Críticas sobre Sombra de Sangre (34)

isasanjose
 07 November 2020
Sombra de sangre es una novela que he disfrutado mucho porque, aparte que la historia me ha mantenido enganchada, hay muchos momentos de tensión durante la trama, la cuál se va construyendo poco a poco alrededor del misterio de los golpes de Astrid y la conexión que hay con otras cuatro famosas cantantes desaparecidas. También tiene momentos de romance que te hacen disfrutar más de la novela y que no opacan las partes de misterio.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la resolución del misterio, ya que me no me lo esperaba y me sorprendió bastante ese giro de trama. Me ha resultado una lectura muy ágil y atrapante gracias a la pluma de su autora.

En conclusión, Sombra de sangre es un libro que me ha sorprendido mucho con una lectura rápida y amena y una trama construida. .
Enlace: https://funciondestino.blogs..
Brenda
 07 November 2020
#LCsombradesangre
Una historia fluida que te atrapara por completo , querras saber en todo momento que pasará tras cada paso de Astrid y Jayson , a mi me a gustado mucho gracias por la lectura
Eli88
 05 November 2020
Maravillosa novela de Thriller psicológico, compuesta de 289 páginas llenas de misterio, intrigas y tensión. Pero deja también un huequito para el amor.
Esta novela me ha tenido enganchada y era incapaz de despegarme de ella. Ha resultado una lectura muy ligera, escrita de una manera muy fluida. Sin apenas percatarme la historia consiguió absorberme completamente.
Los personajes están perfectamente estructurados y en los primeros capitulos, la autora se encarga de irlos presentando miniciosamente para no ir a ciegas con ellos. Mi personaje favorito es Astrid que pese a ser muy jóven, lo tiene absolutamente todo, exito, fama.. Pero le falta una cosa muy importante, LIBERTAD. Ella lo que de verdad quiere es descansar y sobre todo, obtener respuestas para todas las incógnitas que la rodean. Pero ahí estará Jayson para ayudarla en todo lo que pueda.
Su desenlace, aunque se puede intuir, finalmente te sorprende. Para nada esperas todo lo que sale a la luz. A mi me dejaron compleramente loca todos los descubrimientos que nos rebela.
Creo que nunca he leído un thriller psicológico, o por lo menos ninguno como este. Cada página que leía hacía que quisiera seguir, no encontraba sospechosos, hacía elucubraciones sobre quién podia ser el que estubiera detrás de todo.
En definitiva, es completamente adictivo. Asique desde aquí solo puedo decir una cosa: "¡No dejeis pasar la oportunidad, teneis que leerlo!"
Beatriz06
 28 October 2020
Una historia de fantasía que me ha encantado.
Los personajes están muy bien construidos y la trama te engancha cada vez más.
Una chica joven, cantante, con una gran carrera por delante, empieza a tener pesadillas que parecen ser recuerdos, y Jardín, un periodista que va a entrevistarla y acaba buscando información sobre los sueños de Astrid.
Lobos, ovejas, un campamento antiguo, niños abandonados...
Lo tiene todo para una buena historia.
Lo recomiendo a las personas que les guste la fantasía, el misterio y los secretos ocultos...
mi_libro_interior
 14 October 2020
Que viene el lobo!!!
La de veces que hemos escuchado esta advertencia...pero cuantas veces le hemos hecho caso? Pensamos en ello como el cuento de las ovejitas y con tanta mentira, quien iba a creer al final a ese loco...
Pues compañeros de lectura, estáis avisados y esto no es una broma!!
El lobo puede estar más cerca de lo que pensáis!!
Andad con cuidado y con mil ojos!

En esta novela de @clarabsescritora nos encontramos con esta incógnita: ¿quién es el lobo?
Si queréis averiguarlo, ya sabéis que hacer.

Sombra de sangre es una novela de ficción, policiaca y de suspense, que esconde un gran secreto.

Clara es una escritora que sabe cómo conseguir que te metas de lleno en su historia y que no puedas parar hasta el final, sus descripciones son perfectas, lo justo para que entiendas donde te encuentras, como se sienten los personajes, como son...la verdad que para mi ha sido un placer leer cada palabra...siempre necesitando más.

Astrid es una joven cantante muy famosa, con mucho carácter, un pasado borroso y con ganas de saber quien es. Capaz de desobedecer órdenes cuando sabe que haciéndolo conseguirá algo de libertad.
Es una mujer fuerte a pesar de todo.
Me encantó seguir su historia.

Jayson, en cambio, periodista joven, encargado de entrevistar a nuestra estrella, se ve envuelto junto con Astrid en una historia muy extraña de agresiones misteriosas, cantantes desaparecidas, y encontrar las respuestas a muchas preguntas del pasado de nuestra protagonista.
Exigente, con ideas nuevas, con iniciativa y comprometido con lo que hace. Junto con Astrid, Hannah y Alex, esta investigación es lo más, alucinante es quedarse corto.

En todo momento me hacía preguntas y quería adivinar quién era el lobo...yo lo conseguí, podréis decir lo mismo?

Os la recomiendo 100%
Para mi ha sido un 5/5

Rachel
 05 October 2020
Para ser la primera vez que leo algo de la autora y probar de nuevo este género que no suelo leer mucho, he decir que me ha gustado mucho en primer lugar nos ha permitido obtener dos visiones muy amplios de dos mundos muy ligados entre sí, el periodismo con el artístico.

Luego para ser el tercer thriller que leo, he de decir que me ha asombrado, que la historia se ha desarrollado a un buen ritmo y no abusa demasiado de las descripciones típicas de este género, además que mantenido un aurora de suspense y misterio hasta el final, manteniendome enganchada en todo momento.

Me han gustado los personajes que componen la historia y el suspense que guarda durante toda la novela, incluso el casual romance que se da .

Conclusión, esta novela me ha resultado agradable apesar de que no es mi género ha sabido mantenerme enganchada y la forma que tiene de escribir la autora es muy ágil, así que, recomiendo este libro a las personas que sean fan de este género o quieran introducirse en él.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Marta_Coll
 04 October 2020
Sombra de Sangre está estructurada 18 capítulos no titulados, narrada en tercera persona, y ambientada en Wyoming, Estados Unidos.
Jayson es un joven periodista que trabaja en una revista digital que está pasando por una mala crisis. La Revista le encomienda la tarea de realizar una entrevista novedosa para volver a captar nuevos lectores. Decide entrevistar de forma diferente a una profesional de gran trayectoria musical, la joven Astrid.
Cuando se pone en contacto con ella, le comunica que no sólo era la típica entrevista, será una novedad, ya que tendrán que pasar unos días juntos, para que que la gente puede conocer su día a día y, saber como es Astrid de más de cerca.
Durante el tiempo que permanezcan juntos, Astrid se sentirá comoda llegando a dudar si sincerarse y contarles sus miedos y pesadillas, porque si lo hace el lobo irá a por ella.

Los capítulos están contados desde el punto de vista de Jayson y de Astrid.. además de tener saltos al pasado y de leer las pesadillas que sufre Astrid, nos da un toque alentador de lo que puede pasar.

La portada llama la atención. Ya envuelve a la protagonista dentro de un aura de misterio, lleno de cuentos de leyendas, de lobos y más..pero, no nos dejemos engañar, la trama esconde mucho más.

Nuestros personajes principales se centran la atención en dos jóvenes, que vienen de dos mundos, totalmente opuestos, con fines diferentes y las circunstancias les unen. Son personajes muy bien construidos y definidos.

Astrid una joven promesa de la música, pero lleva un tiempo sintiendo la presión profesional y necesita un descanso de su estilo de vida. Además, en el terreno personal tiene una madre muy exigente con la disciplina con los compromisos musicales. Lleva un tiempo sufriendo pesadillas durante la noche, que le dejan moratones y arañazos en la zona de la espalda. Tiene recuerdos borrosos de su pasado, pero no consigue olvidar una canción de lobos y ovejas. Cuando conoce a Jayson, tiene una gran conexión, lo que le dará el empuje suficiente para averiguar lo que le está pasando.
A veces no empatice con ella, me pareció un poco niña para ser una artista que lleva mucho tiempo dentro del mundo de la música.

Jayson, es un chico sensible y sentimental, que nada más conocerla cae rendido ante la persona de Astrid. La admira como artista, pero también como persona. Cuando sabe lo que le pasa, decide ayudarla e investigar quien le hace daño.

El estilo de la autora, es sencilla de lectura ágil, con un lenguaje acorde a quién va dirigido, al ser un libro juvenil. El misterio en que envuelve su lectura, hace que te llame la atención, instando a no parar para saber el pasado oscuro que envuelve a Astrid. Me parece muy original el tema central de la novela, con personajes creíbles y bien construidos.

Aunque no es muy extenso el libro, en algún momento se me hizo un pelin pesado, al estar acostumbrada a leer thriller con más acción, en este me faltaba más dinámica, porque necesitaba que la historia avanzará para saber más. Impaciencia la mía. Pero es un éxito de la autora, el saber mantener la expectación del lector.

Es una historia que se va desarrollando poco a poco, que vas haciendo mil conjeturas al respecto y al final no aciertas, y eso me gusta.

El hecho que la protagonista femenina, esté relacionada con las cantantes jóvenes que tuvieron éxito y después desaparecieron en orden cronológico, en extrañas circunstancias, sin dejar señales, le das un punto extra a la trama, con más suspense y misterio que envuelve a la protagonista.

En medio de esta trama, veremos como los dos protagonistas irán construyendo, entre ellos, una bonita y tierna historia de amor. Es el aporte romántico a esta historia de suspense.

Es mi primera toma de contacto con la autora, y me ha gustado su estilo, me ha dejado con ganas de seguir leyéndola.

En definitiva Sombra de Sangre es un thriller psicológico oscuro con una historia bien hilada donde nada es lo que aparece, donde todo tiene relación y con el misterio cerrado en el final
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
soleyaragones
 28 September 2020
Wau. He alucinado con esta historia.
Al principio he de reconocer que me sentía algo confusa porque no sabía a dónde iba a dirigirse esta historia y andaba un poco perdida. La portada y el título me dieron a entender una cosa totalmente diferente. Y es que parece sobrenatural pero no lo es.
Comencé el libro pensando que la temática sería sobrenatural pero me vi involucrada en algo distinto. Me costaba un poco seguir la historia. Hasta que de pronto avanza la trama y nos damos cuenta de que se trata de un thriller alucinante y muy bien hilado, lleno de misterios.

Más o menos a mediados del libro y cuando ya empezaba a sospechar a dónde se dirigía la historia, me vi totalmente sumergida entre sus páginas sin poder soltarlo. Ahí es cuando por fin quedé enganchada y lo empecé a "devorar" con rapidez.
Y cuando lo terminé de leer me encantó. Porque se trata de una historia increíble, muy bien tramada y con misterios que sin duda te dejan los pelos de punta. Es un thriller tan bien elaborado que una vez acabas de leerlo todas las piezas encajan.
Además me encantan que me sorprendan y he de deciros que hasta la mitad del libro me quedé muy sorprendida pero ya casi para el final comencé a "oler" el resultado. Sí, tristemente mis sospechas se hicieron realidad pero al menos me dejaron satisfecha sabiendo que iba por buen camino. No hubo del todo sorpresa final para mí pero sí me gustó el desenlace y cómo la autora lo termina. Muy acertado y bien cerrado.

Considero que es un thriller sorprendente que si no se sospecha nada, deja al lector con la boca abierta. Y aun así, aunque se sospeche también te deja con una sensación de sorpresa. Porque sin duda, desde el principio es imposible saber cómo avanzará la historia. Esa incertidumbre confunde al lector y lo lleva al "terreno" del misterio. Incluso diría que se acerca bastante al género de terror porque a mí al menos, me dejó con escalofríos y sufrí con algunas escenas jajaja.

Los personajes no me han parecido del todo mal aunque sí he sentido que me faltaba alguna cosilla. Pero en general están muy bien elaborados y lo que más me ha gustado ha sido la relación entre los dos protagonistas.
Sin duda un thriller muy bien tramado y elaborado que conforme llega el final acaba de una manera perfecta. Todo encaja y la autora no se deja nada en el tintero.
Os lo recomiendo mucho.

"Un thriller muy original que pone los pelos de punta. Sin duda te sorprenderá."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
mmardetinta
 16 September 2020
La historia nos presenta a Jayson, un periodista que trabaja en una revista y tiene que entrevistar a Astrid, una famosa cantante. La novela está narrada desde ambos puntos de vista, dándonos una visión más detallada de lo que va sucediendo.

El principio de la novela es introductorio, pero conforme avanzamos, Astrid empieza a tener pesadillas perturbadoras, lo que les lleva a iniciar una investigación.

La segunda parte del libro la devoré porque el misterio me mantuvo en vilo hasta el final, el cual fue más siniestro de lo que esperaba.

La prosa de la autora es sencilla, fue su primera novela. La trama está bien hilada y el final es sorprendente. Si queréis leer un thriller corto pero entretenido, os recomiendo este libro.
NeraentreHistorias
 15 September 2020
Sombra de sangre es un libro que se devora prácticamente en una tarde. de lectura ágil y amena, con una historia de engancha.

Debo reconocer que dejándome guiar por la portada y el título, había imaginado una historia totalmente diferente. Pero lo cierto es que lejos de ser una decepción, el libro me atrapó y me sorprendió página a página.

Nuestros protagonistas son un periodista y una cantante muy famosa que le concede una entrevista. Poco a poco nos daremos cuenta de que... Hay cosas que no cuadran, ¿qué misterio hay alrededor de la vida de la cantante?

El desarrollo era potente, pero es que el final... fue increíble. El toque oscuro de la trama me ha encantado, ¡y me ha puesto también los pelos de punta!

Si os gustan los libros con misterios, de rápida lectura, que mantienen la intriga; y con personajes a los que odiar a muerte (y también otros a los que querer)... ¡Os recomiendo esta historia!

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro