Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

noventaydoslibros
 22 July 2020
El comienzo de una historia donde Clary descubre que los demonios existen y se mete de lleno en el mundo de los cazadores de sombras; un mundo al que ella ya pertenecía desde pequeña pero aún no lo sabía.
palabraslibres
 14 July 2020

Éste libro me sorprendió para bien, tenía tantas expectativas a la hora de empezarlo, y al ser nueva en el mundo del género fantástico tenía miedo de que no cumpliera con ellas, pero tanto el libro como el género lograron superarlas!
En éste primer libro la autora nos mete de lleno en éste nuevo mundo lleno de criaturas fantásticas. Con descripciones y explicaciones en su cantidad justa logra una introducción a la historia súper ágil y entretenida, con una trama cargada de interesantes giros que hacen que sea imposible parar de leer.
Me encantó la forma de escribir de Cassandra Clare, en un principio me costó un poco conectar con la narración en tercera persona, pero al correr de las páginas me resulto perfecta. Los personajes me encantaron, pero todavía no se robaron mi corazón, creo que no logré conectar del todo con ellos, pero sin dudas tengo ganas de conocer mas de ellos y de esta historia.
Súper recomiendo comenzar esta saga, se disfruta mucho y creo que es una excelente historia para entrar en el mundo del género fantástico.
Enlace: https://palabraslibress.blog..
ily
 01 July 2020
lo primero que supe de ese libro no fue que es un libro, fue el trailer de la película y confieso que me emocione muchísimo, siempre me a gustado la magia, lo sobre natural y he amado esta saga por completo a pesar de la cantidad de veces que me rompió el corazón y me hizo enojar y amar a sus personajes.
la ame.
booksbybc
 19 June 2020
Esta saga es una de las mejores que hemos leído, de hecho, todo el universo de cazadores de sombras lo es.
Sus personajes son extraordinarios, cada uno con una personalidad completamente diferente pero que sin duda logras amar.
Algo que me sorprende y cada vez más, es como logra la autora que este conectado hasta cada mínimo detalle de las diferentes historias.
En esta primera entrega, conocemos a Clary que es tan experta con los cazadores de sombras, como nosotros a la hora de comenzar a leer. Poco a poco vamos entendiendo lo que sucede, y podemos afirmar que "todas las leyendas son ciertas". Vamos viajando, a lo largo del libro, por la historia de la protagonista y más de una vez nos quedamos asombrados sobre lo que leemos.
Es una saga super recomendable, que siempre va a lograr atraparte.
Labibliodeana
 16 June 2020
Le tenía muchas ganas a esta saga y gracias a la iniciativa #cerrandolecturas de @lectorade1994 he podido empezar con ella. Este primer libro me ha gustado mucho a pesar de que he tenido algún momento de altibajos y no me concentre el 100% con la lectura. La trama y los personajes estan muy bien desarrollados y hay unos giros muy buenos. Estoy deseando continuar con esta saga
Dami
 11 June 2020
Sobre el libro puedo decir que toda la trama está muy bien construida. Desde cosas principales, como la explicación de lo que son los Cazadores de Sombras y lo que es el Mundo de las Sombras, hasta cosas menores como los detalles de la personalidad de cada uno de los personajes.

Conocemos a una protagonista fuerte, valiente y un poco inconsecuente con sus actos. Clary es un poco inútil al principio, en el sentido de que no ayuda en nada más bien estorba, después de todo, ella está completamente perdida y nunca entrenó para ser una Cazadora de Sombras, ni tenía idea de que era una.

La figura de Jace es muy compleja al principio, pero poco a poco vamos entendiendo los varios porqués que surgen sobre él y su personalidad. Jace fue adoptado por la familia Lightwood a los 10 años y los considera su familia. Así como Clary, no mide esfuerzos para proteger a quien ama y hacer su deber de Cazador de Sombras. Él no tiene miedo de luchar ni de correr riesgos. Moriría satisfecho si en el acto hubiera salvado a alguien, aún más alguien de su familia. Es siempre sarcástico, enigmático y atractivo.

Aunque los personajes y sus personalidades han sido bien construidas, no es tan fácil apegarnos a ellos. La verdad es que me costó un poco, incluso con Clary, y definitivamente no me gustó nada Simon. Él es básicamente aquel amigo en la Friendzone que cree que sabe lo que es mejor para nuestra principal y quiere alejarla de Jace. Típico e irritante.

El misterio que hay dentro del libro no es impresionante ya que es muy evidente (o al menos para mí) pero la lectura fluye muy rápido por el hecho de querer saber lo que va a suceder a continuación.

Otra cosa es que, para algunas personas, el primer libro puede parecer un poco aburrido, sobre todo porque es bastante introductorio. En lo personal no me molestó ya que el Mundo de las Sombras es muy complejo y además la historia principal de Valentín tiene que ser bien explicada, para entender cómo nuestro villano es, lo que hizo y de lo que es capaz.

En fin, es una historia que tiene potencial y el mundo creado por Cassandra Clare es increíble.
moonblxck13_
 08 April 2020
Estoy acostumbrada a la forma de escribir de Cassandra Clare (ya que me leí los orígenes) y si tengo que admitir que los personajes no terminaron de convencer del todo (*Clary*), si está bien, no me gustó mucho que digamos el personaje de Clary, pero como estoy acostumbrada a personajes irritantes (Luce) y creo que fue solo ella, de Jace, pues no es William, pero tiene potencial y es muy, muy atractivo. Sobre Alec, pues es Alec, adoro este personaje y puedo decir que es uno de mis favoritos, y lo que queda de los demás (Izzy y Simón) Pues fueron personajes tremendamente interesantes, y creo que incluso me gustaron mucho.

Enlace: http://yoconlibrosviajohasta..
yaizabf
 20 March 2020
Cuando empecé esta lectura no esperaba lo que me venía, tenia pocas expectativas y estaba muy equivocada.
No he encontrado, probablemente, un libro que me guste más que los de cazadores de sombras, y aun que, en mi mas humilde opinion, este primer libro no es el mejor, si que es el más especial.
Conocer a los protagonistas es increible y descubrir su mundo aun más, me dejó super intrigada para el siguiente libro
Me encantó y simpre lo va a hacer.
Ratoncita
 18 March 2020
Este es el inicio de la saga principal de Cazadores de sombras. Aquí es donde te sumerges en este increíble mundo sobrenatural. Recuerda, todos los cuentos y mitos que conoces, son cierto. Bajo esa premisa, se entrelaza todo tipo de seres en el mundo creado por Cassandra Clare.

En este libro, la protagonista, Clary, conocerá este mundo junto a nosotros. Conoceremos a una serie de personajes, que cada vez serán más. Todo tipo de criaturas. Además de haber mucha acción y fantasía, tiene sus dosis de amor.

Se trata a la perfección las dosis de amor, acción, drama, misterio...
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Apenas estoy empezando con esta saga, y este primer libro me ha parecido interesante. Sí, tiene clichés y esas cosas, pero al menos no hubo instalove entre Clary y Jace. de hecho me frustraban esos dos. A veces me parecían como idiotas, pero Clary no es tan boba como muchas protagonistas femeninas que uno lee por ahí. (De hecho si es muy idiota, no sé que estaba pensando cuando escribí esto).

Isabelle me parece muy badass, y al final, debo confesar, que estaba esperando un súper plot twist con respecto a Valentine, pero no pasó.

Los personajes como tal son interesantes, Magnus es un maldito pero no, Alec también, solo que siento que es así por su sexualidad, ya que en el mundo de los cazadores de sombras sus gustos no son muy aceptados.

Esperaba más del personaje de Hodge, y Luke, todavía no sé qué pensar de Luke, me genera cierta desconfianza.

En general el libro presenta un buen argumento, el mundo de los cazadores de sombras es interesante, y siento que los motivos de Valentine son muy Hitlerianos, como muchos de los motivos de los malos en las sagas -como es el caso de Voldemort- pero eso no le quita méritos a Cassandra Clare al crear todo este mundo con magia y seres sobrenaturales con los que se puede convivir. Espero que en los otros libros me den más de ese mundo de los nefilim.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas