Críticas sobre Sombra de Sangre (34)

elbauldeloscolores
 14 September 2020
Astrid es un ídolo musical que se siente muy presionada por su madre y por el público. Desde siempre, ha tenido dudad sobre su pasado y tiene lagunas que no consigue descifrar. Jayson, por otro lado; es un periodista que quiere conseguir sacar a flote una revista que está ya desfasada. Por ello, se propone entrevistar a Astrid y descubrir que hay más allá de la estrella musical.⁣

Juntos se adentrarán en la vida de la chica, investigarán extraños sucesos que tienen que ver con otras mujeres jóvenes que tuvieron mucho talento como ella y que desaparecieron sin dejar rastro.⁣

Es un libro que desde el principio te mantiene en tensión, en duda sobre lo que ocurre en la realidad. Todo tiene un halo de misterio que te atrapa, porque sabes que hay algo sospechoso en muchos personajes pero no sabes de quién fiarte y de quién no.⁣

Es verdad que yo, casi desde el principio, tuve sospechas sobre el personaje que luego es el " malvado" pero el efecto sorpresa de todo lo que hay detrás me ha fascinado.  Es un libro fácil de leer, la pluma de Clara es ágil y te mete muy bien en una historia que aunque tiene muchos enigmas, quedan perfectamente resueltos al final.⁣

Sin duda un libro fascinante para los amantes del suspense, de los thriller y de los libros con un final con un giro sorprendente. ¡Muy recomendable!⁣
Eleuka27
 09 September 2020
Una historia cortita pero intensa, una trama adictiva, con mucho misterio y en la que la autora es capaz de transmitirte con sus letras la tensión y la angustia que viven los protagonistas.

Si que desde el comienzo, puedes sospechar de alguien, por sus gestos y comportamiento piensas que puede ser el lobo pero... El desenlace me ha parecido brutal, no me imaginaba para nada todo lo que se desvelaría y todo lo que había detrás de esta historia de lobos y ovejas.

Un thriller psicológico que me ha encantado y me ha dejado con muy buena sensación al cerrar el libro. Sin duda, si os gustan este tipo de libros, más que recomendado.
perdentrelibros
 07 September 2020
Se trata de un thriller juvenil con suspense, el cual es el primer libro de su autora, Clara.
Nos situamos en Wyoming, para ser más exactos en Cheyenne.
Lo primero, conoceremos a Jayson, un joven que tiene poco más de 20 años, y trabaja como periodista en la revista de su ciudad A Little Shine, la cuál, no está pasando por un buen momento. Donde su jefe, Jonathan, se está planteando el cerrarla o hacer un cambio en la misma, para recuperar el dinero invertido.
Seguidamente, conoceremos a Astrid, una cantante, de 19 años. La cual es bastante famosa, ya que suena por todas  partes y a cada rato. La cual parece tener algo aborrecido a Jayson.
En una cena de empresa, donde Jayson es invitado por su jefe, junto con otros compañeros de trabajo, proponen distintas formas para intentar salvar a la revista. Y tras la propuesta de Jayson, éste se ve obligado a realizar una entrevista a la famosa cantante, Astrid.
A partir de aquí, empiezan a ocurrir distintos acontecimientos. Donde el lector va a tener que estar atento para poder ver las distintas pistas que Clara nos va dejando para poder ir hilando la historia. Para saber cuál es la relación de Astrid con antiguas cantantes, que desaparecieron de la noche a la mañana.
Reconozco que, al principio, Astrid era un personaje al que empecé teniendo algo de manía. Pero a medida que me adentraba en la lectura, fui cogiéndole cariño.
Me ha gustado mucho el fondo que le ha dado a ciertos personajes. Tanto la personalidad como la forma de actuar en según que momentos. Y reconozco que en alguna ocasión, hasta me he puesto nerviosa al ver cómo actuaban o en la situación con la que te encontrabas.
He de destacar la fluidez con la que escribe Clara. Y el toque que le da para mantenerte enganchado al libro y querer seguir avanzando y no perderte detalle.
Los capítulos, no son muy extensos, lo cual ayuda si eres un poco maniático en las lecturas, y no te gusta dejar capítulos a medias.
Sinceramente es una lectura que recomiendo, si estás buscando algo ligero para leer, ya que no es muy extenso, y quieres que aún así te enganche a su lectura.
Arajasnaya
 26 August 2020

Pues este libro te yama la atención por su maravillosa portada,pero lo que encontrarás en su interior es totalmente distinto,nada es lo que parece,es un libro de thiller y misterio.
Los protagonistas se conocerán por su trabajo,ella es cantante y el periodista la historia está muy bien hilada y te deja satisfecha/o. A mi a habido momnetos en que se me ha puesto la piel de gallina por la crueldad de lo que nos describe, a veces te hará dudar si es real o no.

La escritora ha realizado un gran trabajo ha sido la primera obra que he leído de ella,me ha dejado con ganas de más,es un libro juvenil,describe muy bien cada momento y situación de tal manera que hace que te lo imagines,a mi me ha enganchado.

VeraBooks_
 17 August 2020
Sombra de sangre cuenta la historia de Jayson, un periodista, que para evitar que pierda su trabajo, decide proponer una nueva sección en la revista, un mini reportaje que de una visión diferente de las estrellas. La primera, con la que van a comenzar y de la que se encargará Jayson, es Astrid, una chica cantante que saltó a la fama muy pequeña.

De esta manera, también vemos la historia de Astrid. Ella está cansada de las giras, de no poder tomarse un tiempo ella misma, de las pesadillas, de ser tan olvidadiza, de despertarse con moratones sin saber cómo se los ha hecho…

La entrevista dura cuarenta y ocho horas. En ellas, Astrid le confiesa a Jayson que siente que esa no es su vida, que siente que algo no está bien con ella misma. También le cuenta un sueño extraño en relación a ovejas y lobos, la melodía que tiene en su cabeza y que cada vez que escucha se le pone mal cuerpo y le habla de los misteriosos moratones. Lo cual hace que Jayson involucre a su hermana Hannah, que es policía, para investigar qué le pasa a Astrid.

Así pues, el libro comienza a tomar otro rumbo diferente al que parece que fuese a llevar, te engancha y te sorprende más de lo esperado.

En resumen, Sombra de sangre es una novela llena de misterio, secretos, por parte de todos, con un toque de romance. Con capítulos ágiles. Que enganchan y no te dejarán soltar la novela hasta que la hayas terminado.
monteiroladyxanixani12
 14 August 2020
3'5 en realidad

Libro original y muy ágil de leer. Me ha resultado fácil seguir la trama y la autora tiene una pluma bonita y personajes bien construidos, aunque he notado ciertas cosas que son un poco incongruentes. La trama me gustó, crea intriga y la historia, además de algo macabra, es triste y me pareció bastante original, un misterio que no había leído nunca. En este libro las casualidades están a la orden del día, todo es demasiado fácil, las pistas están a la vista y los protagonistas encuentran la información que necesitan muy fácilmente.

Me hubiera gustado ver más profundidad en los personajes, que la autora hubiera aprovechado más la pedazo de historia que se le ha ocurrido, pero pasa superficialmente por el caso y por la construcción de los protagonistas. Hay un par de escenas que podrían dar mucho juego en el libro, pero la autora los pasa por alto y no se vuelven a mencionar nunca más. Además, se resuelve el misterio poco después de llegar a la mitad del libro, y esto hace que la intriga vaya disminuyendo poco a poco, puesto que ya sabemos qué es lo que le pasa a Astrid; solo resta que lo descubra ella misma, y eso todavía sostiene la trama bastante bien, así que por ese lado me ha gustado.

Aún con todo, he estado intrigada casi toda la lectura, la pluma de Clara me ha gustado, no he conectado con la protagonista pero sí que he empatizado, es un libro ágil, fácil de comprender y con un hilo argumental potente y me quedo con ganas de leer más a la autora en el futuro.
readingabovethestars
 10 August 2020
Feliz lunes lectores.
Hoy vengo a hablaros de Sombra de Sangre, libro que me llegó por medio de Masa Crítica.

Breve en lo que a páginas se refiere pero intenso a más no poder. He disfrutado muchísimo de esta historia, esperaba un libro de fantasía y que equivocada estaba, una trama de misterio única e increíble.
Astrid, nuestra protagonista, una joven estrella del mundo de la música, que sufre la presión constante ejercida por sus padres, sobretodo su madre para que sea la mejor.

Además el pasado de la joven está borroso, no recuerda casi nada de lo vivido a lo largo de su infancia.
Sumado a esto, sufre experiencias extrañas en las que se despierta llena de moratones y golpes sin saber como se los ha hecho. Solo recuerda un fragmento de una canción y el miedo que le inspiran los lobos.
La trama cambia de rumbo cuando Astrid conoce a Jayson, un periodista que decide ayudarla a resolver el misterio que hay tras los golpes que tiene la artista y sus lagunas mentales.
En lo que a personajes se refiere me han encantado todos y cada uno de ellos, a pesar del miedo y la inquietud que me han hecho sentir los padres de Astrid,

Una historia que te mantiene intrigada de principio a fin y que sin duda ha conseguido soprenderme. ¿Conseguirá nuestra protagonista resolver el misterio y dejar de temer a los lobos y el sufrimiento que éstos le causan? ❤️
Le doy un 4/5 y os animo a disfrutar de esta maravillosa trama.

Bel
 03 August 2020
Ha sido mi primer contacto con la pluma de la autora y me ha parecido maravillosa. Su forma de narrar es inmersiva y hace que el lector se sienta atrapado rápidamente. Utiliza una tercera persona para ir dándonos a conocer poco a poco esas diferentes pistas muy bien hiladas, contándonos a veces la parte de Jayson y otra la de Astrid.

Tenemos dos frentes: por una parte el de Jayson, un periodista que necesita una buena entrevista para poder sacar a flote el periódico en el que trabaja. Es un personaje al que se le coge cariño rápidamente. Por otro lado, estará Astrid, a la que le persigue un misterio que nadie conoce, ni ella misma. Con este personaje me ha costado más encajar, pero a medida que avanzas es imposible no sentir simpatía. Es interesante ver cómo acabamos sospechando de todo y haciendo teorías de cómo cada personaje podría encajar en el misterio que rodea a las misteriosas desapariciones. La autora va tejiendo una tela por la que nos iremos moviendo y finalmente todo tendrá sentido. Es una historia que juega con el lector, y aunque alguna cosa me ha parecido un poco más fácil de deducir, otras están envueltas en misterio y la verdad es que resulta muy interesante ir avanzando.

Es una novela que engancha e ideal para amantes del thriller juvenil o les apetece iniciarse en el género. Escrita de una forma muy visual y dinámica, no podréis dejar de leer hasta terminarla. Has sabido, sin dar muchos detalles, que el espectador imaginé momentos bastante crueles y eso para mí ha sido espectacular.
Mipequenorinconblog
 28 July 2020
Jayson es periodista y la revista para la que trabaja está atravesando un mal momento económico por lo que deciden darle un giro, con el fin de atraer a nuevos lectores. Así es como se les ocurre la idea de que Jayson entrevista a la cantante que más éxito está teniendo en estos momentos, Astrid.

Astrid está agotada de las giras, no tiene ni un descanso por eso se toma una semana de descanso en su casa, pero su madre le dice que tiene que pasar 48h con un periodista que le va hacer un reportaje. Ella no se fia de los periodista, ya que siempre van detrás de ella inventando mil historias distintas pero con Jayson la cosa es diferente, le transmite confianza y seguridad, hasta el punto de confesarle su mayor secreto. Es en ese momento donde empiezan a investigar y descubren una serie de desapariciones de cantantes y que guardaran relación con Astrid.

Cuando Clara me ofreció leer su libro y vi la preciosa portada que tiene y la sinopsis, no me lo pensé en aceptar, pero cuando empecé con la historia sufrí el temible bloqueo lector y no tenía manera de continuar con el libro encontrándole mil cosas. Es posible que si hubiera leído esta novela en otro momento, no se me habría hecho tan difícil terminarla. En parte me siento un bicho raro ya que las críticas que he leído son maravillosas y en mi caso no es así, pero todos sabemos que tenemos gustos diferentes. Os estaréis preguntando que es lo que no me ha gustado, pues ahí vamos. El personaje de Jayson no lo he visto para nada elaborado, no me parece real, le falta esencia como con los personajes secundarios, no he podido conectar nada con él, con Astrid la cosa ha ido mejor. Por lo que hace a la pluma de la autora se nota que es joven y su primera novela, ya que es bastante sencilla, aún así escribe bien y estoy segura que con constancia llegará lejos. ¡Pero bueno! No todo va a ser malo, la trama que ha creado para esta historia es realmente increíble con todo muy bien hilado, para mí trabajando el tema de los personajes y un poco la narrativa sería una historia de 10 y por supuesto cabe destacar que la autora escribió este libro con tan solo 15 años, con lo que aún tiene mas merito añadido. En resumen si os gustan las novelas de investigación no os podéis perder esta, porque que a mí no me convenciera del todo no significa que a vosotros os pase igual.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
oscarseron
 03 July 2020
Cuenta la historia de Astrid, estrella americana del pop, que tiene memoria de ciertas canciones y acontecimientos que no recuerda haber escrito o vivido, pero que están entre sus libretas de composiciones. Aunque en especial hay una que la tiene angustiada mas no tiene idea de que la conoce.
Por otro lado tras conocer a un periodista joven, Jayson, comienza a tomar los mandos de su vida que está controlada totalmente por su madre. Además comienza a tener visiones de otras vidas. Tras contárselas a Jayson, comienzan a investigar sobre ellas.
Este es el punto de partida de este apasionante thriller psicológico en el que la autora, Clara Barceló Sellés, aborda el asunto de los niños prodigios y el abuso (a veces rayano en la esclavitud) al que son sometidos por sus progenitores o sus representantes legales y demás personas vinculadas al mundo del espectáculo, generalmente por el mero hecho de ganar dinero. Pero negándoles una infancia tan normal como la que puede tener cualquier chaval.
También destaca la importancia de tener unas sólidas relaciones sociales, y amistades que te ayuden a superar los problemas con los que te puedas enfrentar en el día a día.
En definitiva, es una novela apasionante que te absorbe desde la primera página y no deja de sorprender hasta la última palabra.
Siendo esta la segunda novela que leo de Clara Barceló, no puedo menos que decir que siempre remarca el poder de la amistad y el amor para superar los problemas, dando o aportando una visión optimista de la vida.
Mi opinión personal es que puede ser una de las escritoras con más éxito en un corto espacio de tiempo, pues tiene potencial para ello. O al menos eso le deseo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro