟
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
✨El post es una reseña y es de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.

Datos:
-Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.
-Autora: Cassandra Clare.
-Páginas: 512
-Precio: $600

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...'

Clary y su amigo Simón deciden ir a bailar a Pandemónium, una discoteca de moda, aunque no saben que ese día su vida va a cambiar con un giro de 360 grados.

En este libro, la autora nos plantea todo un universo fantástico que convive en dualidad con el mundo humano y todo esto, en Nueva York.
Una historia intensa y emocionante, repleta de acción y aventura, tiene que cosas que vimos en otras historias pero Cassandra lográ darle su propio estilo y dejarnos enganchados hasta el final!

En cuanto a los personajes son muy interesantes con diálogos vivos, ágiles y repletos de humor. Sin mencionar que están muy bien pensados y formados.
La trama es muy llevadera y engancha con muchísima rapidez.

Calificación: 5/5💫
danamn95
 19 October 2019
Llevaba años planteándome empezar con esta saga pero no me animaba debido a la gran cantidad de libros que hay ya escritos. Cuando en @babelioespanol me dieron la oportunidad de leer esta nueva edición pues ya me animé a empezar y es la mejor decisión del mundo. Este libro es maravilloso 🙈🙈🙈
No creo que sea necesario hacer un resumen del mismo ya que la gran mayoría lo conocéis.
La historia me pareció increíble, la autora consiguió crear un mundo muy completo y con muchísima información, es admirable. Me sentí como cuando era pequeña y descubrí por primera vez el mundo de Harry Potter.
Los personajes están muy desarrollados, me encanta la inocencia mostrada en Clary y su posterior evolución cuando los suyos están en peligro. Jace es mi personaje favorito sin duda, me encanta la ironía que tiene, es una persona que sufrió muchísimo y aun así sigue adelante siendo una persona fuerte y con carácter. Alec en cambio no me agrada nada, espero ver algo diferente de el en los próximos libros.
Estoy deseando leerme ya el siguiente y seguir descubriendo más mundo, más personajes y ver la evolución de los que ya están.

Le pongo un 4.75 de 5 porque es el primero, quiero dejar la puntuación completa para uno que pueda llegar a sorprenderme aun más.
Laura765
 30 September 2019
Quería empezar esta saga desde hace mucho tiempo, pero no sé porqué nunca lo hice, hasta ahora que POR FIN he decidido que sí o sí la voy a leer. Sobretodo porque el año que viene vine la autora, Cassandra Clare, a España, y quiero leerme todos los libros de este universo que hasta ahora hay publicados en España, para así prepararme. Eso sí, me he visto la película y la serie antes de leer los libros. Lo sé, está mal porque gracias a eso sé muchas de las cosas que pasan en los libros pero bueno.

Clary va una noche al Pandemonium, una discoteca de Nueva York, junto a su amigo Simon. Pero mientras está allí presencia cómo tres jóvenes con unos tatuajes matan a un chico con el pelo azul, cosa que no debería haber visto. Desde ese momento su vida quedará unida a esos tres jóvenes cazadores de sombras, que se dedican a matar demonios y se meterá de lleno en el mundo de las sombras.

Aunque sabía lo que iba a pasar por la serie, me ha gustado muchísimo de todas formas. No sé cómo no he empezado esta saga hace años, debería haberlo hecho, pero bueno, nunca es tarde, ¿no? Y lo dicho, esta primera parte me ha parecido espectacular. La autora tiene una forma de narrar que no quieres parar hasta llegar al final por lo adictivo que es y por el mónton de cosas que pasan. Este mundo es increíble, y los personajes me han encantado.

Clary es una protagonista que me ha gustado mucho. Es una chica normal y corriente que de pronto descubre que prácticamente toda su vida ha sido una mentira y descubre que existen cosas que no sabía que existieran y debe enfrentarse y asumir eso. Me ha gustado mucho su personalidad y tengo muchas ganas de seguir viendo más de ella en los próximos libros.

Jace es quién meterá a Clary en este mundo de las sombras, y me ha encantado, es un personaje muy sarcástico y es imposible no encariñarse con él.

También tenemos a Isabelle y Alec, dos hermanos cazadores de sombras que, junto a Jace, forman un grupo. Me han gustado mucho los dos aunque sé que van a dar mucho más de sí en los siguientes libros y que pueden gustarme mucho más.

Y por último tenemos a Simon, el mejor amigo de toda la vida de Clary. Sinceramente, este es el personaje que menos me ha gustado. Es que no entiendo qué hace ahí. Siento que no pinta nada y que lo único que hace es molestar al grupo. Espero que cambie en los siguientes libros.

Creo que me pondré ya mismo con el siguiente libro porque después de ese final lo necesito y creo que me voy a leer la saga del tirón, o al menos sin mucho tiempo de diferencia entre uno y otro, para no olvidar ningún detalle.

En definitiva, Ciudad de Hueso es un inicio de saga espectacular, un mundo fantástico con seres sobrenaturales y magia por todos lados, y unos personajes increíbles a los que les tomarás cariño.
Ash_tailor
 05 September 2019
La historia se centra en la vida de Clary Fray, una muchacha de dieciséis años que de corriente tiene poco. Debido a una serie de acontecimientos que ocurren tras la desaparición de su madre, descubre que toda su vida ha sido engañada, que no es una simple mundana, si no que pertenece a los cazadores de sombras, una raza con sangre de ángel y humano, que se dedican a erradicar a los demonios de la tierra. Por si no fuera poco, las cosas se acaban complicando, alguien está robando los instrumentos mortales para usarlos de forma indebida, y Clary junto con otros tres cazadores de sombras deberán conseguirlo antes para salvar a su madre.

Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos y leyendas son ciertas, donde hadas, hombres lobo, vampiros y brujos conviven con los mundanos. Estos últimos son inconscientes de la existencia de todos ellos, incluso de los Nefilim, una raza de humanos más fuertes creada por el ángel Raziel con el propósito de proteger a los humanos de los demonios que buscan destruir las diferentes dimensiones. Es una trama bastante buena porque mezcla todas estas cosas y las une de tal manera que es como si siempre fuese así, el mundo que crea Cassandra Clare está muy bien pensado y construido, y de forma inconsciente aprendes cosas sobre esas criaturas que en otros libros no se detallan tanto.

La forma en la que está escrita, es decir que la historia tenga un narrador omnisciente, da mucho jugo a la historia porque da información super detallada al lector, y resulta muy llamativo tanto como para cada detalle de los personajes como para los lugares que habla. Aunque la protagonista es Clary, los personajes secundarios son igual de importantes y tienen sus momentos, marcando así sus diferentes personalidades y formas de pensar. El lenguaje es muy claro, y muy actual, a pesar de que alguna frase o expresión sea en latín (normalmente traducido seguidamente).

La historia es increíble, una vez que empiezas no puedes parar de leer. A pesar de que los capítulos son bastante largos siempre necesitas más y más. No sabes donde parar. Nunca sabes por donde te va a venir, continuamente estás en vilo por saber que va a pasar, o como se van a arreglar ciertas cosas que van ocurriendo a lo largo de la historia. Cuando te quieres dar cuenta estas leyendo la última hoja y te quedas con ganas de más, tienes la necesidad de más, de una segunda parte.

Respecto a los personajes no tengo queja de ninguno, todos son increíbles. No se parecen entre ellos, cada uno tiene su propia opinión y su propio carácter, lo que creo que es muy importante porque da más emoción a la historia. A lo largo de la historia se van descubriendo cosas de todos ellos, no solo de Clary, y en mi opinión que se les describa tan bien y se les de un papel igual de importante que a la protagonista, me parece muy bien porque les puedes imaginar mucho mejor, y en ciertas ocasiones sabes por donde van a tirar.
wurbrisi
 07 August 2019
Este libro no me enganchó mucho, no pude conectar bien con la historia ni con los personajes, me resultó un poco lento.
En el romance, me gustó la forma en la que iba, aunque hay algo que no me enganchó del todo.
Amo los libros de fantasía pero no se por qué senti que este no es mi tipo de saga.
No pude conectar con los protagonistas ni con los personajes secundarios, aunque el personaje que más me estaba gustando hasta el momento era Clary.
Terminé el primer libro y decidí comenzar el segundo a ver si podía conectarme más, y decidía continuar con la saga, pero nisiquiera lo pude terminar. Entiendo que hay mucha gente de la cual esta saga es su favorita, pero siento que no son mi tipo de libros, quizás la forma en la que lo narra la autora no me terminó de convencer.
Antoched
 15 July 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).

Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
ratoncitabibliotecaria
 11 June 2019
Leerlo fue un placer porque muchas veces cuando empiezas un libro sientes que las primeras páginas son muy descriptivas y te cansas, pero no es algo que pase con estos libros, si no que son muy buenos y te enganchan desde el principio. .
Además el vocabulario a pesar de ser de género de fantasía no es muy complicado y las descripciones de los lugares son bastantes buenas. Los personajes son mágicos de verdad que me encantan los personajes y cada uno tiene una historia muy interesante.
evapikachu
 08 June 2019
Es un libro que con los detalles justos en cada momento, logra meterte en la historia de una forma en la que no puedes dejar de leer aunque te den las tantas por la noche. En muchos capítulos me he tenido que obligar a mí misma a parar.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Giorjelis
 01 June 2019
Esta saga es una aventura llena de ángeles, demonios, nefilim, vampiros, hadas y otros seres mitológicos que un mundano solo cree que existen en libros o películas. Amo la fantasía y ame este libro, lo disfrute desde el inicio a pesar de que cuando me lo recomendaron me dijeron que no era muy bueno, pero para mi se equivocaron, es un muy bien libro de una gran saga.
Enlace: https://www.instagram.com/en..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas