Críticas sobre Sombra de Sangre (23)

MonTse
 17 junio 2020
'Sombra de sangre' es un libro que atrae mucho la atención por su portada, no me lo podéis negar. Da la impresión de que se trata de un libro sobrenatural, con lobos que acechan a la chica de la imagen. Si es eso lo que os encontraréis en su interior, no os lo voy a decir, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Lo que sí os puedo asegurar es que aparecen lobos, quizá no cómo el de la imagen, pero igual de peligrosos. Y lo que se nos cuenta de ellos, lo que hacen en el libro, me ha enfadado mucho, os lo puedo asegurar. Y también os puedo decir que en este libro pocas cosas son como parecen, y eso sí me ha gustado mucho.

Creo que con este libro he tenido un problema y es, básicamente, que al leer tantos libros de misterio, su historia se me ha quedado quizá un poco floja, o me ha parecido algo predecible. Es cierto que quizá no te esperas que todo sea como es, pero sí que hay muchas cosas que me he visto venir. ¿Si eso ha hecho que disfrutase menos de la historia? No, obviamente no, pero no es lo mismo que un libro de este tipo de sorprenda y te mantenga intrigado hasta el final con todo lo que ocurre, a que sepas por dónde van a ir los tiros. Lo que sí tengo claro es que, a los que leéis pocos libros de misterio, os va a gustar mucho seguro.

En esta historia tenemos a una pareja protagonista que se conocen de casualidad, a causa del trabajo de ambos. Ella es una cantante famosa, algo cansada de las exigencias de una profesión en la que a penas se para. Él es un joven periodista prometedor que busca la manera de hacer que la revista en la que trabaja funcione y aumente el número de ventas. Su intención con Astrid es hacer una entrevista diferente, de manera que sus seguidores puedan conocer de ella cosas que nadie más conoce. Y eso es lo que obtiene, aunque se guarde la información para sí por lo dura y tenebrosa que es. Y es que ella no recuerda su pasado, y tiene ciertas experiencias extrañas que no sabe de dónde vienen, y Jayson se sentirá en el deber de ayudarla a descubrir qué está pasando, y por qué. El cómo se relaciona lo que le ocurre a ella con las cantantes desaparecidas que se nombran en la sinopsis me ha gustado mucho, y es cierto que eso está muy bien hilado en la historia y te deja bastante satisfecha. La autora ha hecho un buen trabajo para dejar el misterio totalmente cerrado y con motivos de peso para que suceda lo que sucede.

Pero, y obviamente hay un pero, a parte de lo que os he comentado que como lectora asidua del género la historia flojea un poco por predecible, hay algunas cosas en la historia que no me han terminado de cuadrar. Pequeñas incoherencias quizá, o situaciones que deberían darse de otra manera si se siguera la lógica. Son cosas que obviamente pueden desaparecer en próximas historias de la autora, porque entiendo que este libro lo escribió con 15 años, aunque viera la luz tiempo después, y con la experiencia todo mejorará. Se las he comentado a ella, así que no os las diré aquí por si es spoiler, pero tienen relación con la investigación y con cosas que ocurren o no ocurren como deberían ocurrir. No sé si me explico. Pero también soy consciente de que son opiniones mías y que quiza vosotros ni siquiera os deis cuenta.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, la verdad es que me ha gustado mucho. Ha sido mi primera toma de contacto con ella, y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo sus libros, sobre todo los que escriba con la experiencia que le habrán dado los años. Es un libro juvenil, con un vocabulario acorde al público al que va dirigido, pero con un par de escenas de esas que pueden ponerte los pelos de punta por la crueldad de lo que se nos cuenta. No es que sea muy visual o se exceda en detalles, pero escribe lo justo para que podamos imaginarnos cada situación y momento del libro, incluidos los crueles, y eso me ha gustado mucho. Como he dicho antes, ha sabido cerrar el misterio sin dejar cabos sueltos, y a mí, que no me gustan nada los finales algo abiertos, imaginaros cuanto me ha gustado que sea así.

En resumen, 'Sombra de sangre' es un libro de misterio que juega durante toda la historia con la mente del lector haciendo que dude de lo que es real o no, de lo que de verdad está pasando, o no. Un libro ideal para los que comiencen a adentrarse en este género, pero que en mi caso, al leerlo tanto, no me ha sorprendido porque ha sido bastante predecible. Sin embargo, y pese a algunas cosas que he sentido que podrían haberse dado de otra manera para que tuvieran más lógica, he podido disfrutar del libro de principio a fin, y quedarme muy satisfecha con el final y con cómo ha cerrado la autora toda la historia. Tengo claro que seguiré leyendo a Clara, porque su manera de escribir me ha gustado mucho. Os lo recomiendo si os gusta el misterio juvenil, o si queréis empezar a leerlo, porque lo disfrutaréis mucho.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Bel
 03 agosto 2020
Ha sido mi primer contacto con la pluma de la autora y me ha parecido maravillosa. Su forma de narrar es inmersiva y hace que el lector se sienta atrapado rápidamente. Utiliza una tercera persona para ir dándonos a conocer poco a poco esas diferentes pistas muy bien hiladas, contándonos a veces la parte de Jayson y otra la de Astrid.

Tenemos dos frentes: por una parte el de Jayson, un periodista que necesita una buena entrevista para poder sacar a flote el periódico en el que trabaja. Es un personaje al que se le coge cariño rápidamente. Por otro lado, estará Astrid, a la que le persigue un misterio que nadie conoce, ni ella misma. Con este personaje me ha costado más encajar, pero a medida que avanzas es imposible no sentir simpatía. Es interesante ver cómo acabamos sospechando de todo y haciendo teorías de cómo cada personaje podría encajar en el misterio que rodea a las misteriosas desapariciones. La autora va tejiendo una tela por la que nos iremos moviendo y finalmente todo tendrá sentido. Es una historia que juega con el lector, y aunque alguna cosa me ha parecido un poco más fácil de deducir, otras están envueltas en misterio y la verdad es que resulta muy interesante ir avanzando.

Es una novela que engancha e ideal para amantes del thriller juvenil o les apetece iniciarse en el género. Escrita de una forma muy visual y dinámica, no podréis dejar de leer hasta terminarla. Has sabido, sin dar muchos detalles, que el espectador imaginé momentos bastante crueles y eso para mí ha sido espectacular.
elbauldeloscolores
 14 septiembre 2020
Astrid es un ídolo musical que se siente muy presionada por su madre y por el público. Desde siempre, ha tenido dudad sobre su pasado y tiene lagunas que no consigue descifrar. Jayson, por otro lado; es un periodista que quiere conseguir sacar a flote una revista que está ya desfasada. Por ello, se propone entrevistar a Astrid y descubrir que hay más allá de la estrella musical.⁣

Juntos se adentrarán en la vida de la chica, investigarán extraños sucesos que tienen que ver con otras mujeres jóvenes que tuvieron mucho talento como ella y que desaparecieron sin dejar rastro.⁣

Es un libro que desde el principio te mantiene en tensión, en duda sobre lo que ocurre en la realidad. Todo tiene un halo de misterio que te atrapa, porque sabes que hay algo sospechoso en muchos personajes pero no sabes de quién fiarte y de quién no.⁣

Es verdad que yo, casi desde el principio, tuve sospechas sobre el personaje que luego es el " malvado" pero el efecto sorpresa de todo lo que hay detrás me ha fascinado.  Es un libro fácil de leer, la pluma de Clara es ágil y te mete muy bien en una historia que aunque tiene muchos enigmas, quedan perfectamente resueltos al final.⁣

Sin duda un libro fascinante para los amantes del suspense, de los thriller y de los libros con un final con un giro sorprendente. ¡Muy recomendable!⁣
Eleuka27
 09 septiembre 2020
Una historia cortita pero intensa, una trama adictiva, con mucho misterio y en la que la autora es capaz de transmitirte con sus letras la tensión y la angustia que viven los protagonistas.

Si que desde el comienzo, puedes sospechar de alguien, por sus gestos y comportamiento piensas que puede ser el lobo pero... El desenlace me ha parecido brutal, no me imaginaba para nada todo lo que se desvelaría y todo lo que había detrás de esta historia de lobos y ovejas.

Un thriller psicológico que me ha encantado y me ha dejado con muy buena sensación al cerrar el libro. Sin duda, si os gustan este tipo de libros, más que recomendado.
MariaML
 10 febrero 2021
Una historia narrada con un tono bastante juvenil -instalove incluido- nos cuenta la extraña historia de Astrid, una historia que vamos descubriendo página tras página, casi a la vez que ella y Jayson. Los secretos que se esconden resultan sorprendentes y tétricos y es posible que la misma Astrid esté en peligro.

Los capítulos se cuentan de manera ágil, desde diferentes puntos de vista, dando lugar a momentos de bastante tensión porque el mismo hecho se narra a la vez por dos personas diferentes y te quedas un poco 👀👀

al principio he empatizado con la madre de Astrid porque, al fin y al cabo, su hija es una chica joven y parece que está en la obligación de controlarlo todo y protegerla de los peligros que acechan en el mundo de la música pero conforme avanzaba en la lectura más tirria le cogía y más empatizaba con la hija. Jayson no me ha hecho mucho tilín porque se toma demasiadas confianzas muy pronto y aunque ayuda a Astrid en todo lo que puede, a veces se extralimita un poco.

En general es un libro que me ha gustado, con un buen misterio que desentrañar y sin muchas pistas por las que empezar a buscar. A eso hay que añadirle desapariciones de otras personas relacionadas con Astrid pero al final queda todo explicado.
Enlace: http://tejiendoenklingon.blo..
Laiveto
 12 noviembre 2020
La trama de la novela me ha tenido totalmente enganchada, es muy entretenida y se lee fácilmente gracias al estilo limpio y claro de la autora que hace que sea una lectura ágil y amena.
Nos cuenta la historia de Astrid, una cantante famosa de diecinueve años que tiene una gran laguna mental sobre su pasado, no recuerda prácticamente nada de su infancia. Tiene una madre muy estricta que siempre está pendiente de ella para que cumpla con su trabajo pero Astrid no es del todo feliz: le agobia esa vida; se siente agotada; y, sobre todo, tiene miedo al "lobo" .
Por otro lado está Jayson, un joven periodista que trabaja en una revista que se encuentra en su peor momento; necesita encontrar alguna solución para no perder su trabajo, que la revista vuelva a renacer y que mejor que hacerlo con una entrevista "especial" a la cantante de moda.
La historia me pareció súper original y el halo de misterio que la envuelve hace que se vuelva una novela adictiva, intrigante y con un final poco predecible. También tiene otros ingredientes: amor, amistad, traición, pasión,etc. Si tenéis la ocasión no dejéis pasar de largo está lectura, os hará pasar muy buenos momentos.
EdurnE
 09 noviembre 2020
Es un thriller psicológico con un punto paranormal. Tiene un inicio muy inquietamente y misterioso, para luego descolocarte por completo con el enfoque de la historia totalmente diferente.
La protagonista es Astrid, una joven cantante de gran éxito, agobiada por el peso de la fama, que concede una entrevista íntima y especial a Jayson, un periodista con el que enseguida conectará y le confiara sus ganas de abandonar todo y dejar su carrera musical.
Todo parece una historia común si no fuera por los episodios que intercala con sueños muy extraños que tiene la protagonista, que confundirá con recuerdos, y un extraño lobo que la persigue.
La lucha por recuperar su memoria, junto a lo escabroso de sus recuerdos, así como la investigación que ayudada por Jayson inicia, te engancha de una manera que no te deja parar de leer. Esos descubrimientos que intentan averiguar quien es el lobo, impresionan con las atrocidades que pueden llegar a hacer las personas.
Me gusta que tiene un final cerrado que, aunque puedes sospechar la posible identidad del lobo, tiene alguna sorpresa, y sobretodo, que no deja cabos sueltos.
mmardetinta
 16 septiembre 2020
La historia nos presenta a Jayson, un periodista que trabaja en una revista y tiene que entrevistar a Astrid, una famosa cantante. La novela está narrada desde ambos puntos de vista, dándonos una visión más detallada de lo que va sucediendo.

El principio de la novela es introductorio, pero conforme avanzamos, Astrid empieza a tener pesadillas perturbadoras, lo que les lleva a iniciar una investigación.

La segunda parte del libro la devoré porque el misterio me mantuvo en vilo hasta el final, el cual fue más siniestro de lo que esperaba.

La prosa de la autora es sencilla, fue su primera novela. La trama está bien hilada y el final es sorprendente. Si queréis leer un thriller corto pero entretenido, os recomiendo este libro.
NeraentreHistorias
 15 septiembre 2020
Sombra de sangre es un libro que se devora prácticamente en una tarde. de lectura ágil y amena, con una historia de engancha.

Debo reconocer que dejándome guiar por la portada y el título, había imaginado una historia totalmente diferente. Pero lo cierto es que lejos de ser una decepción, el libro me atrapó y me sorprendió página a página.

Nuestros protagonistas son un periodista y una cantante muy famosa que le concede una entrevista. Poco a poco nos daremos cuenta de que... Hay cosas que no cuadran, ¿qué misterio hay alrededor de la vida de la cantante?

El desarrollo era potente, pero es que el final... fue increíble. El toque oscuro de la trama me ha encantado, ¡y me ha puesto también los pelos de punta!

Si os gustan los libros con misterios, de rápida lectura, que mantienen la intriga; y con personajes a los que odiar a muerte (y también otros a los que querer)... ¡Os recomiendo esta historia!
Arajasnaya
 26 agosto 2020

Pues este libro te yama la atención por su maravillosa portada,pero lo que encontrarás en su interior es totalmente distinto,nada es lo que parece,es un libro de thiller y misterio.
Los protagonistas se conocerán por su trabajo,ella es cantante y el periodista la historia está muy bien hilada y te deja satisfecha/o. A mi a habido momnetos en que se me ha puesto la piel de gallina por la crueldad de lo que nos describe, a veces te hará dudar si es real o no.

La escritora ha realizado un gran trabajo ha sido la primera obra que he leído de ella,me ha dejado con ganas de más,es un libro juvenil,describe muy bien cada momento y situación de tal manera que hace que te lo imagines,a mi me ha enganchado.

Otros libros de Clara Barceló Sellés (2)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro