Críticas sobre Sombra de Sangre (34)

LeoShaddix
 13 April 2023
Chusmitos, al fin os traigo esta reseña, porque sé que a muchos os va a interesar.
¿Por qué digo esto? Bien, porque en esta novela hay thriller, pero también romance. ¿A qué es una buena combinación? Que a mí el romance ya sabéis que no me gusta, pero Clara ha creado un ambiente tan tenso, que pasa al segundo plano y lo agradezco.
La percepción del rebaño de ovejas y el lobo feroz al acecho ha sido lo que más me ha gustado, sin duda. Aunque con ese brutal final, no sabría decidirme. Te quedas atrapado hasta la última página.
La única pega que tengo, es que se me hacía más complicada la lectura al principio, ya que se centra demasiado en el romance y en el avance de la relación de los protagonistas.
Sí que debo admitir que me ha sorprendido para bien, no me esperaba en absoluto el desenlace. Y cuenta con dos protagonistas muy bien diseñados, Astrid es de lo mejor.
No podría decir mucho más, ya que corro el riesgo de hacer algún spoiler, así que mi última anotación, es que lo recomiendo muchísimo 😉.
Josephinemarch49
 03 October 2022
✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
✨ Se trata de un trhiller psicológico juvenil con algún toque de novela negra. Es muy adictivo pues ya desde los primeros capítulos te atrapa tanto que me lo he leído en dos días de la intriga y el ansia por saber más que me iba generando.

✨ Tiene un prólogo brutal y aunque a lo largo de la historia hay personajes secundarios, los protagonistas principales son Jayson y Astrid.

✨ Astrid, es una chica joven, sensible, cantante de éxito, con muchos traumas y problemas en su vida personal y cansada de la vida que lleva. Con ella empatizas y te das cuenta que la vida que tiene no es idílica para ser una persona tan famosa.

✨ Jayson, es un chico sentimental muy buena persona que trabaja de periodista en una revista ,(con mucha fama hace años pero que en la actualidad atraviesa problemas financieros ). Gracias a Jayson conoceremos a Astrid , porque es el encargado de entrevistarla para su nueva sección. Me ha encantado este personaje porque es comprensivo con Astrid e intenta ayudarla a que sea feliz .

✨ La historia es extraordinaria con una trama muy bien hilada donde predomina el misterio. La acción va de menos a más y la autora ha estructurado tan bien la historia que hace que sea creíble, dentro de la ficción.

✨ El final me parece muy acertado, muy bien cerrado y con sorpresas que no esperaba, me encantó. En definitiva, un libro que os recomiendo.
¡Enhorabuena Clara por esta pedazo de historia que has creado! ! Seguiré leyendo tus libros, ¡no lo dudes!
Mi valoración es de 4/5 ⭐
Patricia_bau
 30 March 2022
Clara es una persona alegre,‭ ‬imaginativa,‭ ‬muy transparente y súper simpática.‭ ‬Y aunque la reseña llegue tarde me ha encantado la lectura.‭ ‬Tiene una pluma limpia y el ritmo es bastante ágil.

La historia cuenta como una cantante tiene sueños‭ « ‬raros‭» ‬sobre su infancia que no recuerda muy bien,‭ ‬y tiene pesadillas con un lobo y las ovejas,‭ ‬y junto con un periodista que busca el articulo de su vida para no perder su trabajo,‭ ‬investigan dichos sucesos para llegar a desvelar la verdad.‭

Es un libro con capítulos cortos y adictivos que mezcla thriller/suspense con una historia de romance y bastante misterio,‭ ‬que te mantiene con intriga y tensión.‭ ‬Me ha gustado lo bien construidos que están los personajes.
Ha sido una lectura amena y me ha resultado fácil seguir la trama hasta el final,‭ ‬por cierto,‭ ‬me alegro que no deje ningún hilo suelto,‭ ‬cabe destacar también que la letra no es tan pequeña,‭ ‬y eso ayuda mucho en la lectura.‭

Solo puedo darte las gracias por confiar en mí,‭ ‬y la enhorabuena por tu novela,‭ ‬es original y sorprendente.‭
Si tenéis la ocasión no dejéis pasar de largo está lectura,‭ ‬os lo recomiendo‭ ‬100x100.

Lo habéis leido?contadme,‭ ‬os gusto‭?
Os leo.
FINA
 11 April 2021
Una historia que te mantiene enganchada de principio a fin, con intriga y suspense, es un thriller psicológico en parte y con un misterio o algo paranormal que se intuye, que no podemos explicar y sobre el que nuestros protagonistas van a investigar.
Nada es lo que parece, pero es dificil de explicar o encontrar conexiones y eso te mantiene en vilo todo el tiempo.
Hay cosas que hay que pulir, pero en general me ha gustado, es una historia original, con una trama interesante con giros inesperados y un final impactante.
Lo recomiendo.
laurass89
 03 April 2021
Una exclusiva compleja
La revista en la que trabaja Hayson está de capa caída, si no dan un nuevo enfoque a la publicación probablemente cerrará. Para evitarlo a Jayson se le ocurre una nueva sección, entrevistas donde los famosos muestren su parte más humana. La primera elegida para ser entrevistada será la superestrella del pop Astrid.
Así, nuestros protagonistas se conocen y nos adentramos en una obra fantástica, incluso podríamos decir que de terror fantástico, que si tuviéramos que definir con una palabra sería rara o peculiar. La exposición narrativa ya desde el principio lo es. En un primer momento, encontraremos la historia narrada por Jayson desde que le comunican el posible cierre de la revista y, de manera paralela, Astrid nos contará el agotamiento que siente por todo lo que exige mantenerse en la cumbre mediática.
En principio, lo primero que recibimos de la novela no es extraño, al final no es más que un periodista entrevistando a una cantante de éxito que se siente agotada por su trabajo. Sin embargo, pronto comenzamos a ver que hay misterios relacionados con la cantante que despistan al lector sobre la orientación de la novela. Así, al principio estaba leyendo y no sabía si iba a encontrar una novela contemporánea, una novela de fantasía, de terror, todo era un poquitín complejo por extraño.
La sutileza del despiste
No obstante, la obra nos invita a seguir leyendo, aunque solo sea por saber qué le sucede a Astrid, continúas y siguen sucediendo cosas a nivel de trama que no terminan de cuadrar. Hablar de un instalove en esta novela creo que es ciertamente osado, pero sí es cierto que las relaciones entre los protagonistas se desarrollan de manera muy rápida para mi gusto. Creo que una amistad sí, más allá de eso no y que el nivel de implicación del uno con el otro no está del todo justificado, pero lo dicho, la obra engancha y sigues leyendo.
Pero es verdad que, en este sentido, a medida que avanzas ves que la trama se demora en pequeñas pinceladas del gran secreto de Astrid que pretenden ser sutiles despistando. Aquí me detengo un poco, porque no sé cómo lo veréis vosotros, pero es cierto que el juego del despiste está bien, pero este no debe ser burdo ni mareante, por lo menos para mí. En este caso he sentido que ha sido así hasta el mismo epílogo, que una vez terminada la historia quiere darnos un giro más, un nuevo motivo para despistarnos.
Sensaciones encontradas
Es cierto que no termino de contar mis sensaciones bien porque no quiero spoiler ni poner comparaciones precisamente para evitarlo, pero igualmente sí que quiero dejar clara mi percepción.
A nivel de historia es interesante, se nos enseña una problemática intensa y que engancha, que te invita a leer, pero la exposición narrativa no me gustado. No porque haya dos narradores, que en ese sentido la obra acierta, sino por el juego de despiste y mareo que se le hace al lector, más que nada porque cuando se intentan unir todas las piezas, no se pueden unir con coherencia, detectamos cierto «qué bien le ha venido». Y da un poco de rabia, porque, si se hubiera llevado de otra manera, la historia es potente.
Por otro lado, a nivel de personajes y su relación, los personajes están bien, su configuración, su desarrollo individual, bien…; pero la relación es precipitada de todas todas. En dos días puedes tener confianza con alguien, pero no al novel en que se expone la obra, de hecho hay en momentos en los que, para que salga lo que se quiere, se fuerza un cambio de escenario que parece que no pega, los personajes proponen cosas que ya se han propuesto antes y que se han olvidado… Un poco lo que he dicho antes, los personajes agradan, pero lo que hacen te descoloca mucho.
Finalmente, a nivel de estilo, es verdad que hay algún error ortotipográfico que destaca bastante al principio, pero después la prosa de la autora te invita a seguir leyendo, es un estilo fluido, sencillo, que describe bien sentimientos y lugares.
Difícil
Como veis, es una obra que me es difícil explicaros, porque se revelaría el misterio muy pronto, y que a su vez tiene una serie de problemáticas, que creo que con una revisión mejoraría muchísimo.
No creo que haya que confundir sutileza con despiste, creo que la obra puede ser lo suficientemente potente si decimos las cosas a medias pero las hilamos bien, no saltamos por arte de magia de una a otra. Por otro lado, hacer giros finales en el epílogo que te den una clave nueva para entender la obra a mí personalmente no me gusta, porque no aportan ni explican, solo vuelven a marear a quien lee.
¿La recomiendo? Sí, porque a pesar de todo me la he leído en una tarde y quería seguir sabiendo, la historia como he dicho es potente, los personajes son agradables, el estilo está muy bien. ¿Me ha gustado? No me ha terminado de convencer, así que espero que si la leéis seáis de los que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MariaLigeiaAmate
 10 February 2021
Una historia narrada con un tono bastante juvenil -instalove incluido- nos cuenta la extraña historia de Astrid, una historia que vamos descubriendo página tras página, casi a la vez que ella y Jayson. Los secretos que se esconden resultan sorprendentes y tétricos y es posible que la misma Astrid esté en peligro.

Los capítulos se cuentan de manera ágil, desde diferentes puntos de vista, dando lugar a momentos de bastante tensión porque el mismo hecho se narra a la vez por dos personas diferentes y te quedas un poco 👀👀

al principio he empatizado con la madre de Astrid porque, al fin y al cabo, su hija es una chica joven y parece que está en la obligación de controlarlo todo y protegerla de los peligros que acechan en el mundo de la música pero conforme avanzaba en la lectura más tirria le cogía y más empatizaba con la hija. Jayson no me ha hecho mucho tilín porque se toma demasiadas confianzas muy pronto y aunque ayuda a Astrid en todo lo que puede, a veces se extralimita un poco.

En general es un libro que me ha gustado, con un buen misterio que desentrañar y sin muchas pistas por las que empezar a buscar. A eso hay que añadirle desapariciones de otras personas relacionadas con Astrid pero al final queda todo explicado.
Enlace: http://tejiendoenklingon.blo..
CintiadCG
 09 February 2021
En primer lugar, la autora nos presenta a Jayson, un periodista de revista al que le apasiona su trabajo, y al que le preocupa la situación de la empresa donde trabaja, a punto de quebrar. Por otro lado, Astrid, una joven cantante muy popular que está cansada de dar vueltas por el mundo haciendo giras, soportando a fans y a su manager: su propia madre, que la tiene reventada. Los caminos de ambos se juntan cuando al equipo directivo de la revista se le ocurre entrevistar a la cantante del momento para reflotar el negocio. Ella acepta y, a partir de ahí, se relata el día a día de la pareja, cómo van ganando confianza en la realización de la entrevista y la búsqueda de respuestas para atajar de raíz un problema personal que Astrid confiesa que lleva atormentándola toda su vida.
Astrid está en peligro. Tiene una extraña relación con cantantes desaparecidas hace años. Jayson es su salvación. Y no duda en ayudarla. Juntos, pasan por un hecho bastante traumático, sin parar hasta dar con la solución y hacer pagar a aquellos que pagaron primero con ella. Y así, llega un final duro, pero acertado y coherente, causante de haberte mantenido en vilo toda la historia. Aunque, al menos yo, a la mitad ya podía imaginarme por dónde irían los tiros... Quién eran los malos y quién los buenos.
Sekhmet
 01 December 2020

Es el primer libro que leo de Clara.,es un thriller psicológico que te absorbe desde el primer capítulo, no puedes, ni quieres parar de leerlo.
Es una lectura fresca, que se lee muy rápido, no se si a alguien más le ha pasado, pero yo leía el título del capítulo y decía madre mia, tengo que leerlo.
Tanto la trama como los personajes estan muy elaborados. Desde que empiezan a aparecer los personajes, empiezas a cuestionarte muchas cosas, empiezan las sospechas y crees que todos ocultan algo.
No voy a hablar de todos los personajes, porqué sería una reseña muy larga jaja, pero si voy a decir que: Conecté con Astrid, la protagonista. le cogí mucho cariño a Jayson, pero mi personaje favorito es Hannah, esa tranquilidad que transmite, esa seguridad en sí misma, como coordina su vida personal con la profesional...
He de decir que tuve que dejar de leer de noche porque cuando cerraba el libro, me sentía observada jajaja (llamadme cobarde pero cuando entras en el libro luego cuesta salir)
El final es totalmente inesperado aunque sospeches, te aseguro que a mi me pegó de lleno.
En definitiva se que lo volveré a leer y que no será la última obra que lea de ésta autora que, además de tener una pluma maravillosa es una persona de 10.
Laiveto
 12 November 2020
La trama de la novela me ha tenido totalmente enganchada, es muy entretenida y se lee fácilmente gracias al estilo limpio y claro de la autora que hace que sea una lectura ágil y amena.
Nos cuenta la historia de Astrid, una cantante famosa de diecinueve años que tiene una gran laguna mental sobre su pasado, no recuerda prácticamente nada de su infancia. Tiene una madre muy estricta que siempre está pendiente de ella para que cumpla con su trabajo pero Astrid no es del todo feliz: le agobia esa vida; se siente agotada; y, sobre todo, tiene miedo al "lobo" .
Por otro lado está Jayson, un joven periodista que trabaja en una revista que se encuentra en su peor momento; necesita encontrar alguna solución para no perder su trabajo, que la revista vuelva a renacer y que mejor que hacerlo con una entrevista "especial" a la cantante de moda.
La historia me pareció súper original y el halo de misterio que la envuelve hace que se vuelva una novela adictiva, intrigante y con un final poco predecible. También tiene otros ingredientes: amor, amistad, traición, pasión,etc. Si tenéis la ocasión no dejéis pasar de largo está lectura, os hará pasar muy buenos momentos.
EdurnE
 09 November 2020
Es un thriller psicológico con un punto paranormal. Tiene un inicio muy inquietamente y misterioso, para luego descolocarte por completo con el enfoque de la historia totalmente diferente.
La protagonista es Astrid, una joven cantante de gran éxito, agobiada por el peso de la fama, que concede una entrevista íntima y especial a Jayson, un periodista con el que enseguida conectará y le confiara sus ganas de abandonar todo y dejar su carrera musical.
Todo parece una historia común si no fuera por los episodios que intercala con sueños muy extraños que tiene la protagonista, que confundirá con recuerdos, y un extraño lobo que la persigue.
La lucha por recuperar su memoria, junto a lo escabroso de sus recuerdos, así como la investigación que ayudada por Jayson inicia, te engancha de una manera que no te deja parar de leer. Esos descubrimientos que intentan averiguar quien es el lobo, impresionan con las atrocidades que pueden llegar a hacer las personas.
Me gusta que tiene un final cerrado que, aunque puedes sospechar la posible identidad del lobo, tiene alguna sorpresa, y sobretodo, que no deja cabos sueltos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro