Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2020
Sombra de Sangre está estructurada 18 capítulos no titulados, narrada en tercera persona, y ambientada en Wyoming, Estados Unidos.
Jayson es un joven periodista que trabaja en una revista digital que está pasando por una mala crisis. La Revista le encomienda la tarea de realizar una entrevista novedosa para volver a captar nuevos lectores. Decide entrevistar de forma diferente a una profesional de gran trayectoria musical, la joven Astrid.
Cuando se pone en contacto con ella, le comunica que no sólo era la típica entrevista, será una novedad, ya que tendrán que pasar unos días juntos, para que que la gente puede conocer su día a día y, saber como es Astrid de más de cerca.
Durante el tiempo que permanezcan juntos, Astrid se sentirá comoda llegando a dudar si sincerarse y contarles sus miedos y pesadillas, porque si lo hace el lobo irá a por ella.

Los capítulos están contados desde el punto de vista de Jayson y de Astrid.. además de tener saltos al pasado y de leer las pesadillas que sufre Astrid, nos da un toque alentador de lo que puede pasar.

La portada llama la atención. Ya envuelve a la protagonista dentro de un aura de misterio, lleno de cuentos de leyendas, de lobos y más..pero, no nos dejemos engañar, la trama esconde mucho más.

Nuestros personajes principales se centran la atención en dos jóvenes, que vienen de dos mundos, totalmente opuestos, con fines diferentes y las circunstancias les unen. Son personajes muy bien construidos y definidos.

Astrid una joven promesa de la música, pero lleva un tiempo sintiendo la presión profesional y necesita un descanso de su estilo de vida. Además, en el terreno personal tiene una madre muy exigente con la disciplina con los compromisos musicales. Lleva un tiempo sufriendo pesadillas durante la noche, que le dejan moratones y arañazos en la zona de la espalda. Tiene recuerdos borrosos de su pasado, pero no consigue olvidar una canción de lobos y ovejas. Cuando conoce a Jayson, tiene una gran conexión, lo que le dará el empuje suficiente para averiguar lo que le está pasando.
A veces no empatice con ella, me pareció un poco niña para ser una artista que lleva mucho tiempo dentro del mundo de la música.

Jayson, es un chico sensible y sentimental, que nada más conocerla cae rendido ante la persona de Astrid. La admira como artista, pero también como persona. Cuando sabe lo que le pasa, decide ayudarla e investigar quien le hace daño.

El estilo de la autora, es sencilla de lectura ágil, con un lenguaje acorde a quién va dirigido, al ser un libro juvenil. El misterio en que envuelve su lectura, hace que te llame la atención, instando a no parar para saber el pasado oscuro que envuelve a Astrid. Me parece muy original el tema central de la novela, con personajes creíbles y bien construidos.

Aunque no es muy extenso el libro, en algún momento se me hizo un pelin pesado, al estar acostumbrada a leer thriller con más acción, en este me faltaba más dinámica, porque necesitaba que la historia avanzará para saber más. Impaciencia la mía. Pero es un éxito de la autora, el saber mantener la expectación del lector.

Es una historia que se va desarrollando poco a poco, que vas haciendo mil conjeturas al respecto y al final no aciertas, y eso me gusta.

El hecho que la protagonista femenina, esté relacionada con las cantantes jóvenes que tuvieron éxito y después desaparecieron en orden cronológico, en extrañas circunstancias, sin dejar señales, le das un punto extra a la trama, con más suspense y misterio que envuelve a la protagonista.

En medio de esta trama, veremos como los dos protagonistas irán construyendo, entre ellos, una bonita y tierna historia de amor. Es el aporte romántico a esta historia de suspense.

Es mi primera toma de contacto con la autora, y me ha gustado su estilo, me ha dejado con ganas de seguir leyéndola.

En definitiva Sombra de Sangre es un thriller psicológico oscuro con una historia bien hilada donde nada es lo que aparece, donde todo tiene relación y con el misterio cerrado en el final
Enlace: https://namartaielsllibres.b..