Crítica de Strigoaica_reads

Strigoaica_reads
28 February 2020
Apenas estoy empezando con esta saga, y este primer libro me ha parecido interesante. Sí, tiene clichés y esas cosas, pero al menos no hubo instalove entre Clary y Jace. de hecho me frustraban esos dos. A veces me parecían como idiotas, pero Clary no es tan boba como muchas protagonistas femeninas que uno lee por ahí. (De hecho si es muy idiota, no sé que estaba pensando cuando escribí esto).

Isabelle me parece muy badass, y al final, debo confesar, que estaba esperando un súper plot twist con respecto a Valentine, pero no pasó.

Los personajes como tal son interesantes, Magnus es un maldito pero no, Alec también, solo que siento que es así por su sexualidad, ya que en el mundo de los cazadores de sombras sus gustos no son muy aceptados.

Esperaba más del personaje de Hodge, y Luke, todavía no sé qué pensar de Luke, me genera cierta desconfianza.

En general el libro presenta un buen argumento, el mundo de los cazadores de sombras es interesante, y siento que los motivos de Valentine son muy Hitlerianos, como muchos de los motivos de los malos en las sagas -como es el caso de Voldemort- pero eso no le quita méritos a Cassandra Clare al crear todo este mundo con magia y seres sobrenaturales con los que se puede convivir. Espero que en los otros libros me den más de ese mundo de los nefilim.